Ciudad de Tampere: finalizado el concurso internacional de ideas urbanas de Viinikanlahti, en Tampere

City of Tampere: The Viinikanlahti International Urban Ideas Competition in Tampere Has Ended. Photo by: Architecturestudio NOAN

TAMPERE, Finlandia--()--El ganador del concurso ha utilizado el seudónimo Lakes & Roses. El jurado alabó su excelente enfoque general de la arquitectura urbana y paisajística, y la claridad del paisaje urbano. El autor de la propuesta ganadora, cuya participación se ha revelado, es Architecturestudio NOAN de Tampere, Finlandia.

«La candidatura ganadora ofrece excelentes condiciones previas para ampliar el centro de la ciudad de Tampere, situada entre dos masas de agua, hacia el sur. La propuesta admite el desarrollo del centro de la ciudad con bloques de viviendas y una zona de parque urbano continuo junto al lago Pyhäjärvi para todos los residentes», explica Jaakko Stenhäll, vicealcalde y presidente del jurado.

La arquitecta Helle Juul, miembro internacional del jurado, de Copenhague, se mostró satisfecha con el número de trabajos presentados al concurso y su alta calidad. «Lakes & Roses representa una experiencia distintiva en el diseño del trazado urbano, con soluciones arquitectónicas y urbanas convincentes. La disposición del sitio permite su adaptación a una variedad de cambios sociales», elogia Helle Juul.

El concurso fue organizado por la ciudad de Tampere en colaboración con la Asociación Finlandesa de Arquitectos (SAFA) y la Asociación Finlandesa de Arquitectos Paisajistas (MARK). En el concurso internacional de ideas, que constó de dos fases, participaron decenas de diseñadores urbanos y paisajistas de todo el mundo, bajo un seudónimo.

Gracias a la avanzada digitalización del concurso, pudo finalizarse en el calendario original, a pesar de la pandemia de coronavirus.

Visite el sitio web de la ciudad de Tampere y el sitio web del concurso para ver las participaciones y los materiales correspondientes.

www.tampere.fi/viinikanlahti

https://awards.viinikanlahti.weup.city/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jaakko Stenhäll
Vicealcalde
Ciudad de Tampere
+358 45 137 8505
jaakko.stenhall@tampere.fi

Minna Seppänen
Directora de desarrollo de proyectos
Ciudad de Tampere
+358 401 509857
minna.seppanen@tampere.fi

Contacts

Jaakko Stenhäll
Vicealcalde
Ciudad de Tampere
+358 45 137 8505
jaakko.stenhall@tampere.fi

Minna Seppänen
Directora de desarrollo de proyectos
Ciudad de Tampere
+358 401 509857
minna.seppanen@tampere.fi