RMS les permite a las organizaciones “aplanar la curva” de catástrofes agudas y crónicas con tecnología de riesgo moderna

Anuncia actualizaciones claves para los modelos de enfermedades infecciosas, modelos climáticos y soluciones de riesgo cibernético

NEWARK, Calif.--()--El mundo está viviendo la crisis extraordinaria de la pandemia de la COVID-19, sumada a la crisis climática interminable y el aumento de las amenazas cibernéticas. Los mercados, las cadenas de insumos, las economías, las sociedades y los activos pueden ser altamente susceptibles de conmociones y daño a partir de estos riesgos cambiantes dinámicamente, que plantean desafíos importantes a la comprensión de los impactos de estos riesgos y a la recuperación. Hoy, en la conferencia anual Exceedance® , RMS, la compañía de soluciones de riesgo para catástrofes líder en el mundo, destacó el alto costo que plantean los riesgos agudos y crónicos, a la vez que demuestra que la toma de decisiones informadas requiere visiones de riesgo de próxima generación. Para ayudar a abordar estos desafíos, RMS anunció nuevas actualizaciones de modelos durante la conferencia – concentrándose en las enfermedades infecciosas, el riesgo climático y cibernético.

Hoy, durante su presentación de apertura, Mohsen Rahnama, Vicepresidente Ejecutivo, Modelos, en RMS, comparó las lecciones de la COVID-19 con la respuesta al cambio climático: “Durante los últimos 120 días, cada acción diaria ha sido crítica para aplanar la curva de la COVID-19 y nos ha dado más datos para obtener las visiones sobre los resultados; de manera similar, el cambio climático influyó en gran medida sobre el riesgo durante los últimos 120 años y lo hará en los años venideros. A su vez, las medidas tomadas anualmente por las compañías y organizaciones serán igualmente críticas tanto para la comprensión de la totalidad de los riesgos, como de los resultados impactantes. Los efectos se extienden a todas las partes de la cadena de valor del seguro, desde los riesgos agudos que surgen de los eventos catastróficos, como la llegada a tierra de los huracanes, hasta los riesgos crónicos, como las inundaciones costeras con la subida de las mareas”.

En la misma apertura, Pete Dailey, Vicepresidente, Desarrollo de Modelos, en RMS, subrayó que la ciencia, los datos y los modelos en conjunto, han traído mayor confianza a la relación entre el cambio climático y los riesgos asegurados. “Un ejemplo es el nivel del mar, que todos sabemos, basado en observaciones y en la física, crece globalmente y seguirá creciendo en el futuro. RMS avanza en dos frentes: primero, mantener los modelos de cat actualizados con lo último en ciencia climática, y segundo, desarrollar nuevas maneras de proyectar el riesgo basadas en el clima futuro, en el cercano plazo, como así en el largo plazo. Además, debido a la COVID-19, los eventos climáticos extremos que ocurren este año, como la llegada a tierra de huracanes importantes, potencialmente presentarán una cantidad de desafíos nuevos para los aseguradores, tales como el despliegue de reguladores y procesamiento de reclamos, potencialmente mientras las comunidades están en distanciamiento social. Los servicios de Respuesta a Eventos de RMS proveen visiones críticas en tiempo real para estos tipos de eventos, con el fin de ayudar a cumplir con estos desafíos”.

Las compañías y los gobiernos están obligados a comprender los riesgos con más profundidad que nunca antes, y necesitan de tecnología moderna y modelos de la más alta calidad y los más avanzados para lograr esta tarea desafiante.

Recientemente, RMS mejoró los modelos clave para ayudar a los clientes a abordar los riesgos planteados por estos desastres crónicos y agudos.

  • Modelo para enfermedades infecciosas de RMS
    El Modelo para Enfermedades Infecciosas (IDM) de RMS provee una visión probabilística de pérdida que podría ser resultado de una variedad completa de pandemias de enfermedades infecciosas, incluida la COVID-19, y epidemias que van desde la influenza hasta el ébola. Actualizado más recientemente en la plataformaRMS LifeRisks® Versión 2.7, el modelo captura el impacto de las enfermedades infecciosas sobre la mortalidad y morbilidad para múltiples grupos etarios en 59 países diferentes, y considera el uso de intervenciones no farmacéuticas utilizadas para desacelerar la trasmisión en una población. Las recientes actualizaciones del modelo capturan las mejoras en la producción global de vacunas y la capacidad de manufactura, la disponibilidad y eficacia de productos farmacéuticos, respuesta a la pandemia específica del país y la salud subyacente de una cartera asegurada, lo que conduce a una mejor comprensión de lo diferente que son los factores que impactan en la mortalidad de la pandemia. Para evaluar el impacto dinámico de la pandemia de COVID-19, RMS también ofrece proyecciones acerca del número de casos, muertes y hospitalizaciones por región, lo que explica las medidas de mitigación regionales. Los clientes pueden comprender el impacto esperado de la COVID-19 a lo largo del horizonte de un tiempo de varios meses y obtener pronósticos actualizados basados en desarrollos de riesgo y respuesta a lo largo del tiempo.

 

  • Modelos Climáticos RMS
    RMS ofrece análisis sólidos a través de una suite global de modelos climáticos para huracanes/tifones, ciclones extratropicales, inundaciones, tormentas convectivas severas, tormentas invernales e incendios forestales. Basados en el consenso de la ciencia y los datos empíricos recientes, los modelos RMS incorporan los aspectos y observaciones recientes más importantes alrededor del cambio climático para asegurar una visión estable y dependiente del riesgo. Los nuevos avances de RMS Risk Intelligence™ y Risk Modeler™ 2.0 ofrecen aún mayor flexibilidad y poder informático para los modelos RMS. Los clientes pueden analizar su libro de negocios para medir los impactos climáticos actuales, incluidas las tendencias de consenso debidas al cambio climático, que aprovechan a Risk Modeler 2.0 a partir de junio de 2020, su solución actual RiskLink ® o RMS Analytical Services. Los resultados informan los riesgos esperados e indeseados. Los Modelo Europeos de Alta Definición de Tormentas Convectivas Severas son los nuevos modelos climáticos a agregar a la suite climática global y están disponibles a través de Servicios Analíticos RMS ahora y en Risk Modeler 2.0 este verano.

 

  • Soluciones Ciber RMS
    Inicialmente lanzado en febrero de 2016, en colaboración con el Cambridge Centre for Risk Studies y ocho colaboradores de seguros, el modelo cibernético RMS ha sido bien recibido en el mercado del seguro. La naturaleza muy dinámica del riesgo cibernético se ha traducido en mejoras significativas anuales regulares de modelo, desde su primera versión, más recientemente con el lanzamiento de Cyber Solutions Versión 4.0 en octubre de 2019. Las mejoras en la Versión 4.0 incluyeron enriquecimiento de los datos de exposición, nuevos datos de peligros, un módulo de pérdida cibernética y mejoras informáticas. RMS continúa esta trayectoria y realiza más mejoras en 2020 en su próxima versión, Cyber Solutions versión 4.1, junto con una marca nueva de capacidad Cyber Underwriting, que incluye tableros nuevos para aseguramiento simplificado, que estará disponible para septiembre de 2020.

FIN

Anuncios relacionados:

Acerca de RMS

Risk Management Solutions, Inc. (RMS) ayuda a los aseguradores, mercados financieros, corporaciones y entes públicos a evaluar y gestionar el riesgo global a partir de catástrofes naturales y ocasionadas por el hombre, incluidos huracanes, terremotos, inundaciones, cambio climático, cibernéticas y pandemias.

RMS lidera la industria del riesgo de catástrofes a la que ayudamos como pioneros en relacionar la ciencia de modelos de datos y avanzados con la tecnología de avanzada. Los líderes en muchas industrias pueden abordar los riesgos del futuro a través de RMS Risk Intelligence, nuestra plataforma de exposición y gestión de riesgo abierta y en tiempo real, que les permite aprovechar RMS HD Models™, capas de datos adicionales, aplicaciones intuitivas y APIs que simplemente se integran a los sistemas de empresas existentes.

RMS es un colaborador de soluciones de confianza que permite gestión de riesgo efectiva para una mejor toma de decisiones en los negocios, en aseguramiento, selección de riesgo, mitigación y gestión de carteras.

Visite RMS.com para conocer más y síganos en LinkedIn y Twitter.

© 2020 Risk Management Solutions, Inc. RMS, el logo de RMS, y todas las otras marcas identificadas son marcas comerciales de Risk Management Solutions, Inc. Todas las otras marcas comerciales pueden ser reivindicadas como propiedad de terceros.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Matthew Longbottom (U.K.)
+44 (0) 7584 333485
prteam@rms.com

Devonne Cusi (EE.UU)
+1 551 226 1604
prteam@rms.com

Contacts

Matthew Longbottom (U.K.)
+44 (0) 7584 333485
prteam@rms.com

Devonne Cusi (EE.UU)
+1 551 226 1604
prteam@rms.com