Everbridge presenta la solución de software COVID-19 “Return to Work” para ayudar a empresas y gobiernos a mejorar la seguridad de los empleados y ciudadanos en su regreso a los espacios públicos

Everbridge permite a las organizaciones y gobiernos gestionar la complejidad de una recuperación global escalonada de la COVID-19, protegiendo al mismo tiempo la privacidad de los empleados y los ciudadanos

Everbridge COVID-19 Return to Work software solution

BURLINGTON, Mass.--()--Everbridge, Inc. (NASDAQ: EVBG), líder mundial en gestión de eventos críticos (CEM en sus siglas en inglés), ha presentado hoy su solución de software COVID-19 Return to work para ayudar a empresas y gobiernos a navegar por la complejidad sin precedentes de operar durante la próxima fase de la pandemia de la COVID-19, preparándose para recuperar la fuerza laboral y reabrir la sociedad.

Como líder de la industria en soluciones de gestión de eventos críticos, Everbridge cuenta con más de 5.000 clientes empresariales, 1.500 entidades sanitarias, 3.700 organizaciones de agencias de primera respuesta a emergencias y a las poblaciones de estados y países enteros de todo el mundo. A medida que las organizaciones regresan a la actividad normal, la nueva solución Return to Work de Everbridge permite a las empresas gestionar la complejidad de las diversas directrices y ordenes de ciudades, estados y países que evolucionarán dinámicamente con el tiempo, así como garantizar el cumplimiento de un seguimiento de auditoría completo. Everbridge ayuda a las empresas a gestionar toda esta complejidad mediante una inteligencia de riesgos en tiempo real, basada en 22.000 fuentes de datos en 175 países, que rastrea todo, desde los puntos calientes de virus y las restricciones de viaje, hasta las cuarentenas y los estados de emergencia, los paros y reanudaciones de la producción, las protestas y los disturbios civiles.

La nueva solución Return to Work de Everbridge acelera las iniciativas de rastreo de contactos al proporcionar un enfoque automatizado para seguir la exposición de un individuo al virus en el trabajo, basándose en 225 integraciones preexistentes y listas para usar con sistemas tales como aplicaciones de calendario, itinerarios de viajes corporativos, control de acceso a edificios y gestión de visitantes. Everbridge permite más de 100 modalidades de comunicación, incluida su aplicación móvil, para comunicarse con los empleados y proporcionarles información en tiempo real, como los controles de bienestar, que pueden utilizarse para determinar quiénes son candidatos a volver al trabajo. En general, Everbridge digitaliza y automatiza el proceso de vuelta al trabajo de principio a fin, al tiempo que mejora considerablemente el tiempo de respuesta para evitar la exposición innecesaria al virus cuando los días e incluso las horas importan.

Las organizaciones sanitarias los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que las mejores prácticas de vuelta al trabajo requieran que los empleadores vigilen la salud de los empleados mediante pruebas, controles de bienestar y autoinformes (en los que los empleados identifican cómo se sienten a través de una aplicación, como la aplicación para móviles Everbridge, de forma opcional). El rastreo de contactos busca identificar quién más ha estado expuesto al virus y coordinar el aislamiento y las comunicaciones.

"La recuperación mundial de la pandemia de la COVID-19 será compleja, escalonada e impredecible", afirma Ajay Nigam, director de producto de Everbridge. "Mientras tanto, ya están disponibles las tecnologías, las herramientas y los datos para proteger a las personas cuando regresen al trabajo, para poner en marcha las operaciones y para ayudar a los gobiernos a mantener a sus ciudadanos seguros de una manera mejor y más eficiente, protegiendo al mismo tiempo la privacidad. Cuanto mejor gestione una organización toda esta complejidad, antes podrán las empresas confirmar la vuelta al trabajo de sus empleados, al tiempo que los gobiernos reabren con seguridad los espacios públicos", añade Nigam.

"En nuestra vuelta al trabajo, está claro que las empresas están a la vanguardia en la gestión de la pandemia", afirma Nick Allan, director general de la destacada consultoría especializada en riesgos, Control Risks. "Para que las personas se mantengan seguras y que una empresa funcione con éxito, cualquier organización internacional necesitará un conocimiento detallado de la situación para adherirse a las diversas y cambiantes directrices potencialmente en cientos de regiones", concluye.

La solución de software "Return to Work" de Everbridge permite a las organizaciones:

1. Optimizar automáticamente la información adecuada, incluidos los cambios en las reglamentaciones gubernamentales como las cuarentenas, los toques de queda, las prohibiciones de viaje, las nuevas políticas de salud pública y la identificación rápida de nuevos brotes de enfermedades.

2. Implementar, gestionar y hacer un seguimiento de las tareas para el protocolo adecuado en el lugar y el momento adecuados, por ejemplo, pruebas, encuestas automatizadas de empleados o ciudadanos, y habilitación de controles móviles de bienestar.

3. Acelerar el rastreo de contactos automatizando la detección de trabajadores sintomáticos o infectados, identificando las reuniones, edificios y visitantes con los que entraron en contacto, y rastreando anteriores viajes. Prevenir futuras infecciones advirtiendo proactivamente a las personas antes de que entren en una zona de incidentes, por ejemplo, un punto caliente de infección como una zona cercana a un hospital o una residencia de ancianos, o países que experimenten un aumento de los brotes. Aprovechar los registros de necesidades especiales para anotar a las personas vulnerables que más necesitan protocolos de aislamiento.

4. Integrar los datos de las encuestas de los empleados o ciudadanos, incluidos los resultados de los controles de bienestar y seguridad, en las decisiones sobre quién puede volver al trabajo o a los espacios públicos.

5. Identificar y gestionar automáticamente los impactos en activos específicos, la cadena de suministro y las rutas de transporte mediante el seguimiento de los paros de producción, los cierres y los disturbios civiles, todo ello con un seguimiento de auditoría completo.

6. Everbridge también permite a los gobiernos informar anónimamente sobre el movimiento de multitudes y la densidad de población, sin comprometer la privacidad, para determinar si los grupos han alcanzado un volumen crítico mayor al permitido por las directrices de distanciamiento, así como para verificar el éxito de las iniciativas de evacuación.

Para los gobiernos municipales, estatales y nacionales, Everbridge proporciona alertas a la población, gestión de zonas de incidentes y encuestas a ciudadanos a escala nacional, asegurando que las políticas y las restricciones se comunican cuando las situaciones cambien; incorpora la información de riesgo más completa de la Red Everbridge de agencias de seguridad pública, salud, transporte y seguridad nacional; asegura rápidamente que se han seguido las evacuaciones y dispersiones; monitoriza anónimamente los movimientos de multitudes y la posible exposición previa de los ciudadanos a virus sin requerir la descarga de una aplicación o infringir la privacidad.

La Dirección de Salud de Noruega, por ejemplo, envió un número récord de 5,4 millones de mensajes relacionados con la COVID-19 a través de la plataforma Everbridge el mes pasado a todos los teléfonos móviles de Noruega. La Dirección también envió mensajes a todos los teléfonos no noruegos que se encuentran en itinerancia dentro del país en inglés, francés, alemán, español, polaco y ruso, proporcionando instrucciones esenciales para los extranjeros. Everbridge Public Warning detectó automáticamente la nacionalidad del dispositivo móvil de una persona, sin necesidad de ninguna información de identificación personal (PII), y luego envió mensajes en el idioma apropiado para mejorar la eficacia de la comunicación con los visitantes y los viajeros internacionales.

La solución de software Return to Work de Everbridge está disponible de forma inmediata en todos los mercados en los que opera Everbridge, tanto para casos de uso empresarial como gubernamental. Para más información sobre cómo una organización puede acceder a estas herramientas, visite Coronavirus Preparedness Hub.

Como líder mundial en gestión de eventos críticos y alerta pública, Everbridge y su plataforma global llegan a más de 550 millones de personas en todo el mundo, a la vez que prestan servicio a las principales empresas del F500, así como a ciudades, estados y países enteros.

En respuesta a la COVID-19, la plataforma Everbridge ha suministrado más de 300 millones de comunicaciones específicas para combatir el coronavirus y también ha lanzado sus plantillas de despliegue rápido COVID-19 Shield para proteger a las personas y mantener las operaciones en medio de la pandemia. Además, Everbridge se ha asociado con el Ejército de Estados Unidos para mitigar el impacto de la COVID-19 en más de 400 emplazamientos militares en 70 países. La compañía proporciona actualizaciones diarias en el Coronavirus Preparedness Hub, su centro de preparación para el coronavirus.

Everbridge también anunció recientemente su cumbre de liderazgo virtual “Coronavirus: the Road to Recovery” (Coronavirus: el camino hacia la recuperación), que se celebrará los días 20 y 21 de mayo de 2020. La conferencia contará con dos oradores principales: el general Colin L. Powell, EE. UU. (retirado), que hablará sobre el liderazgo en tiempos difíciles, y el Dr. Scott Gottlieb, ex comisionado de la FDA, que discutirá una hoja de ruta para la recuperación. Para inscribirse y obtener más información, visite Coronavirus: the Road to Recovery.

Acerca de Everbridge

Everbridge, Inc. (NASDAQ: EVBG) es una compañía de software internacional que provee aplicaciones de software corporativos para automatizar y agilizar la respuesta operativa de las organizaciones ante eventos críticos con el fin de mantener a las personas a salvo y a los negocios en funcionamiento. Durante amenazas a la seguridad pública tales como situaciones de tirador activo, ataques terroristas o condiciones climáticas severas, al igual que durante eventos comerciales críticos, que incluyen apagones de TI, ataques cibernéticos y otros incidentes como retiros de productos o interrupciones de cadena de suministro, más de 5000 clientes en todo el mundo confían en la Plataforma de Gestión de Eventos Críticos de la empresa para recabar y analizar de manera rápida y confiable información sobre la amenaza, localizar las personas en riesgo y socorristas capaces de ayudar, automatizar la ejecución de procesos de comunicación predefinidos por medio de la entrega segura a más de 100 dispositivos diferentes y realizar el seguimiento de la ejecución de los planes de respuesta. La plataforma de la empresa envió más de 3.500 millones de mensajes en 2019 y ofrece la capacidad de alcanzar a más de 550 millones de personas en más de 200 países y territorios, que incluye el total de la población móvil a escala nacional en Australia, Grecia, Islandia, los Países Bajos, Perú, Singapur, Suecia y varios de los mayores estados de India. Las aplicaciones de comunicación crítica y seguridad empresarial de la compañía incluyen a Mass Notification (notificación masiva), Incident Management (gestión de incidentes), Safety Connection™ (conexión de seguridad), IT Alerting (alerta de TI), Visual Command Center®(centro de comando visual), Public Warning (alerta pública), Crisis Management (gestión de crisis), Community Engagement™ (contacto comunitario) y Secure Messaging (intercambio seguro de mensajes). Everbridge asiste a 8 de las 10 ciudades más grandes de EE. UU., 9 de los 10 bancos inversionistas más importantes con sede en EE. UU., 47 de los 50 aeropuertos norteamericanos más concurridos, 9 de las 10 principales empresas consultoras del mundo, 7 de los 10 fabricantes de automóviles más importantes en todo el mundo, a todas las 4 firmas de contabilidad más grandes del mundo, 9 de los 10 mayores proveedores de asistencia sanitaria con sede en EE. UU. y a 6 de las 10 mayores empresas de tecnología del mundo. Everbridge tiene sedes en Boston y Los Ángeles con oficinas adicionales en Lansing, San Francisco, Abu Dabi, Pekín, Bangalore, Calcuta, Londres, Múnich, Nueva York, Oslo, Singapur, Estocolmo y Tilburgo. Para obtener más información, visite www.everbridge.com, lea el blog de la empresa y síganos en LinkedIn, Twitter y Facebook.

Advertencia con respecto a las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones prospectivas” comprendidas en la definición de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de reforma de litigios sobre títulos privados de 1995, que incluye aunque no taxativamente, declaraciones referidas a la oportunidad y tendencias anticipadas de crecimiento para nuestras aplicaciones de comunicaciones críticas y seguridad empresarial y nuestro negocio en general, nuestras oportunidades de mercado, nuestras expectativas con relación a las ventas de nuestros productos, nuestro objetivo de mantener el liderazgo en el mercado y ampliar los mercados en los que competimos por clientes, y el impacto anticipado en resultados financieros. Estas declaraciones prospectivas se realizan en la fecha de este comunicado de prensa y están basadas en nuestras expectativas, estimados, pronósticos y proyecciones actuales, así como también en las creencias y suposiciones de la gerencia. Términos como “tener la expectativa”, “anticipar”, “debería”, “creer”, “previsión”, “proyección”, “objetivos”, “estimado”, “potencial”, “predecir", “puede”, “podrá”, “podría”, “pretende”, variaciones de estos términos y sus formas negadas y expresiones similares tienen el fin de identificar estas declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales pueden incluir factores o circunstancias que están más allá de nuestro control. Nuestros resultados actuales pueden diferir sustancialmente de aquellos planteados o implícitos en declaraciones prospectivas por varios factores, que incluyen aunque no taxativamente, la habilidad de nuestros productos y servicios para alcanzar el desempeño esperado y satisfacer las expectativas de nuestros clientes; nuestra habilidad para integrar de manera exitosa negocios y activos que podamos adquirir; nuestra habilidad de atraer nuevos clientes y mantener e incrementar las ventas a clientes actuales; nuestra habilidad de incrementar las ventas de nuestra aplicación Mass Notification y/o la habilidad de incrementar las ventas de nuestras otras aplicaciones; desarrollos en el mercado de comunicaciones críticas dirigidas y contextualmente relevantes o el entorno normativo asociado; nuestras estimaciones de oportunidades de mercado y pronósticos de crecimiento podrían resultar imprecisos; en términos históricos no hemos sido rentables de manera uniforme y podríamos no lograr o mantener rentabilidad en el futuro; los largos e impredecible ciclos de ventas para nuevos clientes; la naturaleza de nuestro negocio nos expone a riesgos inherentes de responsabilidad; nuestra habilidad de atraer, integrar y retener personal capacitado; nuestra habilidad de integrar con éxito negocios y activos que podríamos adquirir; nuestra habilidad de mantener relaciones exitosas con nuestros socios de distribución y tecnología; nuestra habilidad de gestionar nuestro crecimiento de manera efectiva; nuestra habilidad de responder ante presiones competitivas; la responsabilidad potencial relacionada con la privacidad y seguridad de información personal identificable; nuestra habilidad de proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y los otros riesgos detallados en nuestros factores de riesgo discutidos en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (“SEC”, por sus siglas en inglés), que incluyen aunque no taxativamente nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año terminado el 31 de diciembre de 2019, presentado ante la SEC el 28 de febrero de 2020. Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa representan nuestra opinión a la fecha de su publicación. No asumimos ninguna intención u obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea debido a nueva información, eventos futuros u otros motivos. Estas declaraciones prospectivas no deben ser consideradas como representativas de nuestros puntos de vista en ninguna fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

Todos los productos de Everbridge son marcas registradas de Everbridge, Inc. en los EE.UU. y otros países. Todos los demás nombres de productos o empresas mencionados son propiedad de sus respectivos dueños.

Jeff Young
Everbridge