Desde Lugano: La nueva frontera de la oftalmología

LUGANO, Suiza--()--Se conoce como el Protocolo de Lugano, y es el nombre que recibe una combinación de fotones y nutracéuticos que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la DMAE (degeneración macular asociada a la edad), la principal causa de ceguera en el mundo.

La prestigiosa revista científica americana CellR4, especializada en la regeneración celular, ha publicado los resultados clínicos del primer caso en el mundo que muestra una regresión clínica de esta enfermedad de la retina lograda no por la cirugía, sino por la sinergia entre la fotobiomodulación (con la participación de fotones o partículas de luz) de las mitocondrias de las células de la retina y los nutracéuticos específicos.

El autor del estudio es el Dr. Roberto Pinelli, fundador y director científico del Switzerland Eye Research Institute de Lugano: "Estamos muy satisfechos con la publicación de nuestros resultados en la destacada revista de investigación Cell R4, enfocada específicamente a la regeneración celular. Nuestros resultados demuestran que las células de la retina pueden estimularse con un nuevo enfoque no invasivo que combina el poder de la luz con sustancias naturales obtenidas en su totalidad de las plantas".

Esta publicación confirma una vez más el impulso innovador de Suiza.

Medios:
Elena Scaffidi