Dole Food Company dona 2,2 millones de libras de productos frescos a las comunidades necesitadas

(Photo: Business Wire)

CHARLOTTE, Carolina del Norte--()--Dole Food Company anunció hoy que, en un esfuerzo por ayudar con la crisis de COVID-19, Dole y sus productores asociados han donado hasta ahora más de dos millones de libras de productos frescos a destinatarios en su cadena de suministro, desde bancos de alimentos locales en los Estados Unidos hasta comunidades de América Latina.

“El virus es implacable, y hemos visto el enorme impacto que ha causado en las personas, directamente en su salud y en sus ingresos”, declaró Johan Linden, director ejecutivo de Dole Food Company. “Queremos responder a las necesidades de las comunidades en torno a nuestras operaciones y hacer todo lo posible para fortalecerlas durante este momento de dificultad”.

Dole reconoce que estas donaciones por sí solas no resolverán el problema de las necesidades alimentarias provocado por el coronavirus, pero cree que todos deberíamos hacer lo que podamos para ayudar a quienes nos rodean. Dole se compromete a continuar con estos esfuerzos durante esta crisis.

Vince Hall, director ejecutivo de Feeding San Diego, una organización cuya misión es proporcionar alimentos nutritivos a todas las personas que pasan hambre, compartió sus comentarios sobre las acciones de Dole.

“Mientras que los proveedores médicos y los equipos de primera respuesta luchan contra la crisis del COVID-19, Feeding San Diego está luchando contra un hambre sin precedentes en todo el condado de San Diego. Uno de nuestros aliados más importantes en esta lucha es Dole Food Company, un importante empleador en el Puerto de San Diego. Dole continúa donando regularmente grandes cantidades de fruta fresca nutritiva, especialmente plátanos, que son muy populares en la comunidad y que contribuyen a la buena salud. Dole merece ser felicitado por ayudar a Feeding San Diego a cuidar a los necesitados durante todo el año, pero especialmente durante la actual crisis de salud”.

Además de San Diego, Dole ha realizado donaciones en otras ciudades de los EE. UU., incluida Nueva York, Filadelfia, Charlotte, Houston, Los Ángeles.

En América Latina, donde Dole cultiva sus frutas tropicales, como plátanos y piñas, la crisis también está golpeando fuertemente, y la compañía está apoyando a las comunidades rurales donde la seguridad alimentaria está en mayor riesgo. En el Valle de Aguan en Honduras, por ejemplo, además de la fruta, Dole distribuye alimentos básicos como arroz, frijoles y aceite de cocina a los empleados y las comunidades locales. Más allá de los alimentos, la compañía también proporciona máscaras, gel desinfectante, kits de análisis y otros suministros de apoyo para la salud. Un apoyo similar se está brindando a las comunidades de Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Colombia, incluido el suministro de más de 15 000 kits de higiene personal para ayudar en la prevención de infecciones.

“Al ser un importante empleador local, es nuestro deber apoyar a las comunidades del lugar. Las consecuencias de esta crisis apenas comienzan a sentirse aquí, y la necesidad de apoyo social seguirá sintiéndose en las próximas semanas y meses”, declaró Renato Acuña, presidente de Dole Fresh Fruit para América Latina. “Nuestras fundaciones locales y las de nuestros productores asociados están trabajando activamente sobre el problema y en la primera línea de esta crisis, y Dole proporcionará apoyo adicional durante el tiempo que sea necesario”.

La fundación Dale Foundation, financiada por Dole y sus productores ecuatorianos, está utilizando su personal médico y sus instalaciones para informar a la comunidad acerca de la importancia de la prevención de la COVID-19, identificando ciudadanos de alto riesgo a fin de ayudarles a que reciban la atención adecuada, promoviendo la compra de medicamentos que pueden ayudar con las enfermedades respiratorias, y continúa operando sus clínicas de salud y prestando servicios médicos remotos a sus pacientes de la comunidad agrícola.

Dole también apoya a quienes trabajan en la primera línea de la crisis mediante donaciones a hospitales en varios países donde opera y trabajando con las autoridades civiles a fin de brindar ayuda local.

Por ejemplo, en los EE. UU., Dole se ha unido al distribuidor nacional de productos PRO*ACT, y a otros socios productores, para llevar productos frescos a las mesas de los trabajadores de la salud y sus familias durante la crisis de COVID-19. El programa ‘Feeding our Frontlines’ (www.producepartners.org) proporciona cajas de productos frescos para que los empleados de la salud se lleven a sus hogares al finalizar un largo turno a modo de “agradecimiento” hacia quienes nos cuidan”.

Acerca de Dole Food Company

Dole Food Company, Inc. es una de las empresas productoras y comercializadoras de frutas y vegetales frescos de alta calidad más grandes del mundo. Dole es un líder de la industria en muchos de los productos que vende, así como en educación acerca de la nutrición. Para obtener más información, visite www.dole.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Dole Food Company, Inc.
William Goldfield
818-874-4647
william.goldfield@dole.com

Contacts

Dole Food Company, Inc.
William Goldfield
818-874-4647
william.goldfield@dole.com