Declaración de ResMed sobre COVID-19

SAN DIEGO--()--ResMed (NYSE: RMD) (ASX: RMD) ha publicado la siguiente declaración de su director ejecutivo, Mick Farrell, con relación al evolutivo brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19):

“En su calidad de líder global en medicina respiratoria, ResMed se suma al mundo frente a la reciente enfermedad del coronavirus COVID-19, estando listo para ayudar a mitigar sus efectos y asistiendo a las personas a respirar mientras su sistema inmunológico combate esta enfermedad. Más de 7500 miembros de ResMed están trabajando en más de 140 países para este propósito. Estamos trabajando con gobiernos, autoridades sanitarias, hospitales, médicos y pacientes de todo el mundo para evaluar sus necesidades y administrar la terapia de ventilación que es esencial para tratar las complicaciones respiratorias del COVID-19. Nuestro objetivo principal es maximizar la disponibilidad de los ventiladores y otros dispositivos de soporte respiratorio de ResMed para los pacientes que más los necesitan.

“Como líderes mundiales en la salud digital, estamos orgullosos de que muchos de nuestros ventiladores y dispositivos respiratorios binivel estén conectados a la nube, lo que permite a los médicos y especialistas respiratorios que puedan monitorear a sus pacientes de forma remota. No podría haber un caso más claro para el uso de la salud digital y el monitoreo remoto de pacientes que esta crisis actual con un virus tan contagioso derivado del contacto humano directo.

“Estoy agradecido con nuestro equipo global por trabajar en los desafíos de actuales para ayudar a tratar a un número creciente de pacientes con COVID-19. Quisiera hacer un llamado a los equipos de primera respuesta de ResMed en la provincia china de Hubei, el epicentro del brote del coronavirus, particularmente a uno de nuestros héroes que, desde principios de enero, se ha puesto un traje de protección de presión positiva, ayudando a miles de personas a que se les coloquen ventiladores y máscaras de ResMed. También hay más de 100 miembros de ResMed de Malasia que a mediados de marzo se ofrecieron como voluntarios para seguir trabajando en nuestra planta de fabricación en Singapur cuando Malasia cerró sus fronteras, mudándose a vivir cerca de nuestra planta en ese país, pasando semanas lejos de sus familias para poder continuar produciendo la mayor cantidad de ventiladores y máscaras de respiración que fuesen posibles.

“ResMed está tomando todas las medidas posibles a nivel mundial para maximizar la producción de ventiladores, máscaras y otros dispositivos respiratorios. Estamos buscando duplicar o triplicar la producción de ventiladores y aumentar la producción de máscaras de ventilación por más de diez veces. Nuestro equipo también está tomando precauciones, como una política de trabajo desde el hogar para todos los empleados que pueden hacerlo, el distanciamiento social y garantizar niveles de clase mundial de calidad, seguridad, buenas prácticas de fabricación y procedimientos de higiene dentro de nuestros centros de fabricación, servicio y distribución para ayudar a asegurar la calidad, seguridad y continuidad del negocio.

“Insto a todos a que hagamos nuestra parte para ayudar a reducir la propagación del coronavirus, ya sea que entremos en cuarentena propia, que trabajemos desde casa, que nos refugiemos en el lugar o que nos mantengamos saludables para nuestras familias, particularmente los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

“Permítanme cerrar con esto: me gustaría agradecer personalmente a los héroes clínicos de primera línea; aquellos miles de terapeutas respiratorios, enfermeras respiratorias, médicos de medicina pulmonar y de cuidados intensivos, así como al personal clínico y hospitalario que instalaron nuestros ventiladores y máscaras para pacientes necesitados y que entregan aquel regalo de aliento que salva vidas... ¡Ustedes son los superhéroes de esta crisis del COVID-19 y los saludamos!

Acerca de ResMed

En ResMed (NYSE: RMD, ASX: RMD) somos pioneros en soluciones innovadoras que tratan y mantienen a las personas fuera del hospital, lo que les permite llevar vidas más sanas y de mayor calidad. Nuestros dispositivos médicos conectados a la nube transforman la atención médica para las personas con apnea del sueño, EPOC y otras enfermedades crónicas. Nuestras plataformas de software integrales para uso fuera del hospital dan soporte a los profesionales y cuidadores que ayudan a las personas a mantenerse saludables en el hogar o en el entorno de atención de su elección. Al permitir una mejor atención médica, mejoramos la calidad de vida, reducimos el impacto de las enfermedades crónicas y disminuimos los costos para los consumidores y los sistemas de atención médica en más de 140 países. Para obtener más información, visite ResMed.com y siga a @ResMed.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para los medios de comunicación
Jayme Rubenstein
+1 858.836.6798
news@resmed.com

Para los inversores
Amy Wakeham
+1 858.836.5000
investorrelations@resmed.com

Contacts

Para los medios de comunicación
Jayme Rubenstein
+1 858.836.6798
news@resmed.com

Para los inversores
Amy Wakeham
+1 858.836.5000
investorrelations@resmed.com