ESI Group participa en la lucha contra la COVID-19 con Folding@Home

PARÍS--()--ESI Group, líder mundial en el sector de servicios y software de creación de prototipos virtuales para sectores industriales, se une al proyecto Folding@Home en Estados Unidos mediante la puesta a disposición de la potencia informática de sus servidores para acelerar la investigación en la prevención y el tratamiento de la COVID-19.

Folding@Home (FaH), lanzado hace 20 años en la Universidad de Stanford, es un proyecto de informática distribuida que simula la dinámica molecular de las proteínas. El enfoque inicial fue el de la recombinación de proteínas, pero ahora trata problemas más estrictamente biomédicos, como la enfermedad de Alzheimer, el cáncer, la COVID-19 y el ébola.

ESI Group
Florence Barré