RELIEF THERAPEUTICS HOLDING SA (SIX: RLF) anuncia planes para probar Aviptadil para el tratamiento del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) inducido por el COVID

El protocolo de atención médica compasiva se llevará a cabo en el entro Centro Médico Rambam en coordinación con el Gobierno de Israel

• La muerte por coronavirus (COVID-19) es causada principalmente por el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), en el que la inflamación grave hace que los pulmones se llenen de líquido y se asocia con una mortalidad del 50 %.
  • RLF-100 (Aviptadil) de RELIEF THERAPEUTICS ha demostrado un beneficio clínico en los ensayos de fase 1/2 de hipertensión arterial pulmonar, la sarcoidosis y el SDRA.
  • Relief está iniciando la fase 2 de los ensayos de prueba de concepto para tratar el SDRA en pacientes con COVID-19 que de otra manera tendrían menos del 50 % de posibilidades de sobrevivir.
  • Más información en www.clinicaltrials.gov

GINEBRA--()--RELIEF THERAPEUTICS Holding SA (SIX-RLF, " Relief" o la " Compañía") está iniciando un ensayo clínico urgente de fase 2 de RLF-100 (Aviptadil) en coordinación con los altos dirigentes del Gobierno de Israel para el tratamiento del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) en pacientes con infección de COVID-19.

Dr. Yves Sagot
yves.sagot@relieftherapeutics.com