IWBI anuncia nuevos copresidentes y más de 225 miembros para el grupo de trabajo sobre el COVID-19 y otras infecciones respiratorias: prevención y preparación, resistencia y recuperación

Despina Katsikakis de Cushman & Wakefield, el Dr. Wang Qingqin de la Academia China de Investigación en Construcción (CABR), el Dr. Lam Khee Poh de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) y Joanne Mahoney de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) se unen al grupo de copresidentes, compuesto por más de 225 expertos, para promover el papel de los edificios y las comunidades en la protección y mejora de la salud.

NUEVA YORK--()--El International WELL Building Institute (IWBI) ha anunciado hoy la incorporación de cuatro renombrados líderes de la industria, del mundo académico y de la salud pública de Estados Unidos, Reino Unido, China y Singapur como los nuevos copresidentes de su grupo de trabajo sobre COVID-19 y otras infecciones respiratorias: prevención y preparación, resistencia y recuperación. Se unen a los copresidentes expertos de Estados Unidos y China para ayudar a definir el papel fundamental que pueden desempeñar los edificios, las organizaciones y las comunidades en la reducción de la carga sanitaria de ésta y otras enfermedades infecciosas.

Como copresidentes del grupo de trabajo se encuentran Despina Katsikakis, socia internacional y directora de rendimiento de negocios de ocupantes en Cushman & Wakefield; el Dr. Wang Qingqin, vicepresidente de la Academia China de Ciencias de la Construcción (CABR); el Dr. Lam Khee Poh, profesor de la Cátedra de Provost de Arquitectura y Construcción y decano de la Escuela de Diseño y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Singapur, y Joanne Mahoney, directora de operaciones de la Escuela de Ciencias Ambientales y Silvicultura de la Universidad Estatal de Nueva York en Siracusa (Nueva York).

Además, más de 225 expertos de la salud pública, el gobierno, el mundo académico y las empresas de todo el mundo, así como de las comunidades de la arquitectura, el diseño, la ciencia de la construcción y el sector inmobiliario, han atendido un llamamiento mundial a la acción para contribuir con sus conocimientos durante esta emergencia de salud pública mundial. Los miembros del grupo de trabajo, procedentes de docenas de países, representan un fuerte compromiso en todos los sectores, regiones e industrias y están dispuestos a compartir sus conocimientos sobre la protección de la salud mundial mediante el diseño y las operaciones de los edificios, así como las políticas y prácticas de las organizaciones. Los miembros de este grupo participan de algunas de las empresas más innovadoras y respetadas de la lista Fortune 500, empresas mundiales de arquitectura e ingeniería, empresas de servicios inmobiliarios, empresas manufactureras, distritos escolares, organismos federales, ciudades, asociaciones comerciales, instituciones de investigación y organizaciones nacionales sin ánimo de lucro.

"Nos ha abrumado la entusiasta respuesta de nuestros profesionales internacionales que respondieron en persona y se han involucrado en el grupo de trabajo del COVID-19", comenta Rick Fedrizzi, presidente y CEO de IWBI. "Este grupo de trabajo proporciona un mecanismo centrado en este desafío actual que reúne y aplica la experiencia y la información de cientos de líderes en sus respectivos campos”, añade.

“Los esfuerzos del grupo de trabajo son dobles”, sigue Fedrizzi. “En primer lugar, está investigando y desarrollando un conjunto de productos y recursos de personas destacadas, incluidas directrices para personas, organizaciones y profesionales para ayudarles a integrar mejor la información procesable y las estrategias probadas en la forma en que gestionan edificios y organizaciones. En segundo lugar, el grupo de trabajo evaluará la forma de seguir reforzando la WELL Building Standard (WELL) para que el sistema, que abarca una superficie de más de 46.000 millones de metros cuadrados en 58 países, pueda seguir prestando un mejor apoyo a la prevención, la preparación, la resistencia y la recuperación en este momento crítico y en el futuro”, concluye.

La lista de los miembros del grupo de trabajo está disponible al público haciendo clic aquí. Colaborarán en este rápido esfuerzo a través de un innovador portal profesional que servirá como centro de los esfuerzos del grupo de trabajo y permitirá el crowdsourcing digital de una comunidad mundial de expertos en todos los campos.

"Nuestro equipo ha respondido rápidamente creando un portal en línea para facilitar el diálogo entre cientos de expertos de docenas de países, las 24 horas del día, durante el mes siguiente", señala Rachel Gutter, presidenta del International WELL Building Institute. "Creemos que la plataforma es ideal para este propósito y acelerará enormemente la creación de recursos y asesoramiento que se necesitan desesperadamente”, afirma.

Gutter también la importancia para el grupo de avanzar rápidamente para transformar las estrategias que se pueden poner en práctica. "Los profesionales de la salud pública en la mesa nos recuerdan que no hay tiempo que perder”, concluye.

Más información sobre el grupo de trabajo y la respuesta de IWBI al COVID-19 está disponible aquí.

Acerca del International WELL Building Institute

The International WELL Building Institute (IWBI) lidera el movimiento mundial para transformar nuestros edificios, comunidades y organizaciones de manera que ayuden a las personas a prosperar. WELL v2 es la última versión de su popular norma WELL Building Standard y el programa piloto de la WELL Community Standard es un sistema de clasificación en escala de distrito que establece un nuevo punto de referencia mundial para comunidades saludables. WELL se centra exclusivamente en las formas en que los edificios y las comunidades, y todo lo que hay en ellos, pueden mejorar nuestra comodidad, impulsar mejores opciones y, en general, mejorar, no comprometer, nuestra salud y bienestar. IWBI moviliza a la comunidad de bienestar a través de la gestión de la credencial de WELL AP, la búsqueda de investigaciones aplicables, el desarrollo de recursos educativos y la defensa de políticas que promuevan la salud y el bienestar en todas partes. IWBI participa en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de ciudadanía corporativa del mundo, y ayuda a las empresas a avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas mediante el uso de WELL. Puede encontrar más información sobre WELL aquí.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Judith Webb, media@wellcertified.com

Contacts

Judith Webb, media@wellcertified.com