Especial Coronavirus: HITN Presenta en vivo y directo “Date un respiro con la Dra. Aliza”

La conversación virtual en vivo es presentada por Vida y Salud, la plataforma de HITN-TV sobre salud y bienestar, con la participación de la reconocida Dra. Aliza Lifshitz, y varios especialistas, quienes contestan preguntas sobre el Covid-19 a las familias hispanohablantes

BROOKLYN, Nueva York--()--HITN anuncia la presentación del programa especial en vivo “Date un Respiro con la Dra. Aliza”, transmitido en línea por HITN TV y Facebook Live en vivo y directo el próximo 3 de abril a las 4:00 p.m. del Este 1:00 p.m. Pacífico. La Dra. Aliza comunicadora médica ha invitado a expertos, que se unen a la conversación virtual desde México, España, Los Angeles, San Francisco y Nueva York, para contestar preguntas, además de ofrecer tips educativos y útiles para todas las familias hispanohablantes durante la cuarentena.

El especial estará moderado por Gabriela (Gaby) Quiroga presentadora del segmento televisivo Vida y Salud, acompañada virtualmente desde Los Angeles por la Dra. Aliza, desde Madrid se unirá a la charla el Doctor José Miguel Gaona psiquiatra, quien compartirá el impacto que la pandemia ha tenido en la población mundial, y cómo sobrellevar los efectos emocionales del aislamiento. También, desde Ciudad de México se unirá a la conversación el doctor Abraham Vargas, especialista en nutrición y asiduo colaborador del segmento de Vida y Salud, quien compartirá útiles sugerencias y tips, para mantener una alimentación saludable y rutina de ejercicios balanceada mientras cumplimos con la obligación de quedarnos en casa; mientras que Lorena Martínez, consultora e investigadora de aprendizaje socio-emocional quien se encuentra activamente, apoyando a escuelas, maestros y familias en esta crisis de salud, compartirá realidades de la educación virtual para lo hijos y de cómo establecer una rutina escolar con los hijos durante el confinamiento.

“Esta conversación con los expertos no solo contestará las preguntas de nuestra audiencia, también será un acercamiento solidario, para ofrecer respuestas y guía práctica a todos nuestros seguidores en estos tiempos de incertidumbre, y temor ante la amenaza de la pandemia de Covid-19”, comentó la Dra. Aliza Lifshitz.

Vida y Salud es un bloque diario de programación presentado por HITN TV, que ofrece recursos educativos con información confiable y consejos en tiempo real a las familias hispanohablantes en EE.UU. y América Latina. VidaySalud.com ha construido un robusto micro-sitio con información confiable y recomendaciones en español tomadas del Centro de Enfermedades Infecciosas (CDC por sus siglas en inglés) sobre la pandemia del coronavirus. El sitio se complementa con un boletín informativo que se envía directamente a los subscriptores con actualizaciones en redes sociales.

Adicionalmente, durante abril el sitio Web del canal ofrecerá contenido dedicado a ánimar a la audiencia a mantenerse activa y relajada mientras está en casa o guardando la cuarentena, e incluye sugerencias de ejercicio físico, yoga, meditación, así como actividades e ideas creativas para hacer en familia sin salir de casa.

En un esfuerzo por proveer información confiable y recursos útiles a las familias hispanohablantes VidaySalud.com, está ofreciendo durante este mes un servicio gratis de chat con expertos de la salud y psiquiatras, quienes responderán y proveerán información general, para que los usuarios pueda recibir ayuda ante esta siuación de crisis.

El especial “Date un Respiro con Dra. Aliza”, será transmitido en línea por hitn.tv, YouTube y Facebook Live en vivo y director el próximo viernes 03 de abril a las 4:00 p.m. del Este / 1:00 p.m. Pacífico, con retransmisión el mismo día a las 7:00 p.m. hora del Este, y el domingo, 5 de abril a las 7:00 a.m, y 10 a.m. hora del Este.

El programa ‘Vida y Salud’ aparece en HITN TV cada día, apoyado por el sitio web http://www.vidaysalud.com/, que cuenta con 2,5 millones de lectores alrededor del mundo.

Para formular preguntas durante el especial “Date un Respiro con Dra. Aliza” visite: https://hitn.tv/date-un-respiro/pregunta/

HITN-TV es una compañía líder de medios en español que ofrece programación educativa y cultural para toda la familia. Llega a más de 44 millones de espectadores en los EE. UU. y Puerto Rico a través de DIRECTV, DIRECTV NOW, DISH Network, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS TV, Comcast, Charter Spectrum, Mediacom, CenturyLink Prism y Altice. Para obtener más información, visite www.hitn.org.

Contacts

Contacto para la prensa: Lina Sands (646) 731-3887 / lsands@hitn.org

Contacts

Contacto para la prensa: Lina Sands (646) 731-3887 / lsands@hitn.org