De Nora apoya a las agencias de protección civil italianas en la lucha contra la pandemia del COVID-19

De Nora supporting the fight against COVID-19 (Photo: Business Wire)

MILÁN--()--Industrie De Nora S.p.a. (De Nora), apoya los esfuerzos del Departamento de Protección Civil con el despliegue de cuatro sistemas de electrocloración en el norte de Italia, cerca de Milán. Los sistemas de electrocloración producen hipoclorito de sodio, un equivalente del cloro que es adecuado para la desinfección de superficies sólidas y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es eficaz para evitar la proliferación del virus COVID-19.

«Como resultado de la coordinación y prontitud de los servicios de protección civil italianos, De Nora ha proporcionado cuatro unidades para la producción in situ de grandes cantidades de hipoclorito de sodio», comenta Luca Buonerba, responsable del mercadeo y desarrollo comercial de De Nora. «Nos complace enormemente enviarlas para ayudar a los centros comunitarios, oficinas públicas, residencias de ancianos y hospitales a lidiar con esta difícil situación. Una de las ventajas de los sistemas de electrocloración in situ es que no requieren ni generan productos químicos peligrosos y se evita el transporte de lejía de alta concentración, por lo que nunca se ven comprometidas la seguridad ni la disponibilidad». El hipoclorito se elabora utilizando una simple solución salina (agua y sal) y electricidad, para producir una solución a base de cloro.

De Nora ya ha suministrado sistemas similares en China, Japón y Singapur para la limpieza y desinfección de sus propias oficinas y centros de producción en respuesta a los brotes de COVID-19 en esos países. En China, la ciudad de Nankang está utilizando dos sistemas suministrados por De Nora, originalmente para la purificación del agua, para ayudar en la desinfección de edificios y otras áreas públicas.

«De Nora se enorgullece de ser el socio preferido de los clientes y usuarios finales para garantizar la sostenibilidad y seguridad a largo plazo del suministro de agua para las personas», señala la Dra. Mirka Wilderer, directora ejecutiva de De Nora Water Technologies. «Se ha demostrado que el coronavirus no se transmite por las fuentes de agua, gracias a los procesos de desinfección probados y comprobados que tienen los servicios de agua. Los generadores de hipoclorito de sodio como los entregados al servicio de protección civil italiano se utilizan en todo el mundo para una variedad de aplicaciones, como el tratamiento de agua potable, el tratamiento de aguas residuales y el control microbiológico en las torres de enfriamiento. También se utilizan actualmente para crear soluciones a pedido para fines de desinfección de superficies sólidas y en edificios para limitar el impacto de esta nueva situación de emergencia».

El texto original en el idioma original de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma original, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Fran House
Director de marketing