De Estados Unidos a Francia y del Reino Unido a México, Bacardi desvía la producción mundial para aumentar el suministro de desinfectante de manos para las comunidades locales

Las marcas de la cartera de la compañía, como BACARDÍ®, MARTINI®, GREY GOOSE®, BOMBAY SAPPHIRE®, DEWAR’S® y ANGEL’S ENVY® se unen para ayudar a producir más de 267 000 galones (1,1 millones de litros) de desinfectantes para manos.

Bacardi Puerto Rico Provides Raw Materials for Hand Sanitizers - Photo Courtesy of Bacardi

HAMILTON, Las Bermudas--()--La compañía Bacardi de propiedad familiar ha ampliado su compromiso en todos los países y marcas para ayudar a producir más de 267 000 galones (1,1 millones de litros) de desinfectantes para manos, ya que la demanda mundial continúa excediendo la oferta en un esfuerzo por reducir el riesgo del COVID-19. Esta semana, ocho plantas de fabricación de propiedad de Bacardi en los Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra, Italia y Escocia se unen a los esfuerzos, después del anuncio de la semana pasada de que Bacardi en Puerto Rico suministraría alcohol para hacer desinfectantes para manos. En todas las plantas, Bacardi está desviando su poder de producción global, recursos y procesos para suministrar el alcohol esencial que tanto se necesita para aumentar la producción de desinfectantes para manos.

Bacardi también participa en la donación de estos productos a organizaciones locales y al personal de respuesta a emergencias, así como a sus empleados y contratistas. Además, la compañía proporciona alcohol a precio de costo a las compañías de socios selectos que buscan aumentar su producción de desinfectantes para manos para la venta comercial. Estas acciones temporales de emergencia en todos los lugares no interrumpirán el suministro de las marcas en la cartera de Bacardi.

“En nuestros 158 años de historia, hemos superado muchos desafíos y estamos haciendo lo mismo nuevamente en respuesta al COVID-19”, comentó Jean-Marc Lambert, vicepresidente sénior de Operaciones Globales para Bacardi. “Todas nuestras marcas y socios involucrados en esta iniciativa ayudarán a las personas más necesitadas a beneficiarse del suministro de estos desinfectantes para manos. Nuestro objetivo es marcar una diferencia muy real en la lucha contra el COVID-19”.

La lista actual de plantas que brindan soporte de forma inmediata o en la próxima semana son:

• Ron BACARDÍ en Puerto Rico: se asoció con el fabricante con sede en Puerto Rico Olein Refinery para proporcionar materias primas que permitirán la producción de más de 1,7 millones de unidades de desinfectantes para manos de 10 onzas (300 ml). Donó productos a USPS locales, bomberos, policías y a la organización sin fines de lucro Somos Unidos (United Way).
  • Bacardi Bottling Corporation en Jacksonville, Florida, EE. UU.: planea ayudar a producir aproximadamente 23 000 galones (87 000 litros) para hacer 120 000 unidades de botellas de 25 onzas (750 ml) de desinfectante de manos para donar a hospitales locales, bomberos y policías. Además, el equipo suministrará 7600 galones (29 000 litros) a los fabricantes cercanos.
  • Ron BACARDÍ en Tultitlán, Mexico: está suministrado más de 5200 galones (20 000 litros) de alcohol al fabricante cercano, Grupo Sterk, para ayudar a aumentar la producción de desinfectante para manos en aproximadamente 6300 galones (24 000 litros), de los cuales Bacardí donará 2100 galones (8000 litros) a las comunidades locales en Tultitlán, Arandas y Atotonilco.
  • Vodka GREY GOOSE® en Cognac, Francia: suministrará 7600 galones (29 000 litros) de alcohol por día a las compañías francesas para aumentar el suministro de desinfectantes de manos en 9500 galones (36 000 litros) para farmacias locales, hospitales y servicios de emergencia.
  • Ginebra BOMBAY SAPPHIRE® en Hampshire, Inglaterra: está ayudando a producir una pequeña cantidad de desinfectantes para manos que serán donados a médicos, químicos y hogares de cuidado locales
  • MARTINI en Pessione, Italia: está suministrando alcohol para la producción de 1000 desinfectantes de manos de 7 onzas (200 ml) para la comunidad local, la Cruz Roja y los servicios locales de emergencia.
  • Mezcla de whisky escocés DEWAR’S® en Aberfeldy, Escocia: está ayudando a producir una pequeña cantidad de desinfectantes para manos para la Asociación de Ambulancias de Escocia entre otros grupos comunitarios locales.
  • Whisky borbón ANGEL’S ENVY® Kentucky Straight en Louisville, Kentucky, EE. UU.: está suministrando casi 1000 galones (3800 litros) de alcohol para crear aproximadamente 16 000 botellas de 8 onzas (250 ml) de desinfectantes manos libres para los socorristas y los profesionales de la salud.

Todos los desinfectantes para manos producidos en colaboración con Bacardi contienen más del contenido mínimo de alcohol recomendado por la Organización Mundial de la Salud para contener la propagación del virus.

Acerca de Bacardi

La cartera de marcas de Bacardi Limited cuenta con más de 200 marcas y etiquetas, como el ron BACARDÍ®, el vodka GREY GOOSE®, el tequila PATRÓN®, la mezcla de güisqui escocés DEWAR'S®, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, el vermut y los vinos espumosos MARTINI®, el tequila agave azul al 100 % CAZADORES® y otras marcas líderes y emergentes, como el whisky escocés WILLIAM LAWSON’S®, el licor elderflower ST-GERMAIN® y el vodka ERISTOFF®. Fundada hace más de 158 años en Santiago de Cuba y de propiedad familiar, Bacardi Limited emplea a más de 7000 personas, opera plantas de producción en 11 países y vende sus marcas en más de 170 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluida Bacardi International Limited. Viste www.bacardilimited.com o síganos en Twitter, LinkedIn o Instagram.

Jessica Merz, directora de Comunicaciones corporativas globales, jmerz@bacardi.com
Andrew Carney, director de Comunicaciones Corporativas Globales, acarney@bacardi.com