Hilton define un nuevo estándar de limpieza en los hoteles y trabaja en conjunto con RB/Lysol y Mayo Clinic para ampliar las prácticas de higiene desde el momento del registro hasta la salida

Se estima que el programa 'Hilton CleanStay con protección de Lysol' se lanzará en junio de 2020

Hilton is defining a new standard of hotel cleanliness, working with RB/Lysol and Mayo Clinic to elevate hygiene practices from check-in to check-out. (Photo: Business Wire)

MCLEAN, Virginia--()--En el día de hoy, Hilton (NYSE:HLT) anunció que se lanzará un nuevo programa pensado para ofrecer un estándar de limpieza y desinfección que marcará a la industria en las propiedades de Hilton de todo el mundo. En un hecho sin precedentes para el negocio de la hospitalidad, Hilton trabajará en colaboración con RB, fabricante de Lysol y Dettol, y en consulta permanente con Mayo Clinic para desarrollar procesos ampliados y capacitar a los miembros del equipo de manera tal de que puedan colaborar para que los huéspedes de Hilton disfruten de una estancia aún más limpia y segura, desde el momento en que ingresan y hasta que se van del lugar.

Hilton CleanStay con protección de Lysol, tal como se denominará el programa en América del Norte, representará un sistema riguroso en el que se integrarán los conocimientos confiables y el enfoque científico de RB con las prácticas de limpieza y las ofertas de productos. Los expertos del equipo de Control y Prevención de Infecciones de Mayo Clinic brindarán asesoramiento y prestarán asistencia en pos de mejorar los protocolos de limpieza y desinfección de Hilton.

Hilton CleanStay se desarrollará sobre la base de los ya altos estándares de limpieza e higiene presentes en las propiedades de Hilton de todo el mundo donde ya se encuentran en uso protocolos mejorados y productos de limpieza de nivel hospitalario. Hilton CleanStay tiene por finalidad ofrecerles certeza y tranquilidad a los huéspedes de Hilton cuando se hospedan en cualquiera de las más de 6100 propiedades que representan a 18 marcas. Con la iniciativa, se generará un enfoque en la limpieza que estará a la vista de los huéspedes a lo largo de su estancia, ya sea en las habitaciones, los restaurantes, los gimnasios y otros espacios públicos.

Se desarrolló Hilton CleanStay con el objetivo de satisfacer las cambiantes expectativas de los clientes durante la pandemia del COVID-19. Según puede observarse en las investigaciones realizadas, los clientes se muestran más inquietos y ansiosos en lo que respecta a la higiene en sus recorridos y comprenden que los estándares de limpieza serán fundamentales para retomar los viajes.

Desde siempre, nuestra principal prioridad ha sido la seguridad de nuestros huéspedes y de los miembros del equipo”, comentó Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton. “Hilton CleanStay se basa en las prácticas recomendadas y en los protocolos que hemos desarrollado en los últimos meses. A partir de su implementación, los huéspedes pueden quedarse tranquilos cuando están con nosotros y concentrarse en disfrutar de las inolvidables experiencias que tenemos para ofrecerles, al mismo tiempo que brindamos protección a los miembros del equipo que trabajan en la primera línea del servicio de la hospitalidad”.

RB le aportará a la asociación de larga data talentos clave y expertos de Lysol en las áreas de higiene y desinfección, y recurrirá a los más de 130 años de investigaciones basadas en la ciencia y a un liderazgo meticuloso para generar conciencia, ofrecer capacitación y formación, y concretar la entrega de productos y sistemas. RB y Hilton también analizan distintas oportunidades para extender el programa de manera tal de formar una asociación global.

En RB, nos hemos comprometido a buscar de manera incesante un mundo más limpio y sano. Es fundamental que podamos proteger a todos los consumidores, tanto hoy como en el futuro, mientras todos estamos a la expectativa de cuáles serán las nuevas maneras de regresar al trabajo y a nuestras actividades de esparcimiento”, comentó Rahul Kadyan, vicepresidente para América del Norte, sector de Higiene y Hogar de RB. “Nos complace trabajar con Hilton y Mayo Clinic para aportar este tipo de experiencia y nuestras particulares soluciones de productos al programa de protección 'Hilton CleanStay con protección de Lysol'”.

Mayo Clinic y Hilton comparten historias entrelazadas. En su madurez, Conrad Hilton se convirtió en paciente de Mayo Clinic, además de ser uno de sus patrocinadores. En 1972, Hilton hizo una donación de $10 millones que contribuyeron al lanzamiento del Edificio de Medicina de Laboratorio 'Conrad N.Hilton', el primer edificio del complejo Mayo diseñado de manera específica para la medicina de laboratorio. El edificio se inauguró el 18 de octubre de 1974 y sigue siendo parte del campus de Mayo Clinic ubicado en Rochester, Minnesota.

Mayo Clinic, el sistema hospitalario más prestigioso de los Estados Unidos, aportará su pericia y experiencia para asesorar a los hoteles Hilton respecto de protocolos de limpieza, programas de capacitación y control de la calidad.

La seguridad del personal revestirá fundamental importancia cuando vuelva a abrirse la economía y las actividades recreativas en todo el mundo”, comentó Stacey Rizza, M.D., especialista en enfermedades infecciosas en Mayo Clinic. “Estamos orgullosos de poder aportar la experiencia y los conocimientos de Mayo Clinic a modo de respuesta ante el COVID-19 a escala nacional y global. Mayo espera con ansias el momento de comenzar a trabajar con el personal de Hilton y asesorarlos sobre protocolos del programa y capacitaciones”.

Con la ayuda de los expertos médicos y técnicos de Mayo Clinic, Hilton reescribirá sus protocolos de limpieza para trasladar las prácticas recomendadas en cuanto a estándares de higiene de la industria de la hospitalidad a las habitaciones de huéspedes en los hoteles. Los expertos médicos del Equipo de Respuesta ante el COVID-19 de Mayo Clinic también brindarán asesoramiento sobre nuevas tecnologías y enfoques, prestarán asistencia para el desarrollo de capacitaciones y crearán un riguroso programa de control de calidad.

Si bien los detalles completos del programa aún se encuentran en pleno proceso de desarrollo y se espera que se anuncien a la brevedad, los estándares de la marca del hotel que se encuentran bajo consideración son:

  • Sello de habitaciones Hilton CleanStay: se sumará una medida adicional de control, para lo cual se colocará un sello de habitación en las puertas que les indicará a los huéspedes que no se ha ingresado a la habitación que ocuparán desde que se limpió minuciosamente por última vez.
  • Limpieza profunda de 10 áreas de contacto frecuente: desinfección adicional de las partes de la habitación de huéspedes que suelen tocarse con mayor frecuencia: interruptores de luz, picaportes, control remoto de la televisión, termostatos y mucho más.
  • Eliminación de suministros en papel: se eliminarán los bolígrafos, los papeles y los directorios para huéspedes, y se los reemplaza por objetos similares digitales, o bien, estos suministros se encontrarán a disposición a pedido.
  • Enfoque en gimnasios: se mejorarán los lineamientos relacionados con la desinfección de gimnasios, lo que, probablemente, implique el cierre de estos tipos de lugares varias veces por día y se limite la cantidad de huéspedes que pueden permanecer dentro del lugar al mismo tiempo.
  • Limpiar y volver a limpiar: se incrementará la frecuencia del servicio de limpieza en las áreas públicas.
  • Toallitas desinfectantes a disposición de los huéspedes: se dispondrá de estaciones en las entradas principales y en las áreas clave de tránsito elevado, por ejemplo, una estación que cuente con toallas desinfectantes que los huéspedes puedan usar para limpiar el botón del elevador antes de usarlo.
  • Registro sin contacto: Hilton reforzará su galardonada tecnología de Llave Digital para aquellos huéspedes que deseen tener una experiencia de llegada sin contacto. Los huéspedes pueden registrarse, elegir su habitación, acceder a su habitación con una llave digital y registrar la salida del hotel desde sus dispositivos móviles con la aplicación Hilton Honors en los hoteles participantes. Hilton continuará ampliando sus capacidades de Llave Digital en las puertas y puntos de acceso comunes en todos los hoteles.
  • Innovadoras tecnologías de desinfección: Hilton está analizando incorporar nuevas tecnologías, como rociadores electroestáticos, los cuales emiten un rocío desinfectante con carga electroestática, y luz ultravioleta para desinfectar superficies y objetos.

Asimismo, junto con el nuevo proceso de limpieza, se les entregarán equipos de protección personal a los miembros del equipo y se impartirán capacitaciones mejoradas, cuya finalidad es proteger el bienestar de los miembros al mismo tiempo que se ofrece la hospitalidad sin precedentes de Hilton.

Acerca de Hilton

Hilton (NYSE: HLT) es una empresa líder global de hospitalidad con una cartera de 18 marcas de nivel mundial compuestas por más de 6100 propiedades y más de 971,000 habitaciones, distribuidas en 119 países y territorios. Con el objetivo central de cumplir con su misión de ser la empresa más hospitalaria del mundo, en su historia de 100 años, Hilton ha recibido a más de 3 mil millones de huéspedes, obtuvo un lugar entre los Principales Mejores Lugares para Trabajar de 2019 y fue designada como Líder de la Industria Global de 2019 en los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones. Gracias a su galardonado programa de lealtad de los huéspedes, llamado Hilton Honors, más de 103 millones de miembros que realizan sus reservas directamente en Hilton pueden acceder a puntos por sus estancias en el hotel y disfrutar de experiencias que el dinero no puede comprar. Además, acceden a beneficios inmediatos, como registro digital con elección de habitación, Llave Digital y Habitación Conectada. Visite newsroom.hilton.com para obtener más información. Conéctese con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Acerca de RB

RB* se basa en su propósito de proteger, curar y nutrir al llevar adelante una búsqueda incesante de un mundo más limpio y sano. Luchamos para que el acceso a una higiene, bienestar y nutrición de la más alta calidad sea un derecho −y no un privilegio− para todos. RB se enorgullece de contar con un conjunto de marcas para el hogar, con presencia en más de 190 países. Entre ellas, pueden mencionarse: Enfamil, Nutramigen, Nurofen, Strepsils, Gaviscon, Mucinex, Durex, Scholl, Clearasil, Lysol, Dettol, Veet, Harpic, Cillit Bang, Mortein, Finish, Vanish, Calgon, Woolite, Air Wick y muchas más. Todos los días, los consumidores compran más de 20 millones de productos de RB a nivel mundial.

La pasión de RB −que consiste en poner a los consumidores y personas en primer lugar, buscar nuevas oportunidades, luchar por alcanzar la excelencia en todo lo que hacemos y crear un éxito compartido con todos nuestros socios, mientras hacemos lo correcto− es lo que siempre guía y orienta el trabajo de nuestros más de 40,000 talentosos y diversos colegas a nivel mundial. Para más información, visite www.rb.com/us

*RB es el nombre comercial del grupo de empresas Reckitt Benckiser

Acerca de Mayo Clinic

Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro que ha asumido un compromiso con la innovación en la práctica clínica, educación e investigación, y ofrece compasión, pericia y respuestas a todos los que necesitan sanar. Visite la red de noticias de Mayo Clinic para acceder a otras noticias y novedades de Mayo Clinic, y la publicación "Vista interna de Mayo Clinic" para obtener más información sobre Mayo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Kristen Wells
Directora de comunicaciones globales de la marca
+1 703 883 5826
Kristen.Wells@Hilton.com

Contacts

Kristen Wells
Directora de comunicaciones globales de la marca
+1 703 883 5826
Kristen.Wells@Hilton.com