Declaración del Secretario del Departamento de Comercio de los EE. UU., Wilbur Ross, y del Director de la Oficina del Censo de los EE. UU., Steven Dillingham, sobre modificaciones operacionales debido al COVID-19

WASHINGTON--()--El Censo del 2020 ya está en marcha y muchos hogares en los Estados Unidos responden todos los días. Más de 70 millones de hogares han respondido a la fecha, representando más del 48 % de todos los hogares de los Estados Unidos. Debido al brote de COVID-19, la Oficina del Censo de los EE. UU. está modificando las operaciones del Censo del 2020 para:

  • Proteger la salud y la seguridad del público estadounidense y los empleados de la Oficina del Censo.
  • Implementar las directrices de las autoridades a nivel federal, estatal y local.
  • Asegurar un conteo completo y preciso de todas las comunidades.

La Oficina del Censo suspendió temporalmente las actividades de recopilación de datos en el campo del Censo del 2020 en marzo. Se están tomando medidas para volver a poner en funcionamiento las oficinas del campo a partir del 1 de junio de 2020, como preparación para reanudar las operaciones de recopilación de datos en el campo tan pronto como sea posible, luego del 1 de junio.

Las actividades en persona, incluyendo toda la interacción con el público, la enumeración, el trabajo de oficina y las actividades de procesamiento, incorporarán las directrices más recientes para promover la salud y la seguridad del personal y del público. Esto incluirá el equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) y la práctica del distanciamiento social.

Una vez que se complete la recopilación de datos del Censo del 2020, la Oficina del Censo comienza un proceso largo, minucioso y científicamente riguroso para producir los conteos para la distribución proporcional de distritos congresionales, la información sobre la redistribución de distritos congresionales y otros productos de datos estadísticos que ayudan a guiar cientos de miles de millones de dólares de gastos en el sector público y privado por año.

A fin de asegurar la integridad y exactitud del Censo del 2020, la Oficina del Censo está solicitando al Congreso una exención reglamentaria de 120 días calendario adicionales para entregar los conteos finales para la distribución proporcional de distritos congresionales.

Con este plan, la Oficina del Censo ampliaría el periodo para la recopilación de datos en el campo y la autorrespuesta hasta el 31 de octubre de 2020, lo que permitirá que los conteos para la distribución proporcional de distritos congresionales se entreguen al Presidente antes del 30 de abril de 2021 y los datos de redistribución de distritos se entreguen a los estados a más tardar el 31 de julio de 2021.

Contacts

Oficina de Información Pública
Frances Alonzo
301-763-3030 / pio@census.gov
census.gov
Conéctese con nosotros en los medios sociales

Contacts

Oficina de Información Pública
Frances Alonzo
301-763-3030 / pio@census.gov
census.gov
Conéctese con nosotros en los medios sociales