La Patient Safety Movement Foundation Designa a un Nuevo Presidente; Anuncia el Impulso hacia Cero Muertes Evitables de Pacientes para el Año 2030

Con más de 366 353 vidas salvadas hasta la fecha, Michael A.E. Ramsay, Doctor en Medicina (Doctor of Medicine, MD), Fellowship of the Royal College of Anaesthetists (FRCA), toma el timón de la organización global sin fines de lucro que tiene como objetivo eliminar las muertes prevenibles en hospitales

Loading media player...

IRVINE, California--()--La Patient Safety Movement Foundation (PSMF), organización global sin fines de lucro dedicada a unificar a los involucrados en el ecosistema de la atención médica, a identificar los desafíos que causan la muerte de los pacientes y a crear soluciones ejecutables para mitigarlas, se complace en anunciar la designación de su nuevo presidente del directorio, Michael A.E. Ramsay, MD, FRCA. Además, reafirma su compromiso con la salud y con la seguridad del paciente con actualizaciones para su misión, visión y valores; y restablece su objetivo de lograr CERO muertes evitables de pacientes para el año 2030.

Como uno de los miembros más antiguos de la Directiva de la PSMF, que se desempeña desde 2013, el Dr. Ramsay ha defendido la seguridad del paciente en el mundo de la anestesia desde 1980, y representa los valores y los principios que establece la fundación. Es un reconocido profesional de medicina y el actual presidente del Baylor Scott & White Research Institute, en donde encabeza los esfuerzos de investigación clínicamente relevantes. Es conocido por el desarrollo y por la implementación de la escala de sedación de Ramsay, herramienta que se ha adoptado a nivel mundial, diseñada para interpretar la profundidad de la sedación en los pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. Además, es el presidente del Departamento de Anestesiología y Manejo del Dolor en el Baylor University Medical Center, en Dallas, Texas.

“La Patient Safety Movement Foundation ha logrado un gran impulso durante estos ocho años desde su creación”, declaró Joe Kiani, fundador y presidente anterior de la junta de la Patient Safety Movement Foundation. “Hacer funcionar este importante movimiento ha sido una parte enorme del trabajo de mi vida, y me emociona pasarle la antorcha al Dr. Ramsay para llevar hacia el futuro nuestra visión compartida con pasión y entusiasmo”.

Hasta la fecha, la fundación ha logrado lo siguiente:

• Salvar 366 353 vidas desde el año 2013
  • Asegurar 48 países con hospitales comprometidos
  • Asegurar 54 países con grupos asociados (es decir, hospitales, compromiso de datos abiertos, otros socios)
  • Asegurar un total de 4793 hospitales comprometidos
  • Asegurar un total de 92 compromisos
  • Asegurar un total de 94 socios
  • Salvar, solo en 2019, un total de 93 276 vidas

Si bien la fundación no logró su objetivo anterior de alcanzar cero muertes evitables de pacientes para el año 2020, la promesa se renueva con un nuevo objetivo para el 2030.

“Es un gran honor ser designado presidente de la junta directiva de la Patient Safety Movement Foundation”, afirma el Dr. Ramsay. “Se salvan vidas y se evita el daño al paciente. Compartimos objetivos muy importantes y hemos dado grandes avances hasta ahora. Realmente espero construir sobre los éxitos hasta la fecha, con el fin de lograr CERO muertes evitables de pacientes para el año 2030”. El Dr. Ramsay ha escrito su primera “Carta del Presidente” que se publica cada mes en el sitio web del PSMF. Para leer su primera carta, visite: https://patientsafetymovement.org/newsletters/march-2020-issue-ii/letter-from-the-chairman-march-2020.

La Patient Safety Movement Foundation seguirá aportando herramientas, recursos y pautas que aspiran a enseñarles a los proveedores de atención médica, los profesionales de la industria, pacientes y familias, con el propósito de alcanzar su visión de un futuro en el que se disminuya y, por último, elimine las muertes evitables de pacientes. Lo hará de la siguiente manera:

1. Priorizar la seguridad con los pacientes en el centro.
  2. Promover la dignidad, la compasión y el respeto en la asistencia médica.
  3. Alinear a todos los que influyen o se conmueven por la atención médica.
  4. Promover la transparencia.
  5. Realinear incentivos para lograr una atención más segura.
  6. Informar a los cuidadores, pacientes y familias sobre la seguridad del paciente.
  7. Identificar las causas prevenibles de daño y de muerte del paciente, y luego crear y compartir de manera libre las soluciones ejecutables (Soluciones ejecutables para la seguridad de los pacientes) para mitigarlas.
  8. Impulsar la implementación de soluciones ejecutables para la seguridad de los pacientes (Actionable Patient Safety Solutions, APSS).
  9. Solicitar a las empresas de tecnología de la salud que compartan datos para crear una superautopista de datos del paciente.

Para obtener más información sobre la Patient Safety Movement Foundation, visite https://patientsafetymovement.org/.

ACERCA DE LA PATIENT SAFETY MOVEMENT FOUNDATION: Cada año, 4,8 millones de pacientes mueren en hospitales de todo el mundo —más de 200 000 en los EE.UU.— por causas que podrían haberse evitado. La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) es una organización global sin fines de lucro que trabaja para lograr un futuro que disminuya y, en última instancia, elimine las muertes prevenibles de pacientes al ofrecer herramientas, recursos y pautas destinadas a educar a los proveedores de atención médica, profesionales de la industria, pacientes y familias. Se estableció a través del apoyo de la Masimo Foundation for Ethics, Innovation and Competition in Healthcare, para alcanzar el objetivo de CERO muertes evitables de pacientes . Mejorar la seguridad de los pacientes requiere el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluidos pacientes, prestadores de salud, empresas de tecnología médica, gobierno, empleadores y responsables del pago privados. La Patient Safety Movement Foundation se dedica a unificar a las personas involucradas en el ecosistema de atención médica, identificar los desafíos que causan la muerte de los pacientes, crear soluciones accionables para mitigarlos y asociarse con hospitales que se comprometen a implementar sus soluciones específicas de alto impacto para cumplir con los desafíos de la seguridad del paciente, llamadas Soluciones ejecutables para la seguridad de los pacientes (Actionable Patient Safety Solutions, APSS). La organización también alienta a las compañías de tecnología médica a compartir los datos para quienes compran sus productos y solicita a los hospitales a que se comprometan a implementar soluciones ejecutables para la seguridad de los pacientes. Para obtener más información, visite patientsafetymovement.org.

Nota del editor: Para programar entrevistas con los expertos de la Patient Safety Movement Foundation, envíe un correo electrónico jennifer@beyondfifteen.com o llame al 949.733.8679.

Leslie Licano, Beyond Fifteen Communications, Inc.
leslie@beyondfifteen.com | 949-733-8679 x 101

Leslie Licano, Beyond Fifteen Communications, Inc.
leslie@beyondfifteen.com | 949-733-8679 x 101