Western Union Satisface las Necesidades de los Clientes en Estos Tiempos Difíciles

 Cada vez más, los clientes de Western Union en todo el mundo eligen enviar dinero digitalmente desde la comodidad y la seguridad de su hogar

La empresa está trabajando con agentes, gobiernos, clientes y empleados para permitir la transferencia global de dinero y ayudar a aliviar el impacto económico de la COVID-19

DENVER--()--Hoy, Western Union (NYSE: WU), líder global en pagos y envíos de dinero internacionales, en diferentes monedas, informó a sus clientes que la empresa continua lista para ayudar a sus clientes a enviar apoyo financiero vital para amigos y familiares en todo el mundo, en estos tiempos difíciles. Los clientes pueden optar por enviar fondos a través de los cada avez más elegidos canales digitales o de su amplia red minorista.

A la luz de la actual pandemia del COVID-19, Western Union comprende que algunos de sus clientes necesitan formas alternativas de enviar dinero a sus seres queridos. Ciertas locaciones de agentes minoristas han suspendido sus operaciones para cumplir con las medidas preventivas del COVID-19. Western Union alienta a los clientes a optar por sus transferencias de dinero digitales ofrecidas a través de westernunion.com y la aplicación móvil de Western Union. Westernunion.com está disponible para clientes en más de 70 paísesy territorios, y la aplicación móvil funciona ya en 40 países. Los clientes pueden enviar dinero a nivel mundial, realizar el seguimiento de una transferencia, y verificar los precios y las tasas de cambio las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de estos canales digitales. Las transferencias se pueden pagar en la red global de cuentas bancarias y billeteras electrónicas de Western Union, así como en las locaciones de agentes en todo el mundo.

La amplia red minorista de Western Union, con más de 500 000 ubicaciones en todo el mundo sigue aceptando y pagando en moneda local, excepto en ciertas áreas de algunas regiones en las que las operaciones comerciales se han suspendido como resultado del COVID-19. Los clientes que deseen verificar las horas de operación de las ubicaciones de Western Union pueden usar la herramienta Agent Locator (Localizador de Agentes), que se actualiza varias veces al día para brindar la información más precisa y actualizada.

“La naturaleza sin precedentes del COVID-19 requiere que todas las organizaciones globales unan sus fuerzas para abordar la crisis y presten servicios esenciales a sus clientes en este momento crítico y, a su vez, prioricen la seguridad de los empleados y agentes”, expresó Hikmet Ersek, Presidente y Director General Ejecutivo de Western Union.

Ersek indicó: “En Western Union, sabemos que, para muchos de nuestros clientes, el hogar es más de un solo lugar. Mientras nuestros clientes trabajan y tratan de mantenerse seguros en una parte del planeta, sienten un mayor sentido de responsabilidad para apoyar a sus familiares y seres queridos en otra parte del mundo”.

“Durante esta crisis global, nuestros clientes eligen cada vez más enviar dinero digitalmente desde la comodidad y la seguridad de su hogar. Nuestra presencia mundial permite que las personas envíen y reciban dinero para cubrir necesidades esenciales, incluidos los suministros y atención médica”.

Al comienzo de este brote, Western Union activó los planes de contingencia comercial, incluida la preparación y prevención del riesgo de contraer el COVID-19 para nuestros empleados y clientes. Western Union recomienda a sus clientes y agentes minoristas seguir las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de otras autoridades sanitarias líderes, incluida la reducción de la interacción sociale con otras personas. Puede encontrar información detallada y las recomendaciones de la OMS aquí.

Se ofrecerán actualizaciones periódicas sobre los servicios de Western Union a través de un sitio de recursos relacionados con el COVID-19 específicamente y se pueden encontrar aquí.

WU-G

Acerca de Western Union

Western Union Company (NYSE: WU) es una compañía líder mundial en movimientos y pagos transfronterizos de dinero y de divisas. Nuestra plataforma multicanal conecta los mundos digital y físico, y hace posible que los consumidores y las empresas que envían y reciben dinero, realicen pagos de forma rápida, fácil y confiable. Desde el 31 de diciembre de 2019, en nuestra red, se incluyen más de 550 000 localizaciones de agentes minoristas que ofrecen nuestros servicios registrados en más de 200 países y territorios; además, cuentan con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas bancarias. Además, westernunion.com, nuestro canal de más rápido crecimiento en 2019, está disponible en más de 70 países y territorios para transferir dinero a todo el mundo. Con su alcance mundial, Western Union mueve dinero para conectar mejor a las familias, los amigos y las empresas, lo que permite la inclusión financiera y el apoyo al crecimiento económico. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.westernunion.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones sólo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos con los medios:

Comunicaciones Globales de Western Union
Pia De Lima; Pia.DeLima@westernunion.com
+1 (954) 260-5732

Western Union para el continente americano
Margaret Fogarty; margaret.fogarty@wu.com

Western Union para Medio Oriente y África
Mohamed El Khalouki; Mohamed.ElKhalouki@wu.com

Western Union para la región Asia Pacífico
Karen Santos; Karen.Santos2@westernunion.com

Contacts

Contactos con los medios:

Comunicaciones Globales de Western Union
Pia De Lima; Pia.DeLima@westernunion.com
+1 (954) 260-5732

Western Union para el continente americano
Margaret Fogarty; margaret.fogarty@wu.com

Western Union para Medio Oriente y África
Mohamed El Khalouki; Mohamed.ElKhalouki@wu.com

Western Union para la región Asia Pacífico
Karen Santos; Karen.Santos2@westernunion.com