Takeda adopta una política de recuperación de compensación de ejecutivos

La política fortalece aún más el compromiso de Takeda con una gestión empresarial de primer nivel

OSAKA, Japón--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO:4502/NYSE:TAK) (“Takeda”) anunció hoy que su Junta Directiva aprobó una política de recuperación de compensación de ejecutivos (“política de restablecimiento”). La adopción de la política de restablecimiento forma parte de los esfuerzos constantes de Takeda por seguir fortaleciendo su compromiso con una gestión empresarial de primer nivel y es congruente con el accionar de otras empresas del sector.

La política de restablecimiento determina que, en caso de actualización considerable de los resultados financieros o mala conducta significativa, los miembros externos independientes de la Junta Directiva de Takeda pueden solicitar que Takeda recupere la compensación de los incentivos. Eso incluiría toda o parte de la compensación percibida por miembros del Equipo Ejecutivo de Takeda, Directores Internos de la Junta Directiva de Takeda y otras personas a las cuales los miembros externos independientes de la Junta Directiva de Takeda hayan designado dentro del año fiscal, y los tres (3) años fiscales previos, en los cuales se haya descubierto la necesidad de una actualización considerable de los resultados financieros o la mala conducta significativa.

La política entrará en vigencia el 1.º de abril de 2020 y se aplicará a compensaciones de incentivos de corto plazo a partir del ejercicio del año fiscal 2020 y de incentivos de largo plazo otorgados en el año fiscal 2020, y seguirá aplicándose en todos los períodos posteriores.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO:4502/NYSE:TAK) es un líder biofarmacéutico mundial cuya motivación son los valores y la investigación y el desarrollo. La sede de la empresa se encuentra en Japón y su compromiso con el desarrollo de medicamentos muy innovadores a partir de hallazgos científicos busca proporcionar una mejor salud y un futuro más brillante a los pacientes. Takeda concentra sus esfuerzos de investigación y desarrollo en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Enfermedades Raras, Neurociencias y Gastroenterología (GI). También hace inversiones en investigación y desarrollo orientados a terapias derivadas del plasma y vacunas. Está concentrándose en el desarrollo de medicamentos muy innovadores que contribuyan a marcar una diferencia en la vida de las personas mediante la ampliación de la frontera de nuevas opciones de tratamiento y el aprovechamiento de su mayor impulso en la investigación y el desarrollo en colaboración y sus capacidades para crear un proceso robusto, de modalidades diversas. Sus empleados asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes y de trabajar con sus socios de asistencia médica en alrededor de 80 países.
Para conocer más detalles, visite https://www.takeda.com.

Contactos con los medios:
Medios japoneses
Kazumi Kobayashi
kazumi.kobayashi@takeda.com
+81 (0) 3-3278-2095

Medios fuera de Japón
Tsuyoshi Tada
tsuyoshi.tada@takeda.com

Contactos con los medios:
Medios japoneses
Kazumi Kobayashi