NAGA alcanza la rentabilidad: récord de ventas por 7 millones de euros con una ganancia neta de más de 2,1 millones de euros en el primer trimestre

• El trimestre más fuerte en la historia de la empresa
  • El volumen, las transacciones y los depósitos de clientes alcanzan nuevos niveles récord
  • Resultado sólido de EBITDA, EBIT y ganancias netas

HAMBURGO, Alemania--()--El Grupo NAGA cerró el primer trimestre de 2020 con un récord provisional de 7 millones de euros en ventas (1.° trimestre/2019: €0,6 millones) y una ganancia neta provisional mayor a los 2,1 millones de euros (1.° trimestre/2019: menos de €3,9 millones en pérdida). El EBITDA no auditado es de más de 3,3 millones de euros (1.° trimestre/2019: menos de €2,8 millones), mientras que el EBIT no auditado es de más de 2,2 millones de euros (1.° trimestre/2019: menos de €3,9 millones). Con un pico constante de 1,2 millones de transacciones en el trimestre, se registró también un volumen récord de transacciones por 23 000 millones de euros. Además, el depósito de los clientes fue mayor a los 12,5 millones de euros en la plataforma, el más alto en un trimestre. La cantidad de cuentas activas se duplicó desde el comienzo del año, mientras que se triplicó la cantidad de nuevos registros.

"Todo parece indicar que la recuperación de NAGA es evidente. Si consideramos nuestros primeros comienzos, es extremadamente positivo que hayamos logrado que esta empresa de tecnofinanzas sea rentable en menos de 5 años desde su fundación. Los desafíos que enfrentamos, en particular durante el año pasado, cuando tuvimos que tomar medidas extremas, nos demostraron que en la historia de una empresa startup pueden haber altas y bajas. Pero con una disciplina estricta, una actitud proactiva y un trabajo constante en pos de nuestra misión pudimos llegar a donde estamos hoy. Personalmente, estoy muy conforme con el EBITDA relevante para el movimiento de caja, que nos da la fortaleza necesaria para implementar nuestras ambiciones de alto crecimiento. Ya estamos operando un negocio que puede sostenerse por sí solo, ese es nuestro objetivo principal para 2020. Nuestra estructura de costo y de operación actual es muy esbelta y dinámica. Por lo tanto, toda la organización de NAGA puede adaptarse al crecimiento con la misma rapidez que el año pasado a la reestructuración", explicó Benjamin Bilski, fundador y director ejecutivo de NAGA.

En particular durante la crisis del coronavirus, NAGA se adaptó rápidamente. La empresa estableció un entorno de trabajo completamente en la modalidad remota y se aseguró de que la plataforma funcionara sin interrupciones. En el aspecto tecnológico, NAGA aumento la capacidad del sistema y pudo escalar junto al aumento en los volúmenes de solicitudes y transacciones de los clientes. "Observamos que en el sector de operaciones comerciales, especialmente en Alemania, varias firmas suspendieron temporariamente las operaciones y tuvieron dificultades con los servidores. El motor de ejecución de NAGA estuvo plenamente activo. Esto demuestra los buenos resultados de nuestro enfoque en contar con tecnología e infraestructura propias".

NAGA continuará con la expansión de su negocio a escala global. La empresa espera resultados adicionales en este aspecto de iniciativas emprendidas recientemente en Uruguay y China.

"Luego del sólido 4.° trimestre de 2019, confirmamos que el crecimiento era realmente sostenible. Ahora estaremos más atentos que nunca en todo lo relacionado al desarrollo del negocio y las decisiones estratégicas de inversión de dinero. Aún contamos con importantes espacios para implementar mejoras e impulsar el crecimiento. El interés general del mercado en operaciones comerciales en línea y especialmente en conceptos fáciles de usar como el de NAGA está creciendo rápidamente. Continuaremos con la identificación de nuevos mercados y la implementación de nuestras iniciativas de marketing y ventas. Confío en que nuestros accionistas y el mercado apreciarán nuestro camino de crecimiento. Se está creando confianza en nuestro concepto y, en mi opinión, debería reflejarse en el precio de nuestras acciones", concluyó Benjamin Bilski.

Acerca de NAGA

NAGA, una empresa innovadora de tecnofinanzas, desarrolló un sistema financiero con ampliación social que crea una experiencia unificada y fluida para las finanzas y la inversión personal. Su plataforma propia ofrece una amplia gama de productos que incluyen desde operaciones comerciales, inversiones y criptomonedas hasta tarjeta física de Mastercard y características de inversión social como Feed, Messenger y Auto-Copy. NAGA es una solución integral sinérgica, accesible e inclusiva que posibilita una mejor manera de operar, invertir, conectar, ganar, adquirir y pagar, tanto en monedas fiduciarias como en criptomonedas.

Idioma: Español
Empresa: The NAGA Group AG
Hohe Bleichen 12
20354 Hamburg