LONDRES--()--Prokarium, una empresa privada de biotecnología, que se centra en las bacterias modificadas genéticamente para el desarrollo de inmunoterapias microbianas y vacunas, ha firmado un acuerdo de opción exclusivo y mundial con el Hospital Universitario de Lausana - CHUV, un hospital de investigación con sede en Suiza, para la adquisición de una licencia que cubra el tratamiento de pacientes con cáncer de vejiga no invasivo muscular (NMIBC en sus siglas en inglés) con instilaciones intravenosas de Salmonella.

Prokarium está investigando el uso de bacterias manipuladas para el desarrollo de inmunoterapia microbiana para tumores sólidos. Su primera indicación oncológica en el desarrollo preclínico es el NMIBC, que representa 400.000 nuevos casos anuales en todo el mundo y que actualmente carece de tratamientos innovadores. Prokarium pretende revolucionar el mercado con su Salmonella de ingeniería que actúa potenciando la respuesta inmunológica antitumoral natural, así como mediante la eliminación directa del tumor.

Prokarium:
Kristen Albright, PharmD