Yokogawa Lanza la Unidad SU10 Single Cellome para Uso en la Investigación Biológica

- Para la creación de una industria de células inteligentes -

The SU10 Single Cellome Unit (Photo: Yokogawa Electric Corporation)

TOKIO--()--Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncia que ha desarrollado la unidad SU10 Single CellomeTM, un dispositivo que utiliza una nanopipeta*1 para inyectar sustancias tales como genes y fármacos y aspirar materiales intracelulares en lugares determinados de las células individuales. La SU10, dirigida al mercado de la investigación biológica, se lanza hoy en Japón y llegará más adelante a otros mercados, como los EE. UU.

Mediante el desarrollo de soluciones de este tipo, el área de innovación para la vida de Yokogawa fomenta el desarrollo de una industria que centrada en el uso de células inteligentes, es decir, células biológicas diseñadas meticulosamente y con control de expresión.

Fundamentos del desarrollo

Los rápidos avances en biotecnología están dando lugar al desarrollo de una bioeconomía que se espera que tenga un amplio impacto en áreas que van desde la agricultura hasta la manufactura y la atención sanitaria. Uno de los segmentos de esta bioeconomía será la industria de las células inteligentes, que implicará la fabricación de productos de alto rendimiento, tales como medicamentos biológicos y reemplazos de productos derivados del petróleo, al utilizar organismos celulares diseñados meticulosamente y con control de expresión (células inteligentes). Se espera que las células inteligentes produzcan cambios importantes en las industrias de energía y medio ambiente, así como también en áreas como la agricultura, la manufactura y la atención sanitaria, y solucionen una cantidad de problemas con los que se enfrenta la humanidad.

En abril de 2018, Yokogawa fundó una Sede Empresarial de Innovación para la Vida con el objetivo de fomentar el bienestar de todos. Además de colaborar en nuestros negocios actuales de soluciones para las ciencias biológicas y el sector manufacturero dirigidas a las industrias farmacéutica y alimenticia, la sede trabajará con nuestros clientes para desarrollar nuevos productos y servicios que hacen uso de las tecnologías principales de medición, control e información de Yokogawa y proporcionan soluciones integrales que revolucionan la productividad en toda la cadena de valor de las industrias farmacéutica y alimenticia, desde la investigación básica hasta la manufactura, la logística y los servicios.

En las áreas de investigación de cáncer e inmunología existe un gran interés en el uso del análisis de una sola célula para explicar las causas de las enfermedades y estudiar los procesos patológicos, y se espera que esto conduzca a avances en la investigación para el descubrimiento de fármacos y el desarrollo de la medicina de precisión y la medicina regenerativa. Con el objetivo de fomentar el desarrollo de una industria de las células inteligentes, Yokogawa ha desarrollado la SU10 para el uso de los investigadores en el análisis de una sola célula.

Características

1. Nanopipeta mínimamente invasiva*2
La SU10 permite la inyección de sustancias tales como genes y fármacos y la aspiración de materiales intracelulares en lugares específicos en células individuales. A diferencia de las pipetas micrométricas que se usan para realizar dichas tareas, la punta de la nanopipeta que utiliza la SU10 tiene un diámetro exterior de aproximadamente cien nanómetros (nm), lo que la convierte enuna de las pipetas destinadas al área de la investigación biológica más pequeñas que existen*3. La punta de esta nanopipeta es mucho más pequeña que las células que analiza la SU10, por lo que es mínimamente invasiva y, por lo tanto, apta para el análisis de una sola célula viva.

2. Mayor eficacia gracias a la automatización del análisis
Por primera vez en esta industria*4, la SU10 automatiza una serie de procesos, que comienzan por la detección de una superficie celular y siguen con la penetración de la superficie celular y la inyección y aspiración de materiales de la célula; todos procedimientos que, hasta ahora, debía hacer un investigador cualificado de forma manual. Con la SU10, los procedimientos de inyección y aspiración se pueden hacer fácilmente en las células vivas.

Hiroshi Nakao, uno de los vicepresidentes de Yokogawa y jefe de la Sede Empresarial de Innovación para la Vida, hizo los siguientes comentarios sobre el lanzamiento de la SU10: “Yokogawa está luchando por alcanzar sus tres objetivos para la sustentabilidad en el año 2050. Nuestro negocio de innovación para la vida se encuentra en el centro de nuestros esfuerzos para fomentar el bienestar, que es uno de los tres objetivos. La SU10 brinda nuevo valor a nuestros clientes que realizan investigación y trabajo de desarrollo de vanguardia en biología y medicina. Continuaremos expandiendo nuestro negocio de innovación para la vida, por ejemplo, al ampliar nuestra línea de productos con un analizador de una sola célula basado en una micropipeta que está en desarrollo, y también estamos considerando la posibilidad de ofrecer dichas soluciones por medio de una suscripción”.

Principales usuarios objetivo

  • Universidades, facultades e institutos de investigación que participen en investigación en ciencias biológicas
  • Empresas farmacéuticas y alimenticias

     

Aplicaciones Principales

  • Análisis de células

*1 Una pipeta es un tubo para inyectar y aspirar una cantidad ínfima de material. Una nanopipeta es un tubo con una punta de entre 1 nanómetro (nm) y menos de 1000 nm de diámetro. Un nm equivale a una milmillonésima parte del metro. El término nanopipeta también designa a un tubo cuyo volumen de aspiración/inyección es de tamaño nano. Nuestra tecnología de nanopipeta fue desarrollada por BioStinger, Inc., una empresa radicada en EE. UU. que fue adquirida por Yokogawa en noviembre de 2019.
*2 No provoca mucho daño físico a un organismo viviente. Este término se utiliza en las áreas de medicina y biología.
*3 Un micrómetro (μm) equivale a la millonésima parte del metro, y un nanómetro (nm) equivale a la milmillonésima parte del metro.
*4 Basado en una encuesta de Yokogawa de marzo del 2020

Para obtener más información

https://www.yokogawa.com/solutions/products-platforms/life-science/single-cellome/su10

Acerca de Yokogawa

Fundada en 1915, Yokogawa participa en amplias actividades en las áreas de medición, control e información. El negocio de la automatización industrial proporciona productos, servicios y soluciones vitales a una amplia gama de industrias de procesos, incluidas las del petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, y pulpa y papel. Con el área de innovación para la vida, la compañía busca mejorar radicalmente la productividad en las cadenas de valor de las industrias de alimentos y productos farmacéuticos. Las unidades de Pruebas y Medición, Aviación, entre otras, continúan brindando instrumentos y equipos esenciales con precisión y confiabilidad líderes en la industria. Yokogawa innova conjuntamente con sus clientes a través de una red global de 113 compañías que abarca 60 países, y que generó 3600 millones de USD en ventas en el año fiscal 2018. Para obtener más información, visite www.yokogawa.com.

Los nombres de corporaciones, organizaciones, productos, servicios y logotipos en este documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Yokogawa Electric Corporation
Relaciones Públicas, Centro de Comunicaciones Integradas
Yokogawa-pr@cs.jp.yokogawa.com

Contacts

Yokogawa Electric Corporation
Relaciones Públicas, Centro de Comunicaciones Integradas
Yokogawa-pr@cs.jp.yokogawa.com