Newmont establece el fondo Community Support Fund de 20 millones de USD

Se estableció un fondo global en asociación con las comunidades locales para combatir la pandemia del COVID-19

DENVER--()--Newmont Corporation (NYSE: NEM, TSX: NGT) (Newmont o la Empresa) anunció hoy el establecimiento de un fondo de 20 millones de USD para ayudar a las comunidades anfitrionas, los gobiernos y los empleados a combatir la pandemia del COVID-19. El Newmont Global Community Support Fund (el Fondo) se basa en otras iniciativas y contribuciones locales que la Empresa ha implementado en el último mes. Newmont se asociará con gobiernos locales, instituciones médicas, entidades benéficas y organizaciones no gubernamentales para dirigir los fondos hacia las necesidades principales con el fin de servir como catalizador para el desarrollo de comunidades futuras y la resiliencia a largo plazo.

Tom Palmer, director ejecutivo, expresó: “Hemos implementado controles a nivel mundial en nuestras operaciones y oficinas para priorizar la salud, la seguridad y el bienestar general de nuestro personal y nuestras comunidades. Hemos estado trabajando de cerca con las comunidades y los gobiernos anfitriones para implementar protocolos de seguridad estrictos en nuestras instalaciones con distanciamiento físico y presencia reducida de personal. También estamos implementando la provisión de artículos de higiene y otros insumos esenciales, además de capacitaciones. En algunos casos, como medida preventiva hemos reducido las operaciones para proteger a las comunidades vulnerables o hemos establecido tareas de cuidado y mantenimiento de las operaciones para alinearnos con los esfuerzos del gobierno”.

“Nuestros empleados, contratistas locales y sus familias viven en las comunidades en donde se realizan nuestras operaciones, y la prosperidad de nuestro negocio está vinculada de manera inseparable a la prosperidad de esas comunidades. No solo queremos proteger a nuestro personal y las comunidades anfitrionas de esta pandemia, también queremos generar una resiliencia duradera para que nuestras comunidades anfitrionas prosperen después que pase lo peor de la pandemia. Como empresa global con operaciones en ocho países, estamos comprometidos a hacer nuestra parte para combatir esta enfermedad y proteger al personal y sus medios de sustento”.

“Gracias al aporte de las partes interesadas a nivel local, hemos identificado tres áreas de enfoque para garantizar que nuestro respaldo financiero tenga el mayor impacto positivo y llegue a aquellas personas que más lo necesitan. Estamos comprometidos con nuestros socios para implementar nuestros recursos en tres áreas clave:

• Salud de la comunidad y los empleados;
  • Seguridad alimentaria y
  • Resiliencia económica local”.

“Junto con las partes interesadas y las instituciones a nivel local, controlaremos de cerca el progreso y los resultados de nuestro respaldo para que podamos ajustar y mejorar los resultados durante el proceso. Nuestras iniciativas para respaldar a las comunidades ya están en marcha. Usaremos el fondo como base para estas iniciativas y nuestro alcance global para ampliar nuestra capacidad de generar un impacto sólido y positivo en nuestras comunidades anfitrionas”.

“Los valores esenciales de Newmont de seguridad, sustentabilidad y responsabilidad son integrales para crear valor a largo plazo para nuestros inversionistas, comunidades y gobiernos anfitriones y empleados. Durante este difícil momento, donde muchos miembros de nuestro personal están preocupados por sus propios trabajos y medios de sustento, hemos visto un compromiso de toda nuestra organización para unirnos en la lucha junto a las comunidades donde viven y trabajan. Si bien esta pandemia sigue avanzando, continuaremos respaldando a nuestros empleados lo mejor posible para que, a su vez, puedan continuar apoyando a sus comunidades”.

“Nuestro objetivo de crear valor y mejorar las vidas a través de la minería sustentable y responsable ahora es más importante que nunca. La fortaleza de nuestra cartera de activos de clase mundial en jurisdicciones de primer nivel avala la flexibilidad financiera de cuidar a nuestros empleados, comunidades y partes interesadas. Estoy orgulloso de la forma en que nuestros empleados han respondido a estos tiempos difíciles. Podrá encontrar aquí más información sobre la respuesta de Newmont ante el COVID-19”.

Acerca de Newmont

Newmont es la empresa aurífera y productora de cobre, plata, zinc y plomo líder en el mundo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la Compañía está afianzada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es la única productora de oro mencionada en el Índice S&P 500 y es ampliamente reconocida por sus fundamentadas prácticas ambientales, sociales y de gestión. La Compañía es líder en la industria en la creación de valor, está respaldada por sólidas normas de seguridad, sobresaliente ejecución y capacidad técnica. Newmont fue fundada en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

Declaración preventiva:

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” dentro del significado de la Sección 27A de la Securities Act (Ley de Valores) de 1933 y enmiendas, y de la Sección 21E de la Securities Exchange Act (Ley de Intercambio de Valores) de 1934 y enmiendas, que están diseñadas para ser cubiertas por la protección legal creada por dichas secciones y otras leyes aplicables. En los casos en los que una declaración a futuro exprese o implique una expectativa o creencia en cuanto a eventos o resultados futuros, dicha expectativa o creencia se expresa de buena fe y se cree que tiene una base razonable. Sin embargo, estas declaraciones están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden provocar que nuestros resultados sean sustancialmente diferentes de los resultados futuros expresados, proyectados o implícitos en las declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro a menudo abordan nuestras expectativas comerciales y financieras futuras así como nuestra situación financiera y, a menudo, contienen palabras tales como “anticipar”, “intención”, “plan”, “será”, “podrá”, “podría”, “sería”, “estimar”, “esperar”, “creer” o “potencial”. Las declaraciones a futuro de este comunicado de prensa pueden incluir, entre otras, declaraciones sobre (i) las expectativas del pronóstico del primer trimestre de 2020, (ii) las expectativas sobre la producción de oro en curso (incluida la de las plataformas de lixiviación) y otras actividades en los sitios, (iii) las expectativas sobre el envío de la concentración, el transporte y el refinamiento de productos y los esfuerzos de mitigación, (iv) las expectativas con respecto a la creación de valor a largo plazo, y (v) otras expectativas sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en los resultados financieros y las operaciones de nuestros sitios mineros y los negocios en general, incluidos los relacionados con las guías de la Empresa. Los riesgos incluyen incertidumbres relacionadas con el impacto económico global de la COVID-19, especialmente con respecto a la industria minera en las jurisdicciones en las que operamos, la capacidad de operar siguiendo las restricciones gubernamentales cambiantes sobre viajes y operaciones comerciales (incluidas, entre otras, la duración de las restricciones, incluido el acceso a los sitios, la capacidad de transportar y enviar minerales, el acceso a instalaciones de procesamiento y refinería, impactos en el comercio internacional, impactos en la cadena de suministro, incluido el precio, la disponibilidad de los productos, la capacidad de recibir suministros y combustible, los impactos en la productividad y las operaciones en conexión con las decisiones que pretenden proteger la salud y la seguridad de la fuerza laboral, sus familias y las comunidades vecinas). En vista del entorno cambiante y de las incertidumbres, no puede garantizarse que los esfuerzos proactivos de Newmont para minimizar los impactos serán efectivos para eliminar los riesgos. Para ver un debate de los riesgos y otros factores que podrían afectar las declaraciones a futuro, consulte el informe anual de la Empresa en el formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2019 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (U.S. Securities and Exchange Commission, “SEC”) bajo el encabezado “Factores de riesgo”, disponible en el sitio web de la SEC o en www.newmont.com. La empresa no asume ninguna obligación de divulgar revisiones públicas de ninguna “declaración a futuro”, incluidas, sin limitaciones, las perspectivas, a fin de reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado de prensa, ni para reflejar la ocurrencia de eventos no anticipados, excepto según sea requerido por las leyes de valores aplicables. Los inversores no deben suponer que la falta de la actualización de una “declaración a futuro” emitida previamente constituye una reafirmación de esa declaración. La confianza continuada en las “declaraciones a futuro” queda a propio riesgo de los inversores.

Contacto con los medios de comunicación
Omar Jabara 303-837-5114 omar.jabara@newmont.com