Aviptadil, un fármaco de Relief Therapeutics (RLF: SIX), es objeto de un estudio de la FDA en el Thomas Jefferson University Hospital de Filadelfia para el tratamiento del síndrome de dificultad respiratoria aguda causado por la COVID-19

Aviptadil se dirige a la tormenta de citoquinas que causan el síndrome de dificultad respiratoria aguda en la enfermedad de la COVID-19

• La muerte por coronavirus (COVID-19) es causada principalmente por el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), en el cual la inflamación severa hace que los pulmones se llenen de líquido; ni siquiera la ventilación mecánica demuestra ser capaz de mantener vivo al paciente. El síndrome es en parte causado por una tormenta de citoquinas generada por partículas virales
  • Los potentes efectos anticitoquinas del péptido intestinal vasoactivo (VIP, en inglés) son conocidos en numerosos modelos animales y en estudios humanos de fase 1 y 2

GINEBRA--()--RELIEF THERAPEUTICS Holding AG (SEIS: RLF) "Relief" anuncia que su medicamento Aviptadil está siendo sometido a ensayos clínicos de la FDA en el Thomas Jefferson University Hospital de Filadelfia para el tratamiento del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) causado por la COVID-19.

Yves Sagot
Contact@relieftherapeutics.com

Release Summary

Relief Therapeutics drug Aviptadil enters FDA trial at Thomas Jefferson University Hospital in Philadelphia, to treat COVID-19-induced ARDS