El centro de terapia por captura de neutrones de boro de la NTHU comienza a tratar a pacientes con cáncer cerebral del extranjero

The BNCT treatment mechanism. Since being converted for use in BNCT, the research reactor at NTHU has been used to treat over 130 patients. (Graphic: National Tsing Hua University)

HSINCHU, Taiwán--()--El 14 de febrero se escucharon los melodiosos acordes del cuarto movimiento de la Quinta Sinfonía de Mahler en el edificio del Tsing Hua Open pool Reactor (THOR), el reactor nuclear de la Universidad Nacional de Tsing Hua (National Tsing Hua University, NTHU), ya que es la pieza musical favorita de una mujer europea que ingresada allí para someterse a la terapia por captura de neutrones de boro (Boron Neutron Capture Therapy, BNCT) para combatir un tumor cerebral maligno. Se trataba de su segundo ciclo de tratamiento. El tamaño del glioma maligno en el interior de su tronco cerebral se redujo de 3,51 cm a 1,06 cm después del primer tratamiento.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Holly Hsueh
TEL: (886)3-5162006
e-mail: hoyu@mx.nthu.edu.tw

Contacts

Holly Hsueh
TEL: (886)3-5162006
e-mail: hoyu@mx.nthu.edu.tw