Según un análisis de OAG, casi 2 millones de asientos de aerolíneas se ven afectados por la nueva prohibición de viajar

El 10,9 % de todos los vuelos internacionales de EE. UU. y el 16,9 % de los asientos de aerolíneas internacionales programados de EE. UU. se verán afectados por esta prohibición

LONDRES Y SINGAPUR--()--OAG, líder mundial en análisis y datos de viajes, ha publicado su último estudio sobre el impacto global del coronavirus en el mercado del transporte aéreo.

La prohibición de viajar de Europa a Estados Unidos tendrá implicaciones de largo alcance para el sector del transporte aéreo mundial. La prohibición afectará al 10,9 % de todos los vuelos internacionales y el 16,9 % de todos los asientos de aerolíneas internacionales entre los Estados Unidos y los países Schengen. En total, 6747 vuelos y alrededor de 2 millones de asientos de aerolíneas en ambas direcciones se verán afectados por la prohibición durante las próximas cuatro semanas.

Delta y United Airlines son las aerolíneas estadounidenses que sufrirán más. Juntas corresponden al 31 % de los vuelos en cuestión. Lufthansa es la aerolínea europea que se verá más afectada por la prohibición (13 %). Las naciones europeas más afectadas serán Alemania, Francia y Países Bajos, que participan en el servicio del 57 % de todos los vuelos entre el área Schengen y Estados Unidos.

“El COVID-19 ha causado la mayor interrupción en el mercado de viajes aéreos de la historia”, ha afirmado John Grant, analista de aviación sénior de OAG. “La situación es extremadamente fluida, con restricciones de vuelos y capacidad y horarios de vuelo que cambian de un día a otro. Se espera una gran cantidad de vuelos cancelados a Estados Unidos para las aerolíneas europeas en los próximos días”.

Teniendo en cuenta la capacidad programada para abril de 2020, a 12 de marzo de 2020 existen 13 169 vuelos programados de ida desde Europa a Estados Unidos, incluido el Reino Unido. Los países con más vuelos programados incluyen al Reino Unido (4121 vuelos), Alemania (1741 vuelos), Francia (1570 vuelos), Países Bajos (1212 vuelos) y España (851 vuelos).

Para obtener más información, visite la página de OAG dedicada a este asunto: https://www.oag.com/coronavirus-airline-schedules-data

Acerca de OAG

OAG es un proveedor de datos de viajes líder a nivel global que viene impulsado el crecimiento y la innovación del ecosistema del transporte aéreo desde 1929.

Con sede en el Reino Unido, OAG opera a nivel global en Estados Unidos, Singapur, Japón, Lituania y China.

Para obtener más información, visite: www.oag.com y síganos en Twitter @OAG Aviation.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto con los medios:
Reino Unido y resto del mundo
Katy Ludwell
Gerente de marketing
pressoffice@oag.com

Contacts

Contacto con los medios:
Reino Unido y resto del mundo
Katy Ludwell
Gerente de marketing
pressoffice@oag.com