Neuraptive Therapeutics anuncia la autorización de la FDA de la solicitud de fármaco nuevo en etapa de investigación para NTX-001, un abordaje novedoso en el tratamiento de pacientes con lesiones de los nervios periféricos

  • NTX-001 es un tratamiento adyuvante con potencial transformador para lesiones en los nervios periféricos mediante un sistema propio para la reconexión de nervios seccionados
  • Neuraptive llevará a cabo un estudio controlado de fase II, multicéntrico y aleatorizado para evaluar la seguridad y eficacia de NTX-001 frente al tratamiento de referencia en pacientes con lesiones agudas en los nervios periféricos con transección única en las extremidades superiores

FILADELFIA--()--Neuraptive Therapeutics, Inc. (Neuraptive), una empresa de biotecnología en la etapa clínica dedicada al desarrollo de tratamientos y productos médicos novedosos para abordar las necesidades no satisfechas en el tratamiento de lesiones en los nervios periféricos (PNI, por su siglas en inglés), anunció hoy la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de EE. UU. de la solicitud de fármaco nuevo en etapa de investigación (IND, por sus siglas en inglés) de Neuraptive para NTX-001 en pacientes con PNI aguda con transección única.

"Estamos muy complacidos de haber recibido la autorización para el primer IND de la empresa y de comenzar el ensayo en lo que resta del año", comentó Evan Tzanis, vicepresidente ejecutivo y jefe de Investigación y Desarrollo. "Esperamos trabajar con investigadores a medida que avanzamos en la incorporación de NTX-001 de Neuraptive en la clínica para el tratamiento de lesiones de los nervios periféricos".

Las lesiones en nervios periféricos que dan lugar a cirugías son frecuentes, con una incidencia de más de 600 000 pacientes anualmente en los Estados Unidos, de las cuales el 80 % se producen en las extremidades superiores. El estudio de fase II de Neuraptive evaluará la seguridad y eficacia de NTX-001 frente al tratamiento de referencia actual en lesiones de las extremidades superiores. NTX-001 se desarrolla en EE. UU. a través de la vía de desarrollo 505 (b) (2) de la FDA, en la cual los componentes que contiene el producto están presentes en fármacos existentes y aprobados, lo que permite un programa de desarrollo más fluido.

"Las intervenciones actuales no previenen la degeneración irreversible que se produce en las 48 a 72 horas posteriores la lesión. Creemos que NTX-001 tiene el potencial de disminuir o prevenir este proceso degenerativo de manera que los nervios puedan recuperarse más rápidamente y los pacientes puedan evitar discapacidades que suelen aparecer como consecuencia de este tipo de lesiones nerviosas", explicó Ivan Gergel, MD, presidente ejecutivo del directorio de Neuraptive. "Tenemos esperanzas en que NTX-001 pueda convertirse en un tratamiento revolucionario que los médicos puedan ofrecer a sus pacientes para la realización de reparaciones de PNI".

Acerca de Neuraptive Therapeutics

Neuraptive se dedica a la creación de terapias novedosas para la reparación de nervios con el objetivo de mejorar los resultados clínicos para los pacientes y los cirujanos a cargo de su atención. El producto terapéutico de franquicia de la empresa, NTX-001, tiene el potencial de mejorar la calidad y la velocidad de recuperación de la sensibilidad y función nerviosa en pacientes elegibles con lesiones traumáticas prolongadas o que deben realizarse procedimientos quirúrgicos reconstructivos. Neuraptive está realizando rápidos avances en su cartera y utilizará sus capacidades para evolucionar a una empresa para etapas clínicas. Entre sus inversionistas se incluyen New Rhein Healthcare Investors a través de Fund 18 y Ben Franklin Technology Partners. La empresa cuenta con su sede central en Filadelfia, Pensilvania, y oficinas en Boulder, Colorado, además de centros médicos de cirugía traslacional en el Centro Médico Anschutz de la Universidad de Colorado en Aurora, Colorado. Para obtener más información, visite www.neuraptive.com.

Acerca de New Rhein Healthcare Investors

New Rhein es un gestor de fondos de capital de riesgo/en etapa inicial de desarrollo con una estrategia de inversión orientada al uso de moléculas probadas en formas novedosas, como la provisión de nuevas formas y potenciales usos e indicaciones. De este modo, New Rhein limita el riesgo basado en la ciencia y se concentra en el desarrollo y la ejecución. Inversiones previas incluyeron medicamentos para la enfermedad de Alzheimer, trastornos oftalmológicos, enfermedades respiratorias y diagnóstico oncológico molecular. Los socios, asociados y asesores de New Rhein son ejecutivos con gran experiencia previa en el sector y una sólida trayectoria en operaciones, inversiones y transacciones. New Rhein combina una amplia experiencia en el cierre de operaciones con amplios conocimientos operativos, lo que le permite diseñar el negocio ideal para la situación adecuada y trabajar con su cartera de empresas con la meta de lograr el máximo valor para sus productos. Para obtener más información, consulte www.newrhein.com.

Nota preventiva sobre declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas" según la definición de las disposiciones de protección legal de la Ley de Reforma estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de 1995. Estos incluyen, entre otros, declaraciones sobre el momento de inicio de los ensayos clínicos. Las declaraciones prospectivas no refieren a hechos históricos ni constituyen garantías de desempeños futuros. En cambio, se basan únicamente en aspectos como nuestras creencias, expectativas y suposiciones actuales respecto a nuestro negocio, planes y estrategias en el futuro, eventos anticipados y tendencias, la economía y otras condiciones futuras, que se encuentran sujetos en forma inherente a incertidumbres, riesgos y cambios en circunstancias difíciles de predecir, muchos de los cuales se encuentran fuera de nuestro control.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con los inversionistas de Neuraptive Therapeutics, Inc
IR@neuraptive.com

Evan Tzanis
Teléfono: +1-484-787-3203

Contacts

Relaciones con los inversionistas de Neuraptive Therapeutics, Inc
IR@neuraptive.com

Evan Tzanis
Teléfono: +1-484-787-3203