Relief Therapeutics (RLF:SIX) introduce su medicamento aviptadil en un ensayo de la FDA, en la Universidad de Miami, para tratar el malestar respiratorio inducido por el COVID-19

El aviptadil apunta a la tormenta de citoquinas que causa una fatal angustia respiratoria por el COVID-19

• La muerte por coronavirus (COVID-19) la causa principalmente el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), en el que la inflamación severa hace que los pulmones se llenen de líquido e incluso la ventilación mecánica resulta ineficaz para mantener la vida. El síndrome es causado por una tormenta de citoquinas desatada por partículas virales.
  • Se sabe que el péptido intestinal vasoactivo (VIP, en inglés) tiene potentes efectos anticitoquinas en numerosos modelos animales y en los estudios de fase 1 y fase 2 en humanos

GINEBRA--()--RELIEF THERAPEUTICS Holding AG (SIX:RLF) "Relief" anuncia que su fármaco aviptadil ha entrado en los ensayos clínicos de la FDA, en la Miller School of Medicine de la Universidad de Miami, para el tratamiento del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) causado por el COVID-19.

Yves Sagot
contact@relieftherapeutics.com