Aptorum Group colabora con Covar Pharmaceuticals en la investigación de al menos 3 candidatos a fármacos reutilizados (SACT-COV19) para la enfermedad de coronavirus 2019 (COVID-19) en el marco de la plataforma Smart-ACT™...

NUEVA YORK--()-- 

Aptorum Group colabora con Covar Pharmaceuticals en la investigación de al menos 3 candidatos a fármacos reutilizados (SACT-COV19) para la enfermedad de coronavirus 2019 (COVID-19) en el marco de la plataforma Smart-ACT y la plataforma Acticule de enfermedades infecciosas existentes

 

Aptorum Group Limited (Nasdaq: APM) (en adelante, "Aptorum Group"), una compañía biofarmacéutica dedicada al desarrollo de terapias novedosas para necesidades no satisfechas, incluidas, entre otras, áreas de enfermedades infecciosas, huérfanas y metabólicas, anunció hoy que iniciará un proyecto de investigación y desarrollo adicional orientado al grupo del coronavirus, y que ha completado el examen inicial bajo Smart-ACT™, una plataforma de descubrimiento de fármacos nuevos y reutilizados, para seleccionar, entre más de 2600 moléculas pequeñas de fármacos, al menos 3 potenciales candidatos para investigaciones clínicas ulteriores para combatir la nueva enfermedad de coronavirus, COVID-19. Aptorum Group está colaborando con Covar Pharmaceuticals, de Toronto, y también ha suscrito un acuerdo con el Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong para realizar investigaciones preclínicas adicionales de los candidatos seleccionados antes de solicita la aprobación de los organismos regulatorios con el objetivo de iniciar ensayos clínicos con candidatos adecuados.

En particular, Aptorum Group se concentrará en la investigación de al menos tres fármacos de moléculas pequeñas (colectivamente, “SACT-COV19”) que han demostrado una potencial capacidad de interferencia con dos enzimas de destino, 3CL-proteasa y ARN polimerasa dependiente de ARN (“RDRP”), ambas con roles fundamentales en el ciclo de replicación de COVID-19. Específicamente, se cree que 3CL-proteasa media las funciones de replicación viral y transcripción mediante un extenso procesamiento proteolítico, mientras que RDRP es una enzima que podría catalizar la replicación del ARN viral desde su plantilla de ARN. Estos candidatos seleccionados se someterán a más evaluaciones preclínicas en cuanto a la eficacia contra el COVID-19. Aptorum Group ha enviado solicitudes de patentes para los candidatos mencionados.

Para la investigación continua y el trabajo preclínico, Aptorum Group está colaborando con Covar Pharmaceuticals, con sede en Toronto. Además, Aptorum Group ha firmado un contrato a la Universidad de Hong Kong para la realización de este trabajo. El equipo de Covar Pharmaceutical (compuesto por profesionales que anteriormente formaron parte de Patheon y Glaxo Wellcome)1 tiene amplia experiencia en el descubrimiento y el desarrollo de fármacos, con el apoyo de su planta de fabricación de GMP. El equipo de microbiología de la Universidad de Hong Kong fue clave en el descubrimiento del virus del SARS durante la epidemia de 20032, además de estar involucrado actualmente, de acuerdo con intereses de investigación propios, en el desarrollo de vacunas para el coronavirus SARS-CoV-23 y en dispositivos físicos de supervisión de COVID-19 junto con otros terceros4.

Aptorum Group seguirá buscando colaboradores adicionales para impulsar el desarrollo de iniciativas de SACT-COV19 en lo sucesivo, e invita a que las partes interesadas se comuniquen para analizar oportunidades de colaboración.

Aptorum Group, como parte de su producción existente, también está desarrollando una serie de indicaciones para enfermedades infecciosas bajo su plataforma Acticule, incluidas, entre otras, un exclusivo candidato a antiviral de moléculas pequeñas (ALS-1) contra el virus de la influenza y además, como programa principal, un candidato de moléculas pequeñas antivirulento y antibacteriano (ALS-4) contra las infecciones con estafilococo áureo, entre otros proyectos de desarrollo apoyados por Covar Pharmaceuticals actualmente en América del Norte.

Ian Huen, director ejecutivo de Aptorum Group, afirmó: “COVID-19 es una enfermedad altamente contagiosa y se ha diseminado en todo el mundo, provocando alteraciones importantes y víctimas fatales en el proceso. Al día de hoy, hay más de 700 000 casos confirmados a nivel mundial5, y la Organización Mundial de la Salud ha declarado como pandemia al COVID-19. Pese a la mayor cantidad de compañías farmacéuticas establecidas y en etapas iniciales que comprometen todos sus recursos en el desarrollo de terapias basadas en vacunas para el COVID-19, creemos que es necesario enfrentar esta enfermedad de manera multidimensional y urgente. Para acelerar el desarrollo, nuestro objetivo es identificar candidatos de fármacos ya aprobados y de los que ya hemos establecido perfiles clínicos de seguridad, toxicidad y farmacocinética, para su reutilización en el tratamiento del COVID-19. Además, debido a la mutación y la evolución constantes de este coronavirus, no podemos descartar que puedan existir otras cepas del mismo que surjan en el futuro cercano y, por lo tanto, el mundo debe estar preparado para ese tipo de desafíos de manera veloz y colectiva para minimizar las víctimas fatales y las pérdidas económicas. Creemos que la plataforma Smart-ACT™ de Aptorum Group, junto con nuestras capacidades de desarrollo de enfermedades infecciosas Acticule existentes, junto con el apoyo de Covar Pharmaceuticals, está en una posición ideal para desarrollar potenciales soluciones y ofrecer nuestra pequeña contribución al mundo en esta enfermedad y en muchas otras”.

Acerca de la plataforma Smart-ACT™

La plataforma Smart-ACT™ es un proceso sistemático patentado que combina un enfoque informático y una validación de laboratorio húmedo mediante el cual Aptorum Group evalúa de forma permanente más de 2600 fármacos de moléculas pequeñas para identificar candidatos que puedan reutilizarse para determinadas enfermedades huérfanas o con necesidades no satisfechas. La estrategia general es acortar significativamente los costos de I+D y los plazos para ofrecer de manera efectiva candidatos de fármacos reutilizados patentables para ensayos clínicos y lograr de forma eficaz su eventual comercialización exitosa.

Acerca de Aptorum Group Limited

Aptorum Group Limited (Nasdaq: APM) es una compañía biofarmacéutica dedicada al desarrollo y la comercialización de terapias novedosas para necesidades no satisfechas. La producción actual de fármacos de Aptorum Group incluye indicaciones para enfermedades huérfanas y enfermedades metabólicas, algunas de las cuales pueden ingresar en fase de ensayo clínico en 2020. Las tabletas nutracéuticas bioactivas Dioscorea Opposita de Aptorum Group, un suplemento dietario para mujeres que transitan los ciclos de menopausia y posmenopausia, se están comercializando actualmente.

Para obtener más información sobre Aptorum Group, visite www.aptorumgroup.com.

Aviso legal y declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa incluye declaraciones sobre Aptorum Group Limited y sus expectativas, planes y prospectos futuros que constituyen "declaraciones prospectivas", en el marco del sentido de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995. A estos fines, todas las declaraciones incluidas en el presente no constituyen afirmaciones sobre hechos históricos y pueden considerarse declaraciones prospectivas. En algunos casos, se puede identificar a las declaraciones prospectivas con términos como "puede", "debe", "espera", "planea", "pronostica", "podría", "trata", "busca", "proyecta", "contempla", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa", la proposición negativa de estos términos u otras expresiones similares. Aptorum Group ha basado estas declaraciones prospectivas, que incluyen declaraciones sobre plazos proyectados para envíos de solicitudes y ensayos, mayormente en sus expectativas y proyecciones actuales sobre eventos y tendencias futuros que considera pueden afectar su negocio, condición financiera y resultados de operaciones. Estas declaraciones prospectivas reflejan el estado de situación únicamente a la fecha de este comunicado de prensa y están sujetas a una serie de riesgos, incertidumbres y supuestos, incluidos, entre otros, riesgos relacionados con cambios anunciados en la organización y la gerencia, el servicio y la disponibilidad continuas de personal clave, la capacidad de expandir sus distintos productos mediante la oferta de productos adicionales para otros segmentos de mercado, los resultados de los desarrollos, las estrategias de crecimiento anticipadas por la compañía, las tendencias y los desafíos anticipados en su negocio, y sus expectativas acerca de, y la estabilidad de, su cadena de suministro, y los riesgos que se describen con mayor detalle en el formulario 20-F de Aptorum Group y en otras presentaciones que Aptorum Group puede realizar ante la Comisión de Bolsa y Valores en el futuro. Por lo tanto, las proyecciones incluidas en esas declaraciones prospectivas están sujetas a cambios. Aptorum Group no asume obligación alguna de actualizar ninguna declaración prospectiva incluida en este comunicado de prensa como resultado de nueva información, eventos futuros u otros acontecimientos.

1 https://www.covarpharma.com/

2 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3747526/

3 https://fightcovid19.hku.hk/tag/vaccine/

4 https://www.scmp.com/business/article/3073869/hong-kong-researchers-join-us-tech-start-remotely-monitor-covid-19

5 https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Inversores:
Tel.: +852 2117 6611
Correo electrónico: investor.relations@aptorumgroup.com

Prensa:
Tel.: + 852 2117 6611
Correo electrónico: info@aptorumgroup.com

Contacts

Inversores:
Tel.: +852 2117 6611
Correo electrónico: investor.relations@aptorumgroup.com

Prensa:
Tel.: + 852 2117 6611
Correo electrónico: info@aptorumgroup.com