Rakuten Mobile y NEC comienzan a producir equipos de radio Open RAN 5G

- El primer equipo de radio del mundo de red 5G nativo altamente seguro en la nube se fabricará en Japón

TOKIO--()--Rakuten Mobile, Inc. y NEC Corporation anunciaron hoy que la producción de la unidad de radio (Radio Unit, RU) del sistema de comunicaciones móviles de 5.ª generación (5G) desarrollada conjuntamente por ambas empresas ha comenzado en la planta Fukushima de NEC Platforms, Ltd., y ya se ha enviado la primera unidad.

“La RU 5G de NEC, desarrollada y producida en Japón, cumplirá una función muy importante en la red móvil nativa en la nube totalmente virtualizada de Rakuten Mobile”, comentó Tareq Amin, director, director de tecnología y vicepresidente de Rakuten Mobile. “Con el lanzamiento de la producción de la unidad de radio 5G, empezaremos a trabajar en la construcción de nuestras estaciones de base 5G y apuntaremos a brindar a nuestros suscriptores un servicio 5G rentable, de alta seguridad y alta calidad”.

“NEC está muy orgulloso de formar parte de la red 5G de avanzada de Rakuten Mobile”, dijo Atsuo Kawamura, vicepresidente ejecutivo y presidente del Área de negocios de servicios de red de NEC Corporation. “La RU 5G, fabricada en nuestra planta Fukushima, cumple las normas de la arquitectura abierta, y viene en un formato compacto con bajo consumo energético. Al expandir el ecosistema abierto de 5G, NEC contribuirá a la creación de nuevos servicios móviles en todo el mundo”.

La nueva RU 5G, de fabricación local y alta calidad, está equipada con una antena de múltiple entrada y múltiple salida (Multiple Input Multiple Output, MIMO) masiva con una frecuencia de banda de 3,7 GHz en un formato liviano y con bajo consumo energético. Con la RU 5G, Rakuten Mobile empezará el desarrollo de su red 5G, comenzando por la construcción de sus estaciones de base en el área de Tokio*1, y trabajará para el lanzamiento de sus servicios comerciales 5G en junio de 2020.

Rakuten Mobile está construyendo la primera red de extremo a extremo totalmente virtualizada nativa en la nube del mundo*2, y en octubre de 2019 implementó en Japón la primera red de acceso por radio abierta (Open Radio Access Network, OpenRAN) distribuida y virtualizada del mundo. Además, Rakuten Mobile y NEC también están trabajando en estrecha colaboración en soluciones BSS y OSS para las operaciones de red 4G de Rakuten Mobile.

*1 Rakuten Mobile recibió licencias para estaciones de radio 5G (estaciones de base) del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones para las ciudades de Setagaya y Koto el 6 de marzo de 2020.
*2 Para una red móvil comercial de gran escala (al 1.º de octubre de 2019), investigación: Stella Associa

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Rakuten Corporate Communications Department
global-pr@mail.rakuten.com

NEC Corporate Communications Division
Joseph Jasper
j-jasper(at)nec.com

Contacts

Rakuten Corporate Communications Department
global-pr@mail.rakuten.com

NEC Corporate Communications Division
Joseph Jasper
j-jasper(at)nec.com