PMI lanza el nuevo curso Basics of Disciplined AgileTM para profesionales del desarrollo ágil

PMI lidera el camino como líder del desarrollo ágil y les ofrece a los profesionales distintos recorridos para lograr agilidad y un mejor desempeño comercial

×

Download

Loading media player...

Co-Creators of the Disciplined Agile Toolkit, Scott Ambler and Mark Lines, explain the impact that DA can have on an organization.

FILADELFIA--()--En el día de hoy, Project Management Institute (PMI), una asociación líder a nivel mundial en la profesión de gestión de proyectos, anunció el lanzamiento de su curso en línea más reciente, llamado Basics of Disciplined AgileTM. El curso en línea −autodidacta y compuesto por ocho módulos− ayuda a los profesionales a dar sus primeros pasos en la práctica Disciplined AgileTM . En cada uno de los módulos del curso, los profesionales del desarrollo ágil pueden involucrarse en situaciones de la vida real en las que se ilustran opciones basadas en contextos pensadas para optimizar la forma de trabajo (WoW, por sus siglas en inglés) de un equipo. Los módulos permiten que los profesionales vean de qué manera los equipos de distintos sectores y situaciones hacen uso de Disciplined AgileTM para tomar mejores decisiones y lograr resultados optimizados.

PMI tiene por finalidad permitir que las personas actúen en función de sus objetivos y aporten un mayor valor. A medida que el ecosistema laboral evoluciona a un ritmo acelerado y presenta una complejidad cada vez mayor, se les pide a los profesionales de proyectos que recurran a distintos enfoques y los implementen en pos de lograr este valor”, comentó Sunil Prashara, presidente y director ejecutivo de PMI. “Los enfoques y la mentalidad ágiles son una parte fundamental del curso para los gerentes de proyectos e impulsores de cambios a nivel mundial. El hecho de elegir el enfoque adecuado cobra más y más importancia en lo que respecta a convertir las ideas en realidad”.

Una vez finalizado el curso, los profesionales podrán:

  • describir qué es la agilidad comercial y por qué representa un valor central para la propuesta de valor de Disciplined Agile;
  • analizar qué se requiere para seleccionar y evolucionar la forma de trabajo (WoW), y por qué reviste fundamental importancia para su equipo;
  • descubrir por qué Disciplined Agile es un kit de herramientas híbridas que amplía y mejora ciertas técnicas, como Scrum y Kanban;
  • aplicar una estrategia de mejora guiada permanente (GCI) para desarrollar su forma de trabajo (WoW) y lograr ser más efectivos con el tiempo.

No existe un enfoque único para aplicar los enfoques ágiles en los proyectos y las iniciativas de productos. Por tal motivo, Disciplined Agile aporta orientación sobre el tipo de estrategia que conviene utilizar en cualquier situación para incrementar las posibilidades de alcanzar el éxito”, comentó Mark Lines, vicepresidente de Disciplined Agile en Project Management Institute. “Sea cual fuere el punto de partida desde la perspectiva de la certificación, el nuevo curso Basics of Disciplined Agile lo ayuda a lograr una comprensión de alto nivel sobre la manera en que Disciplined Agile puede ayudarlo a establecer bases más sólidas para la agilidad comercial”.

PMI adquirió Disciplined Agile en agosto del año pasado para ayudar tanto a organizaciones como a individuos a transitar el camino hacia el método ágil de manera holística. La oferta es muy amplia: desde certificaciones con las que se prueba y valida la comprensión, y la aplicación de los principios y las prácticas ágiles, hasta el hecho de aprender cómo identificar y sacar el máximo provecho del mejor enfoque que permita satisfacer las necesidades del proyecto que se tiene entre manos.

Con esta adquisición, PMI amplió su compromiso orientado a ofrecer un conjunto completo de productos, servicios, capacitaciones y certificaciones a gerentes de proyectos, líderes en metodología ágil y sus equipos, estén donde estén en sus carreras.

El registro y la información sobre el curso se encuentran disponibles aquí.

Acerca de Project Management Institute (PMI)

Project Management Institute (PMI) es una asociación líder a nivel mundial para quienes consideran que los proyectos, los programas o la gestión de la cartera de clientes son su profesión. A partir de una defensa global, colaboración, formación e investigación, trabajamos para preparar a más de tres millones de profesionales de todo el mundo para The Project Economy: la economía del futuro en la que tanto el trabajo como los individuos estarán organizados en torno a los proyectos, productos, programas y flujos de valor. Con una trayectoria de 50 años, trabajamos en prácticamente todos los países del mundo y nos dedicamos a promover carreras profesionales, mejorar el éxito a nivel de la organización y madurar aún más la profesión de gestión de proyectos a partir de estándares reconocidos a nivel mundial, certificaciones, comunidades, recursos, herramientas, investigaciones académicas, publicaciones, cursos de desarrollo profesional y oportunidades de conectarse con redes. Como parte de la familia PMI, ProjectManagement.com crea comunidades globales en línea que entregan una mayor cantidad de recursos, mejores herramientas, redes más amplias y perspectivas más generalizadas. Visítenos en www.PMI.org, www.projectmanagement.com, www.facebook.com/PMInstitute y en Twitter @PMInstitute

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Mary Ortega, mary.ortega@pmi.org

Contacts

Mary Ortega, mary.ortega@pmi.org