El HPC-AI Advisory Council y el National Supercomputing Centre de Singapur amplían el 3er concurso APAC HPC-AI para abordar el COVID-19

SINGAPUR--()--El HPC-AI Advisory Council (HPCAIAC) y el National Supercomputing Centre (NSCC) de Singapur han anunciado hoy que se han sumado a la lucha mundial contra el COVID-19 ampliando el concurso APAC HPC-AI 2020 para abordar la educación y el aprendizaje aplicado con el fin de acelerar la investigación y el descubrimiento en el sector de las biociencias.

Como parte del concurso actualizado, los equipos de estudiantes tienen ahora la tarea de investigar, encontrar y elegir una aplicación de HPC o de IA que pueda utilizarse potencialmente como parte de la lucha mundial contra el COVID-19. Los equipos deben demostrar las pruebas y la evaluación comparativa de la aplicación, así como explicar cómo se puede acelerar mejor esta aplicación. Además, los equipos también deberán centrarse en la puesta a punto y la aceleración de NAMD, un código de dinámica molecular diseñado para la simulación de alto rendimiento de grandes sistemas biomoleculares. La aplicación NAMD se está utilizando en varios sitios de supercomputación para ejecutar simulaciones masivas de COVID-19 con el fin de ayudar a los investigadores a diseñar nuevos fármacos y vacunas para combatir el virus.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Brian Sparks
brian@hpcadvisorycouncil.com
+1-408-495-0898

Contacts

Brian Sparks
brian@hpcadvisorycouncil.com
+1-408-495-0898