Smiths Medical adquiere la empresa Access Scientific, LLC y amplía la oferta de acceso vascular

MINNEAPOLIS--()--Smiths Medical, fabricante líder mundial de dispositivos médicos, anuncia hoy la adquisición de la empresa Access Scientific, LLC, una compañía privada con sede en San Diego, CA. Access Scientific es una empresa de amplio espectro para el acceso vascular y la prevención de infecciones que fabrica catéteres de línea media y prolongada POWERWAND™. La gama de productos POWERWAND™ amplía la cartera de productos de acceso vascular de Smiths Medical y permite una mayor elección del médico para tratar a los pacientes.

La gama de productos POWERWAND™ presenta soluciones de acceso vascular clínicamente diferenciadas, respaldadas por nueve (9) artículos revisados por pares y nueve (9) pósters científicos. Las infecciones del torrente sanguíneo son un riesgo conocido asociado con los catéteres de acceso vascular. Las conclusiones de estudios clínicos recientes muestran que no hay infecciones del torrente sanguíneo asociadas con el uso de los productos POWERWAND™. Combinados, estos estudios tienen un total de 35 000 días de catéter sin infecciones bacterianas.1-3

La gama de productos POWERWAND™ ofrece valor a los proveedores de atención médica que buscan ofrecer atención de calidad a sus pacientes. Cuando se combina con el catéter Jelco® IV de Smiths Medical y los productos Port-A-Cath®, Smiths Medical ahora ofrece a los médicos más soluciones para tratar a sus pacientes a través de una cartera más amplia.

“La adquisición de Access Scientific por parte de Smiths Medical mejora nuestro compromiso con la atención y los resultados del paciente, lo que impulsa el liderazgo de la categoría en nuestra cartera de acceso vascular existente”, dijo JehanZeb Noor, Director Ejecutivo de Smiths Medical. “Creemos que esta adquisición mejora nuestra posición como una empresa confiable de soluciones de gestión de medicamentos. Durante este tiempo de incertidumbre, nos sentimos privilegiados de ofrecer a nuestros clientes de primera línea más opciones para tratar a sus pacientes”.

Acerca de Smiths Medical

Un proveedor líder de dispositivos y equipos médicos especializados para los mercados mundiales, se centra en los segmentos de mercado de entrega de medicamentos, atención vital y dispositivos de seguridad. Para obtener más información, visite www.smiths-medical.com.

Acerca de Smiths Group

Una empresa de tecnología global que ha operado durante 160 años, entregando productos y servicios para tecnología médica, seguridad y defensa, y general. mercados aeroespaciales industriales, energéticos y espaciales y comerciales a nivel mundial. Smiths Group proporciona empleo a 22 000 colegas en más de 50 países y se cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Para obtener más información, visite www.smiths.com.

(1) Devries M, Lee J, Hoffman L. Infection free midline catheter implementation at a community hospital (2 years). American Journal of Infection Control. 2019;47(9):1118-1121.
(2) Caparas JV, Hung H-S. Vancomycin Administration Through a Novel Midline Catheter: Summary of a 5-Year, 1086-Patient Experience in an Urban Community Hospital. Journal of the Association for Vascular Access. 2017;22(1):38-41.
(3)
Pathak R, Patel A, Enuh H, Adekunle O, Shrisgantharajah V, Diaz K. The Incidence of Central Line–Associated Bacteremia After the Introduction of Midline Catheters in a Ventilator Unit Population. Infectious Diseases in Clinical Practice. 2015;23(3):131-134.

M. Devries fue consultor rentado para Access Scientific.

Relaciones con los medios de Smiths Medical a media.relations@smiths-medical.com o Ashley Voge al 763-383-3111.