Las probadas bombas turbomoleculares nEXT de Edwards están disponibles ahora con mayor velocidad de bombeo y mejoras en el rendimiento

Edwards amplía su gama de bombas turbomoleculares nEXT con dos versiones de mayor tamaño. Ofrecen mejor rendimiento con mayor velocidad de bombeo y extraordinarias relaciones de compresión para aumentar la duración de los ciclos y reducir las presiones finales.

BURGESS HILL, Inglaterra--()--Edwards lanza dos nuevas versiones de la gama de bombas turbomoleculares nEXT, la nEXT730 y la nEXT930, con lo que suma velocidades de bombeo de 730 l/s y 925 l/s de nitrógeno a esta conocida gama. Estas bombas son ideales para los clientes que requieren mayor rendimiento, mejores tiempos de ciclo y presiones de funcionamiento reducidas. Las bombas funcionan en cualquier orientación para una mayor flexibilidad de uso. Gracias a su diseño compacto y el controlador integrado, la instalación nunca ha sido tan sencilla.

Desde su lanzamiento inicial en 2012, las nEXT han sido probadas en muchas aplicaciones con usuarios finales y fabricantes de equipos originales para velocidades de bombeo en el rango de 85 l/s a 400 l/s, y han demostrado que Edwards es el socio confiable en el campo de las bombas turbomoleculares mecánicas. La introducción de las versiones nEXT730 y nEXT930, de mayor tamaño, ampliará los beneficios de la gama a nuevas aplicaciones, incluido el revestimiento especializado, y a otros sectores como el tratamiento térmico, los hornos, la soldadura por haz de electrones, la implantación de iones, la desgasificación y la evacuación de cilindros. Estas aplicaciones se ven aún más respaldadas por el hecho de que las bombas tienen, como estándar, una clasificación de protección IP54.

Las nuevas nEXT730 y nEXT930 son totalmente compatibles con los controladores TIC y TAG de Edwards y tienen la misma capacidad de control y monitorización e interfaz que la actual gama nEXT. También son totalmente compatibles con el software Edwards Support PC para las opciones de monitorización, configuración y control, lo que simplifica claramente la sistematización en cualquier sistema de vacío nuevo o existente.

«Con más de 80 000 bombas nEXT en el campo, nos hemos basado en esta exitosa plataforma para diseñar una bomba turbomolecular más grande que ofrezca muchas nuevas oportunidades a nuestros clientes», comentó John Wood, director global de producto, Scientific Vacuum, Edwards. «nEXT siempre ha proporcionado velocidades de bombeo líderes en su clase, con excelentes relaciones de compresión, y con estas nuevas bombas más grandes, más clientes pueden aprovechar nEXT en más aplicaciones. Con una presión final baja y una alta confiabilidad, los clientes se aseguran un vacío constante y estable durante los años venideros».

Puede encontrar más información sobre Edwards en www.edwardsvacuum.com

Acerca de Edwards
Edwards es un desarrollador y fabricante líder de productos sofisticados de vacío, sistemas de tratamiento de gases y servicios con valor agregado relacionados, todos ellos esenciales para los procesos de fabricación de semiconductores, pantallas planas, LED y celdas solares, que se emplean dentro de un abanico cada vez más diverso de procesos industriales, entre ellos, la energía, el vidrio y otras aplicaciones de revestimiento, el acero y otros productos metalúrgicos, la industria farmacéutica y química, y se destinan tanto a instrumentos científicos como a una amplia gama de aplicaciones de investigación y desarrollo.

Edwards cuenta con más de 4000 empleados en todo el mundo que se dedican al diseño, fabricación y asistencia técnica de equipos de alta tecnología de vacío y tratamiento de gases. Además, cuenta con plantas de fabricación vanguardistas en Europa, Asia y Norteamérica. Edwards integra el grupo Atlas Copco.

Debbie Thompson – Directora de comunicaciones
Debbie.Thompson@edwardsvacuum.com