swIDch: por qué las tarjetas sin números no son suficientes para combatir el fraude en los pagos

swIDch, empresa de ciberseguridad del Reino Unido, ha anunciado una tecnología alternativa para superar las limitaciones de las tarjetas sin número mediante el uso de números de tarjeta (primary account number, PAN) dinámicos, creando así un nuevo entorno de seguridad en el proceso de pago. Esta tecnología patentada es una completa solución de seguridad de tarjeta no presente (Card Not Present, CNP) basada en API que sustituye a los PAN estáticos por otros dinámicos y elimina los puntos de acceso para los hackers. (Imagen: Business Wire)

LONDRES--()--swIDch, empresa de ciberseguridad del Reino Unido, ha anunciado una tecnología alternativa para superar las limitaciones de las tarjetas sin número mediante el uso de números de tarjeta (primary account number, PAN) dinámicos, creando así un nuevo entorno de seguridad en el proceso de pago.

Eliminar los números en las tarjetas de pago aumenta la seguridad si los clientes pierden su tarjeta. Sin embargo, los hackers pueden explotar los puntos débiles a través de los pagos en línea.

Las tarjetas sin número parecen ser la nueva tendencia en las finanzas, que se combina con un crecimiento significativo de los servicios de cartera electrónica. La tarjeta de crédito de Apple, GrabPay en Asia y algunas empresas de tecnología financiera europeas planean lanzar el producto con beneficios similares. El propósito de las tarjetas sin número es aumentar la seguridad.

swIDch Ltd.
Su Hyun Luquet