CGTN: los últimos datos muestran que más de 36 000 pacientes se habían recuperado en Wuhan

Download

Loading media player...

This short video, created by CGTN, is based on true events and shows how China tackled the deadly virus and cured patients like Han (pseudonym) and his father. As the epidemic spreads around the globe, only by cooperating with each other can we defeat the common enemy — COVID-19.

BEIJING--()--En Wuhan, situado en la región central de China, el epicentro del brote de coronavirus, los casos nuevos de COVID-19 han bajado a un solo dígito, con apenas cuatro informados el último viernes según un vídeo de CGTN.

Ver el vídeo completo:https://news.cgtn.com/news/2020-03-14/Fight-to-Reunite-How-Wuhan-tackled-COVID-19-ORhUCzRIGs/index.html

Los datos más recientes muestran que más de 36 000 pacientes se habían recuperado en Wuhan, lo que representa más del 70 por ciento de los casos totales de la ciudad. La ciudad más afectada en la provincia de Hubei, en la región central de China, está en camino a la recuperación.

A medida que más pacientes reciben el alta de internación, los 14 hospitales temporales de la ciudad han ido cerrando durante la semana.

Estos hospitales, que originalmente eran instalaciones públicas, ofrecieron tratamiento oportuno para pacientes con síntomas leves. En total se calcula que han recibido más de 12 000 casos.

Este notable progreso no fue fácil. La rápida movilización de los recursos de salud nacionales cumplió un papel clave para contener la epidemia.

Para complementar el combate el coronavirus en Hubei, se desplegaron 42 000 personas en total del sector de salud a la provincia. Alrededor de 65 000 equipos médicos, entre ellos respiradores y oxigenaciones de membrana extracorpórea (ECMO), se habían enviado a Hubei para el 3 de marzo.

Se probaron e implementaron distintos planes de tratamiento, como asistencia respiratoria y terapia de plasma. La medicina tradicional china ayudó a aliviar los síntomas de muchos pacientes y acortó la duración del tratamiento.

Gracias a las medidas tomadas, China ahora ha superado el pico del brote de coronavirus, según afirmó un vocero del gobierno el jueves pasado.

En las afueras de Hubei, los comercios están volviendo gradualmente a su vida normal. Más del 95 por ciento de las empresas por encima del tamaño designado han reanudado las operaciones, confirmó un funcionario el viernes.

El doctor Bruce Aylward, líder de equipo de la misión conjunta de China y la OMS dedicada al COVID-19, señaló que replicar el éxito del contraataque chino en otros lugares requerirá velocidad, dinero, imaginación y valentía política.

Acerca de CGTN

CGTN tiene sede en Beijing y opera en televisión y por Internet como organización multimedia, multiplataforma y multilenguaje. Posee un equipo internacional de profesionales con sede en Nairobi, Washington D.C. y Londres.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jiang Simin, +86 18826553286
Jiang.simin@cgtn.com
www.cgtn.com

Contacts

Jiang Simin, +86 18826553286
Jiang.simin@cgtn.com
www.cgtn.com