Asuragen desarrolla Armored RNA Quant®, un control del SARS-CoV-2

El nuevo material de referencia tiene como objetivo facilitar y acelerar los esfuerzos globales para detectar el nuevo coronavirus

AUSTIN, Texas--()--Asuragen, Inc. ha desarrollado Armored RNA Quant®, un control del SARS-CoV-2 para su uso en el desarrollo de ensayos en respuesta a la pandemia del COVID-19. La tecnología patentada Armored RNA Quant de Asuragen se ha incluido en los ensayos aprobados por la FDA durante más de 20 años y es el criterio de referencia de estándares fiables y trazables para su uso con ensayos moleculares desarrollados para la cuantificación de virus.

La naturaleza generalizada y agresiva del COVID-19 ha desencadenado un esfuerzo global para facilitar pruebas rápidas y precisas para detectar el SARS-CoV-2. Armored RNA Quant®, el control del SARS-CoV-2, que se dirige a la región de nucleocápside (N) viral del SARS-CoV-2 y, junto con el nuevo constructo de la RNAsa P de la compañía, se alinea con el centro pare el control de enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) y el panel de diagnóstico recomendado por la OMS (CDC-006-00019) para proporcionar una forma segura, estable y fiable de detectar el nuevo coronavirus. La tecnología blindada encapsula el ARN transcrito in vitro en una capa proteica protectora para resistir la degradación de la nucleasa, lo que permite su uso como extracción de ARN, la calidad del proceso y los controles de referencia de diagnóstico positivos.

"A medida que la comunidad mundial de la salud trabaja para contener la propagación de esta enfermedad, acelerar el desarrollo de pruebas rápidas y precisas es de suma importancia para los laboratorios de todo el mundo", ha afirmado Matthew McManus, MD, PhD, presidente y CEO de Asuragen. "Con nuestro nuevo control del SARS-CoV-2 nos comprometemos a apoyar estos esfuerzos a medida que trabajamos colectivamente para identificar y, en última instancia, cuidar a aquellos afectados con el COVID-19".

Acerca de Asuragen

Asuragen es una compañía de productos de diagnóstico molecular que está cambiando la forma en que se trata a los pacientes en las áreas de enfermedades genética y oncología. Los sistemas de diagnóstico de Asuragen, compuestos de productos químicos y software patentados, ofrecen sólidas respuestas utilizando plataformas de instrumentos ampliamente instaladas. Son simples de adoptar y amplían la capacidad de atender a los pacientes. Asuragen proporciona una combinación de productos que actúa de forma rápida y eficiente antes las necesidades clínicas actuales y emergentes, como el diagnóstico y control del cáncer, la salud reproductiva y el envejecimiento, trabajando con los laboratorios durante toda la vida del paciente, con las mejores pruebas de diagnóstico de su clase. Para más información, visite www.asuragen.com.

Lynne Hohlfeld
Vicepresidenta senior de desarrollo corporativo y directora financiera