Independent Franchise Partners: ISS y Glass Lewis afirman que es necesaria una supervisión más independiente en Kirin Holdings

- Llamamiento a fortalecer la gobernanza

- Cuestionamiento de la lógica comercial de la actual estrategia KV2027

- Apoyo de ISS para mejorar la compensación basada en acciones

LONDRES--()--Independent Franchise Partners, LLP («Franchise Partners») agradece el apoyo de Institutional Shareholder Services («ISS») y Glass Lewis («Glass Lewis») a algunas de las propuestas de sus accionistas para la próxima Junta General Anual («JGA») que se celebrará el 27 de marzo de 2020 en Kirin Holdings Company, Limited («Kirin» o «la Compañía») (TSE: 2503).

Tras evaluar de forma independiente las propuestas de Franchise Partners, los dos principales asesores globales de representación, ISS y Glass Lewis, confirman claramente que la actual trayectoria estratégica de Kirin no es convincente. ISS declara: «Después de casi 40 años, el vínculo entre la fermentación, lo farmacéutico y la cerveza no se ha manifestado en términos de rendimientos o márgenes, ni ha impedido que la empresa pierda la mitad de su cuota de mercado de la cerveza en Japón». Paralelamente, Glass Lewis señala: «Las primeras dificultades de Kirin con partes de su nuevo segmento de "ciencias de la salud", junto con las tendencias claramente desfavorables de los rendimientos de los accionistas, sumadas la aparente falta de conocimientos pertinentes por parte de la Junta Directiva, parecen respaldar la idea de que los accionistas se verán beneficiados efectivamente de un nuevo examen serio e independiente de las iniciativas de diversificación que sustentan la táctica KV2027».

Franchise Partners cree firmemente que el enfoque y la innovación en la cerveza supondrían un mejor uso del capital, menos arriesgado y proporcionaría rendimientos más atractivos a largo plazo para los accionistas. Por ello, Franchise Partners insta a sus compañeros copropietarios a apoyar la propuesta consultiva de recompra de acciones para indicar a la Junta Directiva de Kirin que se lleve a cabo un examen independiente muy necesario de su estrategia a largo plazo.

La propuesta de recompra de 600 000 millones de yenes se ha redactado como la cantidad máxima destinada a tal fin, lo que le da a Kirin una completa discreción estratégica y flexibilidad financiera. Franchise Partners no espera que la dirección apruebe la propuesta de recompra en su totalidad si se considera que pone en riesgo la posición financiera de la Compañía. La Junta Directiva de Kirin tiene la responsabilidad última de tomar decisiones sobre el momento de cualquier posible enajenación de activos no esenciales y la distribución de los beneficios.

Como sugiere ISS: «La credibilidad de la dirección es clave para convencer a los accionistas de que sus estrategias son producto de un saludable debate interno». Con este fin, Franchise Partners acoge con satisfacción el apoyo de ISS y Glass Lewis a Nicholas Benes. El nombramiento de Kanako Kikuchi, que cuenta con el apoyo de Glass Lewis y es considerada por ISS como «una candidata bien calificada que podría tener un efecto positivo», es clave dado que sería la única directora con experiencia farmacéutica de prescripción directa. Esto es especialmente importante si se tiene en cuenta la motivación actual de Kirin de diversificarse en el espacio de la salud.

Kirin ha agotado todos los puestos disponibles en la Junta Directiva con sus cuatro nuevos directores propuestos que «en gran medida tienen vínculos preexistentes con la Compañía», según ISS. Por otra parte, ISS añade que «el apoyo aparentemente prematuro (implícito o explícito) a la estrategia declarada de la empresa» por parte de estos directores demuestra la necesidad de una supervisión independiente en Kirin. Con el fin de crear puestos vacantes en la Junta Directiva para Kanako Kikuchi y Nicholas Benes, Franchise Partners anima a los accionistas a votar A FAVOR de ellos y EN CONTRA de tres de los candidatos de Kirin identificados por Glass Lewis o ISS: Toshiya Miyoshi (propuesta 2.3), Hiroyuki Yanagi (propuesta 2.8) y Noriko Shiono (propuesta 2.10).

Por último, Franchise Partners acoge con satisfacción el apoyo de SSI a su propuesta de aumentar la parte de la compensación de participación basada en el desempeño dentro del paquete retributivo total, así como mejorar la divulgación de los objetivos de desempeño por parte de Kirin.

Hay caminos claros disponibles para crear un Kirin más valioso y sostenible, como se detalla en el sitio web dedicado a los socios de Franchise Partners. Franchise Partners alienta a sus compañeros accionistas a apoyar todas las propuestas de sus accionistas para fortalecer la dirección de Kirin mediante el nombramiento de candidatos independientes y calificados para dicha Junta Directiva, Nicholas Benes (punto 9.1) y Kanako Kikuchi (punto 9.2), alinear mejor la compensación de la dirección con la creación de valor para los accionistas (puntos 7 y 8) y desbloquear el valor mediante la propuesta consultiva de recompra de acciones (punto 6).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

***

Contacts

Para consultas en inglés
Helena Johansson
Independent Franchise Partners, LLP
Centralita: +44 (0)207 495 9070
abetterkirin@franchisepartners.com

Para consultas en japonés
International Financial Consulting (IFC)
Takee, Takasugi
Tel.: +81-3-5532-8921

Contacts

Para consultas en inglés
Helena Johansson
Independent Franchise Partners, LLP
Centralita: +44 (0)207 495 9070
abetterkirin@franchisepartners.com

Para consultas en japonés
International Financial Consulting (IFC)
Takee, Takasugi
Tel.: +81-3-5532-8921