Alnylam Pharmaceuticals y Gen firman un acuerdo de distribución en Turquía para ONPATTRO® (patisiran), el primer ARNi terapéutico de "silenciamiento de genes"

ZUG, Suiza Y ANKARA, Turquía--()--Alnylam Pharmaceuticals, Inc. (Nasdaq: ALNY), compañía líder en terapias de ARN interferente (ARNi), y Gen, compañía farmacéutica con certificación GMP especializada en enfermedades raras, han anunciado hoy un acuerdo de distribución exclusiva de ONPATTRO®, un terapéutico de ARNi de primera clase para el tratamiento de la amiloidosis AhTTR en adultos con polineuropatía en fase 1 o fase 2.

"Nuestra asociación con Gen nos permite ampliar el acceso a ONPATTRO a los pacientes que sufren amiloidosis hereditaria por transtiretina (AhTTR) con polineuropatía en Turquía, donde actualmente no tenemos presencia", ha afirmado Brendan Martin, vicepresidente y jefe en funciones de Alnylam Pharmaceuticals para Canadá, Europa, Oriente Medio y África.

Alnylam Pharmaceuticals, Inc.
Christine Regan Lindenboom