La prueba de diagnóstico molecular Amplidiag® COVID-19 ha sido autorizada en Finlandia para el uso de emergencia para el nuevo coronavirus

- La prueba basada en PCR en tiempo real permite una detección fiable de alto rendimiento de las primeras infecciones por la COVID-19 para un rápido aislamiento y orientación del tratamiento

- Actualmente se ha establecido un uso rutinario en los principales laboratorios clínicos finlandeses con capacidad para analizar hasta 4.000 muestras por día.

ESPOO, Finlandia--()--Mobidiag Ltd. ha anunciado hoy que ha recibido autorización de uso de emergencia en Finlandia para su prueba de diagnóstico molecular Amplidiag® COVID-19 para la detección rápida del virus del SARS-CoV-2, responsable de la nueva infección por coronavirus (COVID-19). Amplidiag® COVID-19 ya está disponible para su uso en Finlandia*. La prueba se realizará para uso rutinario en los principales laboratorios clínicos de Finlandia (Hospital Universitario de Helsinki (Huslab), SYNLAB y Mehiläinen) duplicando la capacidad de pruebas finlandesas y permitiendo una cobertura de pruebas para la mayor parte del país. El proceso para obtener la autorización de uso de emergencia está en curso en Suecia, Reino Unido y Francia. Mobidiag registrará esta prueba para obtener el marcado CE-IVD y debería estar disponible para su uso generalizado en Europa en las próximas semanas a través de los equipos de ventas de Mobidiag y los distribuidores locales.

For any orders or technical questions, please contact  sales@mobidiag.com

Mobidiag