Cooper Tire reabrirá la planta en México el 13 de abril, mientras que las plantas en EE. UU. continuarán temporalmente cerradas

FINDLAY, Ohio--()--Cooper Tire & Rubber Company (NYSE: CTB) anunció hoy su plan de reiniciar las operaciones en la planta de fabricación de neumáticos en El Salto, México a partir del 13 de abril. Las medidas para proteger la salud y seguridad de los desempleados, que incluyen distanciamiento social, limpieza y desinfección adicionales de las instalaciones, restricciones en el acceso de visitas y otras medidas necesarias, entrarán en vigor a medida que los empleados se reincorporen a sus tareas. El anuncio del cierre temporal de la planta a causa de los impactos del coronavirus se realizó el 21 de marzo.

Las plantas de Cooper en los Estados Unidos, ubicadas en Findlay, Ohio; Clarksdale y Tupelo, Mississippi; y Texarkana, Arkansas, continuarán temporalmente cerradas. La empresa espera que el cierre temporal de estas plantas se prolongue al menos otras dos semanas más. Cooper continuará monitoreando la situación y adaptando sus cronogramas según sean necesario.

También se mantendrá el cierre temporal de las plantas de Cooper en Europa. Las plantas de la empresa en China continúan operando.

Cooper considera que cuenta con suministros suficientes de productos en su inventario, y los centros de distribución de la empresa continúan operando y suministrando productos a sus clientes.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene, según el criterio de la empresa, “declaraciones prospectivas” de acuerdo a la definición de este término en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 en lo relativo a proyecciones, expectativas o asuntos que la empresa anticipa que pueden suceder respecto al desempeño futuro de los sectores en los que opera, las economías de EE. UU. y de otros países o el propio desempeño de la empresa, que pueden involucrar ciertos riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones prospectivas generalmente, aunque no siempre, se encuentran precedidas por palabras como “anticipa”, “espera”, “hará”, “debería”, “considera”, “proyecta”, “pretende”, “planea”, “estima” y terminología similar que connota una perspectiva a futuro y no un mero recitado de hechos históricos. Tales declaraciones se basan exclusivamente en las perspectivas y percepciones actuales de la empresa sobre eventos futuros y no es posible garantizar que demuestren ser verdaderas en el futuro.

Es posible que los resultados reales difieran de manera sustancial de las proyecciones o expectativas debido a una variedad de factores, incluyendo, entre otros:

• el impacto de la pandemia en curso de coronavirus (COVID-19), o crisis similares de salud pública, en las operaciones, los canales de distribución, clientes y proveedores de la empresa;
  • cambios en las relaciones con clientes o proveedores de la empresa o los canales de distribución debido a la actual pandemia de COVID-19 u otros, entre ellos, la pérdida total de cuentas pendientes por cobrar o la pérdida de un negocio en particular por motivos competitivos, crediticios, de liquidez, quiebra, reestructuración u otros;
  • la capacidad de la empresa de reanudar plenamente las operaciones en ciertas plantas que se encuentran temporalmente en desuso debido a la pandemia de COVID-19;
  • la volatilidad de precios de materias primas o energía, incluso los de caucho, acero, productos a base de petróleo y gas natural o la falta de disponibilidad de estas materias primas o fuentes de energía;
  • la incapacidad por parte de proveedores de la empresa de entregar productos o servicios en forma oportuna en conformidad con las especificaciones del contrato;
  • cambios en las tarifas o acuerdos de comercialización o la imposición de aumentos o nuevas tarifas o restricciones comerciales, que se impongan en los neumáticos, materias primas o equipo de fabricación que usa la empresa, incluidos cambios relacionados con tarifas en neumáticos, materias primas y equipos para la fabricación de neumáticos importados a EE. UU. desde China u otros países;
  • el impacto de problemas laborales, inclusive las interrupciones laborales en la empresa, sus empresas conjuntas o de uno o más de su larga cadena de proveedores o clientes;
  • cambios en las condiciones económicas y comerciales en el mundo, incluidos cambios en la decisión del Reino Unido de retirarse de la Unión Europea;
  • la incapacidad de obtener y mantener aumentos de precios para compensar aumentos en las tarifas de producción, materias primas o costos energéticos;
  • una interrupción en, o el fallo de, los sistemas de tecnología de la información de la empresa, incluidos aquellos relacionados con la seguridad cibernética, que pudieran afectar negativamente en las operaciones comerciales y el desempeño financiero de la empresa;
  • aumento en la actividad competitiva, inclusive medidas de competidores más grandes o productores a bajo costo;
  • la incapacidad de alcanzar los niveles de ventas esperados;
  • la incapacidad de desarrollar tecnologías, procesos o productos necesarios para satisfacer la demanda de consumo o los cambios en el comportamiento de los consumidores, incluso cambios en los canales de ventas;
  • los costos y plazos de acciones de reestructuración e impedimentos u otros cargos que resulten de tales acciones, incluso la reestructuración y acciones relacionadas en Europa y en la planta de fabricación de la empresa en México, tras la compra de la empresa del interés no mayoritario restante en esta planta en enero o de adversidades del sector, el mercado u otros desarrollos;
  • la consolidación u otra cooperación por parte de y entre los competidores o clientes de la empresa;
  • conjeturas imprecisas utilizadas para el desarrollo del plan estratégico o los planes de operación de la empresa, lo incapacidad o falta de implementar exitosamente tales planes o alcanzar los ahorros o beneficios anticipados de acciones estratégicas;
  • los riesgos relacionados con inversiones y adquisiciones, incluso la incapacidad de integrarlos exitosamente a las operaciones o el posible impacto del financiamiento relacionado en recursos de capital y liquidez;
  • el resultado final de litigios presentados contra la empresa, inclusive demandas de responsabilidad civil, que podrían resultar en el compromiso de recursos y tiempo sustanciales para la defensa y posibles daños materiales contra la empresa u otros resultados desfavorables;
  • la incapacidad de aumentar exitosamente la producción en la nueva empresa conjunta ACTR de la empresa para producir neumáticos TBR según los planes y de capacidad para encontrar y desarrollar fuentes alternativas para los productos TBR;
  • normativas e iniciativas legislativas del gobierno en asuntos medioambientales, de atención de la salud, privacidad e impositivos;
  • volatilidad en mercados de capital y financieros o cambios en los mercados crediticios y/o en el acceso a esos mercados;
  • cambios en las tasas de interés o de divisas extranjeras o en los criterios utilizados en el establecimiento de tasas;
  • un cambio adverso en las calificaciones crediticias de la empresa que aumentarían los costos de préstamos y/u obstaculizarían el acceso a mercados crediticios;
  • la incapacidad de implementar tecnologías de información o sistemas relacionados, incluida la incapacidad de la empresa en implementar exitosamente sistemas ERP;
  • los riesgos asociados a comerciar fuera de EE. UU;
  • avances tecnológicos;
  • la incapacidad de recuperar los costos para renovar productos existentes o desarrollar y probar nuevos productos o procesos;
  • la imposibilidad de atraer o retener personal clave;
  • cambios en gastos y/o financiamiento de pensiones como resultado de la estrategia de pensiones de la empresa, el desempeño de la inversión de los activos del plan de pensiones de la empresa y cambios en la tasa de descuento o el retorno esperado en supuestos activos del plan, cambios en el comportamiento de participantes o cambios en normativas relacionadas con la contabilidad;
  • cambios en la relación de la empresa con sus socios o proveedores, incluso cualquier cambio con respecto a la producción de productos TBR de la empresa conjunta PCT anteriormente de la empresa;
  • cuestiones de índole impositiva, incluso la habilidad de sostener ciertas posiciones impositivas, el impacto de la legislación de reforma impositiva y la incapacidad de utilizar activos de impuestos diferidos;
  • una variedad de factores, inclusive condiciones del mercado, que pueden afectar el monto real gastado en la recompra de acciones; la habilidad de la empresa de consumar la recompra de acciones; cambios en los resultados de la empresa de condiciones o prioridades estratégicas operativas o financieras que pueden ocasionar una modificación, suspensión o cancelación de la recompra de acciones, que podría suceder en cualquier momento; y
  • la incapacidad de proteger adecuadamente los derechos de propiedad intelectual de la empresa.

No es posible prever o identificar la totalidad de tales factores. Toda declaración prospectiva en este comunicado se basa en ciertas conjeturas y análisis que realizó la empresa en base a su experiencia y percepción de tendencias históricas, condiciones actuales, desarrollos futuros anticipados y otros factores que considera son adecuados dadas las circunstancias. Se advierte a los posibles inversores que tales declaraciones no son una garantía de desempeño futuro y los resultados y desarrollos reales pueden diferir materialmente de aquellos proyectados.

La empresa no se compromete a actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas que se incluyen en el presente, o a divulgar ningún hecho, evento o circunstancia que pudiese afectar la precisión de cualquier declaración prospectiva, salvo según lo exige la ley. Las presentaciones de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (“SEC”) incluyen información adicional respecto a aquellos aspectos que podrían afectar de forma sustancial su rendimiento financiero.

Acerca de Cooper Tire & Rubber Company

Cooper Tire & Rubber Company (NYSE: CTB) es la sociedad matriz de una familia global de empresas que se especializan en el diseño, la manufactura, la comercialización y venta de neumáticos para autos de pasajeros, camiones ligeros, camiones medianos, motocicletas y para autos de carreras. La sede de Cooper se encuentra en Findlay, Ohio, y cuenta con operaciones de manufactura, ventas, distribución, técnicas y de diseño a cargo de su familia de empresas ubicadas en más de una docena de países en todo el mundo. Para más información sobre Cooper, visite www.coopertire.com, www.facebook.com/coopertire o www.twitter.com/coopertire.

Anne Roman
419-429-7189