Día Europeo del Helado 2020: el 24 de marzo se homenajea virtualmente al helado artesanal en toda Europa

65.000 ESTABLECIMIENTOS, 315.000 TRABAJADORES Y 9.500 MILLONES DE FACTURACIÓN: A LA ESPERA DE LOS ACONTECIMIENTOS APLAZADOS A LOS PRÓXIMOS MESES, EL HELADO ARTESANAL SE CONVIERTE EN UN SÍMBOLO DEL DESEO DE VOLVER A EMPEZAR MÁS FUERTE QUE ANTES.

ROMA--()--Celebrado el 24 de marzo de cada año y el único día que el Parlamento Europeo ha dedicado a un alimento, la octava edición del Día Europeo del Helado Artesanal será excepcional. Aunque en varios países europeos tendrá que celebrarse de forma virtual, quedándose en casa, este año el Día del Helado se convierte en una ocasión aún más especial para mirar al futuro con optimismo, esperando poder disfrutar de un helado artesanal con familiares y amigos en las calles de nuestras ciudades, asistiendo a los diversos actos, sólo aplazados unos meses, que tendrán lugar en toda Europa para homenajear a este producto.

Al fin y al cabo, el helado artesanal es el motor de una economía que espera volver a arrancar con más fuerza que antes: presente en 76 países del mundo, sólo en Europa emplea a 315.000 personas en más de 65.000 establecimientos, con un volumen de negocios de 9.500 millones de euros, que aumenta cada año, sin olvidar la importante cadena de suministro (ingredientes y productos semiacabados, máquinas y vitrinas para las heladerías). España y Polonia son los países que registran las mayores tasas de crecimiento (+4 % y +6 %), mientras que Italia ostenta el liderazgo mundial en cuanto a volumen de negocios y número de heladerías (39.000). Le siguen Alemania (9.000), España (2.200), Polonia (2.000), Inglaterra (1.100), Austria (900), Grecia (680) y Francia (450).

El helado artesanal es un verdadero rasgo europeo, capaz de ensalzar los productos agroalimentarios de cada estado miembro y la maestría de los heladeros europeos. Y, nunca como este año, el helado artesanal se convierte en un símbolo de la cercanía de todos los países europeos frente a la emergencia. Incluida Holanda, que eligió el helado de yogur con sirope de fresa como el "Sabor del Año" 2020.

"Este año el Día del Helado tendrá un sabor diferente y no podremos celebrarlo como hubiéramos querido”, comentaMarco Miquel Sirvent, presidente de Artglace. Aseguramos nuestro apoyo a todos los fabricantes y consumidores de helados en Europa en estos tiempos difíciles que pronto superaremos juntos. El mundo del helado comenzará de nuevo, más fuerte que nunca.", añade.

Más información: www.gelato-day.it - Facebook - Instagram

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Oficina de prensa
Alessandra Perrucchini
press@itacacomunicazione.it

 

Contacts

Oficina de prensa
Alessandra Perrucchini
press@itacacomunicazione.it