Nuevo informe ejecutivo sobre el éxito de los líderes en la transformación estratégica en tiempos de cambio

FILADELFIA--()--La Iniciativa Brightline™ explora la correlación entre la implementación y la transformación de estrategias exitosas para ayudar a los líderes empresariales a modificar la forma en que se transforman.

La tasa de fracaso en la aplicación de iniciativas de cambio organizativo es cara e insostenible para nuestra sociedad. El Project Management Institute (PMI) revela que el costo de los esfuerzos de transformación fallidos asciende aproximadamente a 2 billones de dólares por año. Para averiguar qué necesitan las organizaciones para tener éxito, Brightline llevó a cabo un amplio estudio con más de 1000 ejecutivos globales de nivel C en varias industrias para entender qué se necesita para que los líderes impulsen programas de transformación exitosos.

Los resultados del estudio, «Strategic Transformation: Mastering Strategy Implementation in Transformative Times (Transformación estratégica: cómo dominar la aplicación de estrategias en tiempos de cambio)», ofrece ideas clave sobre cómo los altos ejecutivos pueden aprender de las organizaciones que son expertos en la aplicación de la estrategia. Proporciona una guía de las mejores prácticas que las organizaciones pueden utilizar para cambiar su propia trayectoria de transformación estratégica a toda velocidad.

La estrategia y la transformación están intrínsecamente entrelazadas, no se puedes tener una sin la otra. Las conclusiones del informe muestran que, además de la tecnología y los marcos de vanguardia, es fundamental en estos tiempos de transformación desarrollar el talento interno para obtener los beneficios progresivos de la adaptabilidad.

«Todos sabemos que el cambio es difícil, pero, ¿y si es para mejor? Los líderes deben abrazar el cambio y crear culturas en las que el cambio no sea algo de una sola vez, sino que se integre en la agenda diaria de la organización», aconseja Sunil Prashara, presidente y director ejecutivo del Project Management Institute.

¿Cómo pueden los líderes utilizar este informe para impulsar una transformación exitosa? Ricardo Viana Vargas, director ejecutivo de Brightline, opina: «Este informe de investigación ayudará a los altos ejecutivos a crear las condiciones adecuadas para dominar la transformación estratégica de su organización e impulsar una mayor conversación sobre cómo transformar mejor».

Este informe será especialmente útil para
los ejecutivos de primera línea que participan en la supervisión y la entrega de una iniciativa de transformación

- Ejecutivo de estrategia o miembro del equipo que planifica una iniciativa de transformación
- Un líder en busca de recursos para aprender sobre los factores clave de éxito de una transformación

Para descargar la copia del informe, visite: https://www.brightline.org/resources/strategic-transformation-research

Acerca de la Iniciativa Brightline

Brightline™ es una iniciativa del Project Management Institute (PMI) junto con organizaciones mundiales líderes dedicadas a ayudar a los ejecutivos a reducir la costosa e improductiva brecha que existe entre el diseño y la ejecución de estrategias. Brightline ofrece ideas y soluciones que permiten a los líderes transformar la visión de su organización en realidad a través de la gestión de iniciativas estratégicas.

El Project Management Institute es la principal asociación profesional de gestión de proyectos. Aporta valor a más de 3 millones de profesionales que trabajan en casi todos los países del mundo a través de la promoción, la colaboración, la educación y la investigación a nivel mundial.

Obtenga más información en www.brightline.org.

Iniciativa Brightline:
Dr. Edivandro Carlos Conforto