LOUD: Indignada la Comunida LGBTQ+ ante Asesinatos de Mujeres Trans y Hombre Trans en Puerto Rico

LOS ANGELES--()--“¡Basta ya! La comunidad LGBTQ+ no solo está en duelo; también está indignada, y demanda justicia para las tres mujeres Trans asesinadas y el hombre Trans en solo dos meses en Puerto Rico.” - así lo expresó Edwin Millán, Presidente de LOUD, una agrupación basada en Los Angeles, que aboga por los derechos humanos en general incluyendo a miembros de la comunidad LGBTQ+.

Ante el hallazgo en el que se encontraron a dos mujeres Trans calcinadas en un auto en una carretera en Puerto Rico, cerca del Municipio de Humacao, organizaciones en Puerto Rico y en los Estados Unidos se han unido para demandar justicia para las cuatro víctimas del odio transfóbico que arrasa a Puerto Rico (artículos de noticias: “Primera Hora” y “New York Times”).

En ninguno de los cuatro casos las investigaciones han arrojado resultados, por lo cual líderes de la comunidad LGBTQ+ demandan que las autoridades intensifiquen sus pesquisas.

La Junta de Directores de LOUD ha determinado unirse a los grupos de abogacía hasta que estos crímenes transfóbicos cesen y que los culpables de estos crímenes sean ajusticiados.

“Estamos dolidos; estamos consternados, y estamos indignados,” dijeron miembros de LOUD, “y demandamos justicia para Serena, Layla, Alexa, y Yampi”.

Contacts

Edwin Millan
Tel. No. (323) 240 – 6157
edwin.millan@aidshealth.org

Contacts

Edwin Millan
Tel. No. (323) 240 – 6157
edwin.millan@aidshealth.org