GARP pospone los exámenes de mayo debido a la incertidumbre en torno al COVID-19

La empresa tiene la intención de ofrecer certificaciones a escala mundial a finales de este año

JERSEY CITY, Nueva Jersey--()--La Global Association of Risk Professionals (GARP) ha anunciado que ha pospuesto sus exámenes mundiales de mayo para las certificaciones de The Financial Risk Manager® (FRM) y Energy Risk Professional® (ERP) debido a la creciente preocupación e incertidumbre sobre el virus COVID-19.

"Dada la incertidumbre global en torno a esta pandemia, debemos centrarnos en la salud y la seguridad de los participantes y socios de los exámenes. Por eso, estamos posponiendo el examen de mayo en todo el mundo", señala Richard Apostolik, CEO de GARP. "Estamos muy tristes y decepcionados por no poder realizar los exámenes en mayo, pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos en la actualidad", añade.

GARP ha basado su decisión en las directrices de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales de salud y educación, que han citado un mayor riesgo de posible propagación del virus COVID-19 en reuniones grandes o de grupo. "Tras una cuidadosa consulta entre el equipo directivo de GARP y con nuestros socios, consideramos que ésta era la única manera de proceder durante una situación mundial sin precedentes", añade Apostolik.

Las certificaciones de FRM y ERP son certificaciones globales. GARP ha pospuesto todos los exámenes, asegurándose de poder hacerlos como habitualmente, al mismo tiempo en todo el mundo.

Todos los candidatos a FRM y ERP de mayo serán automáticamente aplazados a la nueva fecha de examen a finales de este año. GARP proporcionará actualizaciones regulares en su sitio web y a través del correo electrónico y los medios sociales, asegurando que los candidatos cuenten con toda la información posible.

"Anunciaremos la nueva fecha de examen tan pronto como se haya concretado con nuestros socios globales. Como pueden imaginar, GARP no es el único organismo de certificación mundial que se ha visto afectado por esta situación sin precedentes. La incertidumbre está afectando a todos los participantes en la cadena de suministro mundial de GARP, y estamos trabajando lo más rápidamente posible para hacer frente a esta desafortunada situación", declara Apostolik.

"Nuestros corazones y pensamientos están con aquellos que han sido afectados por el coronavirus. Continuamos estando al tanto de la situación y seguiremos las directrices a medida que vaya evolucionando todo. Estamos comprometidos con las necesidades de nuestros candidatos y al mismo tiempo trabajamos en cooperación con todos nuestros socios", concluye Apostolik.

Acerca de la Global Association of Risk Professionals

La Global Association of Risk Professionals es una organización de afiliación apolítica sin ánimo de lucro que se centra en elevar la práctica de la gestión de riesgos. Garp ofrece una certificación de riesgo basada en la función - el Financial Risk Manager® y el Energy Risk Professional® - así como el certificado de Sustainability and Climate risk™ y oportunidades educativas continuas a través del desarrollo profesional continuo. Mediante la Iniciativa de Evaluación Comparativa de GARP y el Instituto de Riesgos de GARP, GARP patrocina la investigación en gestión de riesgos y promueve la colaboración entre profesionales, académicos y organismos reguladores. Fundada en 1996 y gobernada por una Junta de Consejeros, GARP tiene su sede en Jersey City (Nueva Jersey, EE. UU.) y oficinas en Londres, Washington, D.C., Pekín y Hong Kong. Más información en garp.org o siga a GARP en LinkedIn, Facebook y Twitter.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Lori Nitschke, +1 201-205-1764, lori.nitschke@garp.com.

Contacts

Lori Nitschke, +1 201-205-1764, lori.nitschke@garp.com.