Evaluación de la efectividad de los productos antisépticos BETADINE® contra el SARS-CoV-2

SINGAPUR--()--Mundipharma anunció hoy que se embarcará en una ambiciosa serie de estudios in vitro e in vivo para evaluar la efectividad de sus productos antisépticos BETADINE® contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) que provoca la enfermedad COVID-19. Las pruebas se iniciarán en colaboración con los laboratorios BLS3 y expertos en Asia, Europa y los Estados Unidos.

La gama de antisépticos BETADINE®, actualmente en alta demanda en todo el mundo, contiene povidona yodada (PVP-I), altamente efectiva contra una gran variedad de microorganismos, entre ellos bacterias, virus y hongos. Por ese motivo, se trata de productos que generalmente pueden encontrarse en la mayoría de los hospitales.

Estudios anteriores indican que la gama de productos antisépticos BETADINE® es altamente efectiva contra una gran variedad de virus, incluidos coronavirus como el MERS-CoV y el SARS-CoV, que han causado importantes brotes como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). La PVP-I también ha demostrado eficacia virucida amplia contra el virus Ébola, el norovirus y varios virus de influenza en distintos estudios in vitro.

Una serie de estudios ha indicado que los productos antisépticos BETADINE® son efectivos contra los coronavirus SARS y MERS, y conocemos publicaciones y protocolos médicos recientes que fomentan el uso de soluciones de PVP-I. Por eso, tiene sentido que iniciemos estudios en colaboración con expertos para pruebas in vitro y clínicas”, explicó el director ejecutivo de Mundipharma, Raman Singh.

Mi esperanza es que los productos antisépticos BETADINE® puedan desempeñar un rol a largo plazo en el aplanamiento de la curva, una vez que retornemos a una vida comercial y comunitaria más normal. Como empresa, hemos donado suministros de nuestros productos BETADINE® a hospitales en la región como ayuda para los profesionales de la salud y para todos aquellos en la primera línea que trabajan sin descanso para que podamos volver a estar seguros y reanudar nuestras vidas cotidianas normales lo antes posible”, añadió Singh.

La gama de productos BETADINE® que contiene povidona yodada o PVP-I ha sido un recurso de confianza para hospitales de todo el mundo durante más de 60 años en la prevención y el tratamiento de infecciones, entre ellas cepas resistentes a antibióticos que las provocan. La PVP-I funciona dañando las paredes y las estructuras celulares de los microbios y alterando los procesos metabólicos necesarios para la replicación y la viabilidad microbiana. En términos simples, evita que las bacterias, los virus y los hongos asuman el control de la situación.

Mientras esperamos los resultados de las pruebas sobre la efectividad de nuestros productos antisépticos BETADINE® contra el SARS-COV-2, es importante señalar que una confirmación definitiva de su eficacia contra el virus que provoca el COVID-19 solo puede lograrse luego de finalizar las pruebas”, completó Singh.

Sin embargo, a través de este programa de investigación colaborativa esperamos poder contribuir para superar esta crisis de salud pública mundial”.

Acerca de BETADINE®

La gama de productos BETADINE® ha sido un recurso de confianza para hospitales y consumidores de todo el mundo durante más de 60 años en la prevención y el tratamiento de infecciones. En los últimos años, Mundipharma expandió la gama de productos BETADINE® para incluir presentaciones con y sin povidona yodada para la prevención, el tratamiento y el mantenimiento de una serie de trastornos, desde infecciones en el tracto respiratorio superior, infecciones en heridas, higiene femenina e higiene personal y de las manos en contextos de brotes epidémicos. Los estudios in vitro y clínicos han demostrado que la povidona yodada de BETADINE® mata un amplio grupo de bacterias, virus y hongos, entre ellos cepas resistentes a antibióticos.

®: BETADINE es una marca comercial registrada de Mundipharma

Acerca de Mundipharma

Las compañías asociadas independientes de Mundipharma son entidades privadas que cubren los mercados farmacéuticos de todo el mundo Mundipharma es un ejemplo claro de una empresa que ofrece productos de alta calidad de manera continua sin dejar de sostener los valores que la representan. Nuestra misión es aliviar el sufrimiento de pacientes con dolores relacionados y no relacionados con enfermedades oncológicas para mejorar sustancialmente su calidad de vida. Mundipharma asume el compromiso de brindar a pacientes con enfermedades graves y debilitantes la ventaja de aprovechar opciones de tratamiento nuevas en campos como dolor, oncología, cuidados de apoyo oncológicos, oftalmología, enfermedades respiratorias y productos de salud de consumo masivo.

Para obtener más información, visite www.mundipharma.com.sg.

Stephenie Vasko
Directora de comunicaciones y jefa de estrategia digital