Nordson EFD celebra el Día de la Tierra con el lanzamiento de los componentes de dosificación a partir de fuentes sostenibles Optimum® ECO

Nuevos componentes de dosificación ecológica con fluidos desechables disminuyen la huella de carbono con polietileno derivado de fuentes renovables.

Optimum ECO industrial syringe barrels and dispensing components help lower the carbon footprint with renewable, eco-friendly resins made from sugarcane stock. (Photo: Business Wire)

EAST PROVIDENCE, Rhode Island--()--Nordson EFD, una empresa de Nordson (NASDAQ: NDSN), el fabricante líder a escala mundial de sistemas de dosificación de precisión de fluidos, celebra el Día de la Tierra con la presentación de su nueva línea de componentes de dosificación con fuentes renovables Optimum® ECO, que incluye cilindros, pistones, capuchones para los extremos y para las puntas de jeringas.

Los componentes de dosificación Optimum ECO , líderes en el sector, de Nordson EFD se encuentran moldeados con resina de polietileno con un 96 % de su composición biológica a partir de caña de azúcar. Estos componentes poseen la misma integridad y el mismo rendimiento que otros componentes Optimum. Se aplican los mismos estándares rigurosos de fabricación en la producción consistente de los componentes Optimum ECO que proveen resultados repetidos en la dosificación de fluidos, y además reducen los desechos.

“Con el lanzamiento de Optimum ECO, nuestro objetivo es disminuir nuestro impacto en el medioambiente”, señaló Mark O’Shea, gerente global de la línea de productos para los componentes de dosificación en Nordson EFD. “Queríamos ser los primeros en el mercado en brindarle los clientes la alternativa a los artículos desechables de fuentes tradicionales sin sacrificar la calidad o el rendimiento”.

Los nuevos componentes de dosificación Optimum ECO incluyen cilindros y pistones para jeringas de 3 cc, 5 cc, 10 cc, 30 cc y 55cc. Se utilizan en aplicaciones de dosificación de fluidos de precisión para la fabricación de una amplia gama de productos en una variedad de sectores. La nueva línea también incluye capuchones para el extremo y las puntas de las cilindros de las jeringas.

Para obtener más información, visite Nordson EFD en internet en nordsonefd.com/OptimumECO, linkedin.com/company/nordson-efd, escriba por correo electrónico a info@nordsonefd.com, o llame al +1 401.431.7000 o al 800.556.3484.

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas dosificadores de fluidos de precisión para procesos en mesas y líneas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes puedan aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de montaje en cada parte en todo momento, los sistemas de dosificación EFD ayudan a las compañías de una amplia variedad de industrias, a aumentar su producción, a mejorar la calidad y a reducir sus costos de producción. Otras habilidades de gestión de fluidos incluyen jeringas y cartuchos de alta calidad para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La empresa también es un formulador líder de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para la dosificación y procesamiento de adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores y biomateriales; y para el manejo de fluidos, las pruebas y la inspección de calidad, así como para el tratamiento de superficies y curado. Estos productos son respaldados por una amplia experiencia en aplicaciones y servicios y ventas directas a nivel mundial. Atendemos a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluidos los envases, las telas no tejidas, la electrónica, los productos médicos, los dispositivos, la energía, el transporte, la construcción y montaje y el acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de asistencia en más de 30 países. Visite a Nordson en la web en www.nordson.com, twitter.com/Nordson_Corp o www.facebook.com/nordson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Nordson EFD

Global
Natalie Tomasso
Especialista en Comunicaciones de Marketing
+1-401-431-7173; natalie.tomasso@nordsonefd.com

Europa
+44 (0) 1582 666334; infoefd.europe@nordsonefd.com

China
+86 (21) 3866 9006; china@nordsonefd.com

Japón
+81 (03) 5762 2760; japan@nordsonefd.com

Corea
+82 (31) 7368321; korea@nordsonefd.com

Sudeste Asiático
+65 6796 9522; sin-mal@nordsonefd.com

India
+91 80 4021 3600; india@nordsonefd.com

Contacts

Nordson EFD

Global
Natalie Tomasso
Especialista en Comunicaciones de Marketing
+1-401-431-7173; natalie.tomasso@nordsonefd.com

Europa
+44 (0) 1582 666334; infoefd.europe@nordsonefd.com

China
+86 (21) 3866 9006; china@nordsonefd.com

Japón
+81 (03) 5762 2760; japan@nordsonefd.com

Corea
+82 (31) 7368321; korea@nordsonefd.com

Sudeste Asiático
+65 6796 9522; sin-mal@nordsonefd.com

India
+91 80 4021 3600; india@nordsonefd.com