Western Union y Western Union Foundation aportan fondos adicionales para prestar asistencia humanitaria en todo el mundo ante la pandemia de COVID-19

La aportación conjunta de 800 000 USD se destinará a organizaciones nacionales que luchan contra el hambre y a los sistemas mundiales de salud que atienden a poblaciones vulnerables, incluidos refugiados y migrantes

DENVER--()--Western Union Foundation anunció su decisión de aportar 300 000 USD adicionales a la lucha mundial contra la COVID-19, con lo cual el donativo conjunto de Western Union y Western Union Foundation ascenderá a 800 000 USD.

Western Union Foundation ha ajustado su lista de causas benéficas prioritarias para impulsar el fortalecimiento de los sistemas de salud que están trabajando en todo el mundo con algunas de las poblaciones más vulnerables, como los refugiados y los migrantes. Además, la fundación continuará apoyando a distintas organizaciones locales e internacionales sin fines de lucro que facilitan el acceso a servicios esenciales, como la distribución de alimentos para combatir el hambre, la capacitación médica, la educación y la entrega de suministros y equipos al personal sanitario que se encuentra en la primera línea de batalla.

Entre las importantes organizaciones internacionales no gubernamentales que se beneficiarán de este esfuerzo se encuentran el Fondo de Respuesta Solidaria contra la COVID-19 de la Fundación pro Naciones Unidas, Give2Asia, International Medical Corps y el Fondo de respuesta ante la emergencia de COVID-19 en la comunidad de Chicago en los Estados Unidos.

En febrero, Western Union y Western Union Foundation anunciaron el lanzamiento de una campaña mundial de recaudación de fondos por la cual se comprometieron a aportar hasta 500 000 USD a fin de formar una bolsa conjunta de un millón de dólares en apoyo a la lucha contra la COVID-19. De este modo, los donativos de personas, empresas, colaboradores y agentes llegarán a más lugares para dar la batalla. La fecha límite para hacer aportaciones a la campaña mundial de recaudación de fondos se extendió hasta el 15 de mayo.

“Trabajar con agentes, clientes y colaboradores de Western Union para contribuir a que sus donativos lleguen a más lugares nos permite constatar el poder de las alianzas en apoyo a las comunidades desplazadas y marginadas de todo el mundo durante la pandemia de COVID-19”, expresó Elizabeth Roscoe, directora mundial de Marca y Propósito Corporativos y directora ejecutiva de Western Union Foundation. “Nos sentimos orgullosos y eternamente agradecidos por el compromiso de todos los ejecutivos de atención al cliente que continúan concurriendo a trabajar todos los días para brindar un servicio esencial en estos tiempos sin precedentes. Son los héroes de nuestro tiempo”.

Western Union Foundation se concentra en apoyar a las comunidades marginadas y desplazadas, incluidos los migrantes y refugiados. Estas poblaciones vulnerables tienen menor acceso a la información, la atención médica y los suministros necesarios para combatir el virus. Nos resulta fundamental colaborar con organizaciones que estén apoyando a estas personas para poder contener y tratar la enfermedad, y también para responder a las necesidades agudas de la comunidad, como la inseguridad alimentaria provocada por la COVID-19.

Western Union y Western Union Foundation destinarán 800 000 USD, más los fondos aportados por los agentes, clientes y colaboradores durante la campaña mundial de recaudación de fondos, a distintas organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo que están atendiendo asuntos relacionados con la COVID-19. A continuación se detallan algunas organizaciones destacadas de la reciente campaña:

  • Tony’s Charitable Foundation: El brazo filantrópico de Tony's Fresh Market, agente de Western Union en Chicago, donó 50 000 USD a la campaña de recaudación. Western Union Foundation igualó su donativo, con lo cual se alcanzó un total de 100 000 USD. Dicho monto se canalizó al Fondo de respuesta ante la emergencia por COVID-19 en la comunidad de Chicago, cuyo objetivo es apoyar a organizaciones que prestan servicios esenciales como acceso a alimentos e insumos médicos de cara a la emergencia.
  • Give2Asia :Western Union Foundation se comprometió a financiar los esfuerzos locales de respuesta durante el brote de COVID-19 en la región de Asia y el Pacífico a fin de distribuir suministros médicos críticos, entre ellos cientos de miles de cubrebocas para proteger al personal sanitario y a las poblaciones de riesgo, decenas de miles de litros de desinfectante para hospitales y alimentos para el equipo médico y los pacientes.
  • International Medical Corps: Western Union Foundation se comprometió a financiar capacitaciones en temas de COVID-19 para el personal sanitario en Filipinas a fin de contribuir a la prevención y control de infecciones y a la preparación ante un eventual aumento repentino de los casos. También se prometió apoyo para la compra de equipos de protección personal, tales como guantes, gafas, batas y cientos de miles de mascarillas para el Departamento de Salud de Manila a fin de garantizar la seguridad del personal sanitario en la primera línea de batalla. Además, se brinda ayuda para el montaje de tiendas de detección de casos y triaje en un hospital de Manila.
  • Fondo de Respuesta Solidaria contra la COVID-19 de la Fundación pro Naciones Unidas: Aportación de 100 000 USD para apoyar la labor de la Organización Mundial de la Salud, que consiste en rastrear e identificar los mecanismos de propagación del virus; garantizar que los pacientes reciban la atención que necesitan y que el personal de primera línea tenga acceso a suministros e información esenciales; y acelerar la investigación y el desarrollo de una vacuna y tratamientos para quienes lo requieran.

Acerca de Western Union

La empresa Western Union (NYSE: WU) es líder mundial en pagos y transacciones transfronterizos de dinero en diferentes divisas. Nuestra plataforma omnicanal conecta los mundos digital y físico y hace posible que los consumidores y las empresas envíen y reciban dinero y realicen pagos con rapidez, facilidad y fiabilidad. Al 31 de diciembre de 2019, nuestra red incluía más de 550 000 agencias minoristas que ofrecen nuestros servicios de marca en más de 200 países y territorios, con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas. Además, westernunion.com, nuestro canal de crecimiento más rápido en 2019, está disponible en más de 75 países y otros territorios, para mover dinero alrededor del mundo. Gracias a su alcance mundial, Western Union mueve dinero para fortalecer los vínculos entre familiares, amigos y empresas, permitir la inclusión financiera y apoyar el crecimiento económico. Para obtener más información, visita www.westernunion.com.

Acerca de Western Union Foundation

La Western Union Foundation considera que la educación es el camino más seguro hacia las oportunidades económicas. Tras casi 20 años de impacto, continuamos fieles a nuestra misión a través del proyecto “Opportunity Beyond Borders”, cuyo objetivo principal es empoderar a jóvenes marginados y desplazados por la fuerza. Para lograr este propósito, brindamos a esta población la capacitación y educación que les permitirá triunfar en la economía actual del mundo, que se rige por la tecnología. La fundación también apoya económicamente a las comunidades en crisis mediante esfuerzos humanitarios y asistencia en casos de desastre, un motivo clave para la migración forzosa. Hasta la fecha, se han donado más de 125 millones de dólares para financiar proyectos y otorgar becas en 174 países de todo el mundo. Western Union Foundation, una institución de beneficencia independiente exenta del pago de impuestos según el artículo 501(c) (3) del Código de Rentas Internas de los Estados Unidos, recibe el apoyo de la empresa Western Union Company, sus colaboradores, agentes y socios comerciales. Las aportaciones a la fundación son deducibles de impuestos para los fines del impuesto sobre la renta de los Estados Unidos. Para obtener más información, visita wu.com/foundation o síguenos en Twitter @TheWUFoundation.

WU-G

Contacts

Enlace con medios de comunicación
Margaret Fogarty, Western Union
margaret.fogarty@wu.com
720-551-3393

Contacts

Enlace con medios de comunicación
Margaret Fogarty, Western Union
margaret.fogarty@wu.com
720-551-3393