Perspectivas de WorldRemit: cómo afecta el COVID-19 los pagos internacionales

  • Aumenta el uso de métodos de pago y envíos digitales en países en cuarentena

DENVER--()--Las medidas de aislamiento impuestas en los países afectan de manera significativa el flujo de pagos internacionales. En tanto los gobiernos del mundo imponen restricciones al movimiento para evitar la propagación del COVID-19, los datos arrojados por el servicio internacional de transferencia de dinero, WorldRemit, demuestran que esto afecta la manera en que las personas envían y reciben dinero del exterior.

WorldRemit permite el envío de pagos internacionales desde 50 países a través de su plataforma 100% digital. En las últimas semanas, la incorporación de clientes aumentó en comparación con el mismo período del año anterior. En países como Estados Unidos, Canadá, España, Italia y el Reino Unido las personas están sometidas a estrictas cuarentenas. Allí, quienes necesitan enviar dinero al exterior pero no quieren exponerse al riesgo de salir de sus hogares comienzan a recurrir a los métodos digitales.

La empresa observa un marcado incremento del flujo de dinero a través de canales digitales, como cuentas bancarias y billeteras móviles. Según la información recopilada por WorldRemit en las últimas semanas, en los sitios en que la cuarentena afecta el retiro de dinero se ha producido un traslado a las alternativas digitale. En Tailandia y Fiyi, por ejemplo, desde la primera mitad de marzo ha tenido lugar un paso absoluto al dinero móvil, las recargas de crédito en teléfonos móviles y las transferencias bancarias.

Si bien es posible que algunos clientes regresen al efectivo como método preferido para la transferencia de dinero una vez que pase la pandemia del COVID-19, es muy probable que se produzca una migración acelerada del efectivo y la transferencia de dinero minorista al dinero móvil y otras formas de pagos digitales.

Según datos proporcionados por el Banco Mundial para el cuarto trimestre de 2019, las transferencias digitales de dinero de WorldRemit permiten que sus clientes ahorren, en promedio, un 25% al enviar 200 dólares, en comparación con otros proveedores globales de transferencia de dinero*. En el cambio de perspectiva económica global que experimenta el mundo, ofrecer un valor de excelencia y precios competitivos a los consumidores son factores fundamentales para las empresas de transferencia de dinero, como WorldRemit.

“En este momento tan complejo para nuestros clientes en todo el mundo, asumimos el compromiso de continuar ofreciendo un servicio económico de transferencia de dinero por medio de canales digitales. Los inmigrantes de todo el mundo, que trabajan arduamente en estos momentos, necesitan más que nunca contar con estas opciones digitales seguras para seguir ayudando a sus familias en estas circunstancias tan difíciles”, comenta Daniel Canning, director general de WorldRemit para las Américas.

FIN

Notas para los editores:

*WR es, en promedio, un 25% más económico que Ria, Western Union y MoneyGram (en envíos de USD200). Comparación basada en el costo promedio acumulado total de envío de dinero a partir de datos proporcionados por el Banco Mundial para el cuarto trimestre de 2019. Para información detallada, visite worldremit.com/save

WorldRemit Corp, 600 17th Street, Suite 200S Denver, CO 80202.

Acerca de WorldRemit

WorldRemit es un proveedor líder de tecnología financiera en el Reino Unido que presta servicios de transferencia internacional de dinero. Irrumpimos en una industria que se encontraba bajo el dominio de participantes de legado sin conexión y asumimos el sector de transferencias internacionales de dinero en línea. Logramos hacerlas más económicas, rápidas y seguras. En la actualidad, realizamos envíos desde 50 hasta 150 países, operamos en 6.500 corredores de transferencia de dinero a nivel mundial y contamos con más de 800 empleados en todo el mundo.

En el mercado de envíos, WorldRemit es 100% digital (es decir, sin manejo de efectivo) y permite mejorar la practicidad y la seguridad. En cuanto a quienes reciben dinero, la empresa ofrece un amplio conjunto de opciones, como depósitos bancarios, retiro de dinero en efectivo, recarga de crédito en teléfonos móviles y dinero móvil.

Con el respaldo de Accel, TCV y Leapfrog, las oficinas centrales de WorldRemit están ubicadas en Londres, Reino Unido. La empresa tiene presencia global en Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Japón, Singapur, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda.

Para más información, visite www.worldremit.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para más información, contactarse con:
Claudia Formiga
Celular: +1 303 519-0217
cformiga@worldremit.com

Contacts

Para más información, contactarse con:
Claudia Formiga
Celular: +1 303 519-0217
cformiga@worldremit.com