CSC adquiere TCS-Groep en los Países Bajos

La transacción amplía la capacidad de servicios de fondos en Europa

WILMINGTON, Delaware--()--CSC, el principal proveedor mundial de servicios empresariales, jurídicos, fiscales y de marcas digitales, se complace en anunciar que ha completado la adquisición de TCS-Groep (TCS), un proveedor de servicios para fondos de inversión alternativos (FIA) con sede en los Países Bajos. La adquisición, anunciada por primera vez el 4 de noviembre de 2019, se completó con la aprobación de las autoridades reguladoras el 31 de marzo de 2020.

La adquisición de TCS amplía las capacidades de CSC para los gestores de inversiones alternativas y le da una presencia física en otro centro financiero líder en Europa. Las otras oficinas europeas de CSC que prestan servicio a los gestores de fondos se encuentran en Londres, Luxemburgo y Dublín. Antes de esta adquisición, CSC ha realizado a varias contrataciones e inversiones estratégicas recientemente, entre ellas, la contratación orgánica y la puesta en marcha de su negocio de administración de fondos en los mercados de EE. UU. y APAC.

«Más allá de la ampliación de capacidades en Europa, esta adquisición refuerza nuestra ventaja competitiva de ser un proveedor de servicios privado e independiente», comenta el vicepresidente ejecutivo de CSC, John Hebert. «Nuestra estabilidad a largo plazo y nuestro enfoque centrado en el cliente es muy valorado por los clientes de los fondos y contribuye a un fuerte encaje cultural entre nuestras respectivas organizaciones. TCS tiene un historial impresionante y una cultura orientada al servicio similar a la nuestra. Las ofertas combinadas y la reputación compartida de un servicio al cliente de alta calidad crean un escenario único en el mercado todos los días, pero aún más en estos tiempos difíciles en todo el mundo».

Fundada en 1991 y con sede en Maarsbergen (Países Bajos), TCS ofrece servicios de administración de fondos y de depósito para gestores de activos alternativos, centrándose en fondos inmobiliarios, de capital privado, de deuda privada y de impacto social, y administra más de 6800 millones de euros en activos en nombre de sus clientes. TCS ofrece servicios de oficina virtual, cumplimiento, contabilidad, impuestos, representación y domiciliación a fondos con sede en los Países Bajos, y es el mayor depositario no bancario de los Países Bajos.

«Juntos, con la fusión completa, aceleraremos aún más nuestro éxito en la creación del negocio de servicios de fondos de la más alta calidad en los Países Bajos y más allá. Trabajar junto al equipo de CSC hasta el momento de la fusión ha fortalecido aún más mi convencimiento de que CSC y TCS son la pareja adecuada para este negocio», explica Birgitte van den Broek, directora ejecutiva de TCS-Groep. «Nuestra asociación refuerza el mismo compromiso de excelencia en el servicio que nuestros clientes esperaban, pero ahora ofrecerá una diversidad global que resultará beneficiosa en estos tiempos de incertidumbre. Nuestros clientes seguirán recibiendo los servicios personalizados de sus actuales equipos de atención al cliente, y tanto los clientes como nuestros empleados se beneficiarán de la amplia base de conocimientos a la que ahora se puede acceder a través de CSC».

Con esta adquisición, Liam McHugh, director gerente, supervisará el negocio de administración de fondos de CSC en Europa. Para completar la huella de administración de fondos globales de CSC están Oleg Yablonovskiy, director general en EE. UU., y Agnes Chen, directora general en APAC. CSC se ha ganado la confianza de los clientes a nivel mundial, y es el socio irrenunciable de más del 60 % de los 100 principales gestores de activos alternativos globales.

«Nos entusiasma avanzar como un equipo ahora que la adquisición se ha completado. La incorporación de TCS en nuestro negocio europeo existente proporcionará más experiencia especializada a nuestros clientes actuales y nuevos», agrega Hebert.

Los 26 empleados de TCS de dos oficinas se unirán a CSC como parte de la adquisición. No se han dado a conocer los términos financieros. Pepper Hamilton and Houthoff se encargó de la asesoría legal de CSC. PhiDelphi Corporate Finance actuó como único asesor financiero de TCS-Groep, y JanssenBroekhuysen proporcionó asesoramiento legal.

Acerca de CSC

CSC es proveedor líder de servicios de administración especializados para gestores de activos alternativos en una amplia variedad de estrategias de fondos, participantes de mercados de capital en mercados públicos y privados, y corporaciones que requieren respaldo fiduciario y de gobernanza. Somos el socio irrenunciable del 90 % de Fortune 500®, casi 10 000 estudios jurídicos, y más de 3000 instituciones financieras. Los profesionales de los Mercados Financieros Globales de CSC se encuentran en centros financieros clave en EE. UU., Europa y Asia Pacífico. Somos una compañía global capaz de dirigir transacciones donde sea que nuestros clientes se encuentren, y eso lo logramos desplegando a nuestros expertos en todos los negocios que atendemos. Para más información acerca de los servicios de CSC, visite cscgfm.com.

Acerca de TCS-Groep

TCS es proveedor de servicios líder y destacado en los Países Bajos. Ofrece servicios de administración de fondos y depositarios a gestores de activos de inversiones alternativas. Los servicios de TCS se caracterizan por relaciones prolongadas con los clientes, personal estable y los mejores sistemas en su tipo. Mientras los gestores de activos pueden concentrarse en sus tareas principales, TCS asegura operaciones fluidas y responsables sobre los antecedentes. TCS se enorgullece de ser el proveedor más grande de servicios depositarios no bancarios en los Países Bajos; como depositario, TCS se comunica activamente con sus clientes para agregar valor real a sus operaciones, al tiempo que asegura el cumplimiento correcto de todos los requerimientos legales. TCS posee licencias del Dutch Central Bank (DNB), al igual que de los Authority Financial Markets (AFM). Para más información acerca de los servicios de TCS, visite tcs-groep.nl.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Laura Crozier
Directora de Relaciones Públicas
(302) 636-5400 x. 65526
CSC® News Room

Contacts

Laura Crozier
Directora de Relaciones Públicas
(302) 636-5400 x. 65526
CSC® News Room