Schrödinger anuncia una ampliación de la colaboración con AstraZeneca para extender las soluciones de modelado informático a la biología

NUEVA YORK--()--Schrödinger (Nasdaq: SDGR), cuya plataforma de software basada en la física permite el descubrimiento de moléculas novedosas y de alta calidad para la terapéutica y los materiales, ha anunciado hoy una ampliación de la colaboración con AstraZeneca centrada en el perfeccionamiento de una solución de modelización biológica con el objetivo de acelerar el desarrollo de candidatos terapéuticos basados en anticuerpos y proteínas.

El acuerdo plurianual amplía una colaboración existente en la que AstraZeneca está desplegando la plataforma informática de Schrödinger para avanzar en los esfuerzos de descubrimiento de fármacos de moléculas pequeñas. La nueva colaboración tiene como objetivo mejorar la tecnología de perturbación de energía libre (Free Energy Perturbation, FEP+) de Schrödinger para optimizar las propiedades clave de la biología, como la afinidad y la selectividad, con especial atención a la afinidad vinculante.

Media Contact:
Stephanie Simon