I Squared Capital vende la mayor plataforma solar de Taiwán a Marubeni

HONG KONG--()--I Squared Capital, a través de ISQ Global Infrastructure Fund I, ha completado la venta de Chenya Energy a Marubeni Corporation. Chenya Energy es una plataforma dedicada al desarrollo, la construcción y la operación de energía solar en Taiwán y fue una filial de propiedad absoluta de Asia Cube Energy, una compañía panasiática de cartera de renovables fundada por I Squared Capital en 2017.

«En tres años bajo la dirección de I Squared Capital, la capacidad solar de Chenya Energy creció de 2,3 a 344,4 megavatios a través de múltiples tecnologías, incluidas soluciones flotantes, montadas en el terreno y en tejados. La empresa construye actualmente el mayor proyecto solar flotante del mundo y ha crecido rápidamente hasta convertirse en la mayor plataforma solar de Taiwán», comentó Gautam Bhandari, socio gerente de I Squared Capital. «Esta es la tercera ejecución de una plataforma de I Squared Capital en los mercados emergentes y se añade a nuestra trayectoria de creación de valor para nuestros inversores a través de la construcción de empresas de crecimiento de infraestructura de clase mundial que son altamente valoradas por los compradores estratégicos. I Squared Capital busca activamente oportunidades atractivas en todo el mundo».

La cartera del ISQ Global Infrastructure Fund I ha generado aproximadamente 1800 millones de dólares de valor de capital solo con sus plataformas. Otras transacciones realizadas de plataformas incluyen Kendall Green Energy (una instalación de generación combinada en Cambridge, Massachusetts) a Veolia, Cube Hydro (una de las mayores compañías hidroeléctricas independientes de los Estados Unidos) a Ontario Power Generation, Lincoln Clean Energy (un importante promotor de energía eólica terrestre de los Estados Unidos con 800 megavatios) a Ørsted, y Amplus Solar (el preeminente proveedor de sistemas solares en tejados para el mercado comercial e industrial de la India con más de 344 megavatios) a Petronas.

Acerca de I Squared Capital: I Squared Capital es un gestor de inversiones en infraestructura global independiente orientado a la energía, los servicios públicos, las telecomunicaciones, el transporte y la infraestructura social en el continente americano, Europa y Asia. La empresa tiene oficinas en Hong Kong, Londres, Miami, Nueva Delhi, Nueva York y Singapur.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Andreas Moon, Director general y responsable de relaciones con los inversores
+1 (786) 693-5739 | andreas.moon@isquaredcapital.com

Contacts

Andreas Moon, Director general y responsable de relaciones con los inversores
+1 (786) 693-5739 | andreas.moon@isquaredcapital.com